El H-72 tenia los dias contados,ya no se podian soportar los dos CH-47 y el S-61R,la unica forma de estirarle la vida operativa que ya era mucha,habia sido adquirido en 1975,y esta decision se toma cuando asume CSM,sumado a la flota de Bell 212 de la VII Brigada Aerea asignados a la AAP.
Se le construyó en el AMQ una configuracion presidencial,con un tres asientos paralelos y dos enfrentados,con una mini mesa plegable en el centro,un frigobar escondido en un mueble,todo realizado en los talleres del AMQ.
Al helicoptero no se lo arruinó,simplemente se le removieron los asientos tipo paracaidistas,el matelasé cobertor fue reemplazado por paneles,que nunca funcionaron y el presidente se quejaba por el ruido a la caja reductora que tenia sobre su cabeza.El S-61R es un helicoptero militar y esas sutilezas no estan contempladas,era un verdadero heliciptero para CSAR un Jolly Green Giant de Vietnam.
Estas modificaciones hizo que el CG se corriera mucho hacia atras,a un presidente y sus ministros se lo debe transportar comodos,no sentados como Soldados manteniendo el CG acorde para los despegues y aterrizajes,tambien para los vuelos de crucero el CG es muy importante.
Cuando al H-72 se le desmanteló su configuracion VIP,volvió a tener su CG normal,eso fue para 1994,cuando el presupuesto de la FAA se iba comiendo los grandes Sistemas de Armas,el S-72 fue llevado al MNA para su retiro en paz,a los pocos años los CH-47 fueron desprogramados tambien y estuvieron tanto tiempo dados de baja en Moreno,que al MNA llegaron arriba de un camion,ya ni volaban.
Para ese entonces el presidente volaba en BH y S-76 con menos ruido,y configuraciones VIP compradas en USA.
H-89 asignado a la AAP durante e gobierno de CSM