Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No recuerdo bien el numero de B-212, si son 5 o 7, a lo que hay que sumar los 6 B-412, pero hay que pensar que hay 1 en Chipre, 2 en Marambio, que la idea es que haya al menos uno en cada unidad que operen aviones con asientos eyectores, sacando Mendoza que tiene los Lama, eso nos da una necesidad de 4 o 5 unidades mas, a eso hay que sumarle los necesarios para la operacion normal de la VII mas los que esten en mantenimiento y se ve que andamos muy justos, no por nada querian ir por al menos 4 UH-1 N ex USAF
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
FAA, no necesita BH.
Con los B-212/412, está hecha. Solo falta sumar alguno más.
Comprendo tu punto aunque no lo comparto. La línea Hawk para TODOS.
Es más, lo que está en vuelo, si no se puede bajar a distintas brigadas o bases, se vende
Insisto, no más de 3 o 4 líneas... BH, 212/412, AH-6 y alguno más.
En la ARA no estoy de acuerdo en el 106.. debería ser el mismo que PNA y PNA no debería tener SP y si JayHawk
A ver... Ayúdenme: cuantas líneas logistias hay entre las tres FFAA y FFSS??
- Sikorsky UH-3
- Bell UH-1
- Bell 212/412
- Hughes 500
- Airbus AS-550 Fennec
- Airbus AS-315B2 LAMA
- Airbus H-215 Super Puma (PNA)
- Airbus AS-365 Dolphin (PNA)
Son las que tengo ya en mente... Otra que los camiones del EA @Daniel1962
 
Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Comprendo tu punto aunque no lo comparto. La línea Hawk para TODOS.
Es más, lo que está en vuelo, si no se puede bajar a distintas brigadas o bases, se vende
Insisto, no más de 3 o 4 líneas... BH, 212/412, AH-6 y alguno más.
En la ARA no estoy de acuerdo en el 106.. debería ser el mismo que PNA y PNA no debería tener SP y si JayHawk
A ver... Ayúdenme: cuantas líneas ogistias hay entre las tres FFAA y FFSS??
UH-1
UH-3
212/412
LAMA
Super Puma (PNA)
AS-365
Son las que tengo ya en mente... Otra que los camiones del EA @Daniel1962
Hughes Avispellas
Rey del Mar
Fennec
 

emilioteles

Colaborador
No recuerdo bien el numero de B-212, si son 5 o 7, a lo que hay que sumar los 6 B-412, pero hay que pensar que hay 1 en Chipre, 2 en Marambio, que la idea es que haya al menos uno en cada unidad que operen aviones con asientos eyectores, sacando Mendoza que tiene los Lama, eso nos da una necesidad de 4 o 5 unidades mas, a eso hay que sumarle los necesarios para la operacion normal de la VII mas los que esten en mantenimiento y se ve que andamos muy justos, no por nada querian ir por al menos 4 UH-1 N ex USAF
5 Bell 212

2 UH-1N

6 Bell 412EP
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bueeeeee.... Anda'palla... Panfilooooo
kermit-cowboy.gif
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Comprendo tu punto aunque no lo comparto. La línea Hawk para TODOS.
AE y COAN, si.
FAA, no.
La FAA con los UH-1N/212, más los 412,LAMA y H-500, está más que hecha por los próximos 10/15 años No necesita otro aparato más.
De hecho, el Bell 407 le sobra.
A ver... Ayúdenme: cuantas líneas logistias hay entre las tres FFAA y FFSS??
Básicamente dos, Yanqui, y franchute
 

FerTrucco

Colaborador
¡Y lo hicieron presidencial!, fue una forma de extenderle un poco la vida, ya que el presupuesto de la FAA era cada vez más acotado.
Cuando llegó el H-01, dejó de volar y quedó almacenado en la VII Brigada Aéra, hasta su traslado al MNA.

¿Es tal cual dice la nota, que lo arruinaron al hacerlo Presidencial?
 
¿Es tal cual dice la nota, que lo arruinaron al hacerlo Presidencial?
El tema es que con la configuracion VIP que se le puso, se le afecto el centro de gravedad, y se hacia dificil de operar, pero era algo facilmente solucionable con solo quitarsela, lo que llevo a su desprogramacion, y la de los CH-47, es la gran reduccion del presupuesto de esa epoca, que hacia que esos helicopteros fueran demasiado caros de operar
 

emilioteles

Colaborador
No recuerdo bien el numero de B-212, si son 5 o 7, a lo que hay que sumar los 6 B-412, pero hay que pensar que hay 1 en Chipre, 2 en Marambio, que la idea es que haya al menos uno en cada unidad que operen aviones con asientos eyectores, sacando Mendoza que tiene los Lama, eso nos da una necesidad de 4 o 5 unidades mas, a eso hay que sumarle los necesarios para la operacion normal de la VII mas los que esten en mantenimiento y se ve que andamos muy justos, no por nada querian ir por al menos 4 UH-1 N ex USAF
Creo que se intenta que la 7ma recupere su escuadrón (12). Por otro lado la EAM y las brigadas 3, 5, 6 y 10 requieren de un 1 cada una para SAR (5). en la Antártida hay (2) y en m misiones de paz (1). Total 20
 
Arriba