No,fue una ocasion via FMS para lograr un objetivo que despues se lograría seis años despues, el 14 de enero de
1981 con los CH-47,que era operar con un helicoptero pesado en la Antartida.El vuelo hacia Argentina fue una odisea con fisuras en las palas y caja reductora,Sikorsky le cambia todo fuera del pais (Mexico-Panamá-Peru-Chile),el ferry demora 60 dias.
El H-02 (Sikorsky S-61R) (nº/construcción 61-763), adquirido en
1975, incorporado a la VII Brigada Aérea el 22/01/1976, matriculado como H-72, transferido en 1978 al Grupo Aéreo 7 como BSH-72, en 1993 es convertido en transporte presidencial como H-01, último vuelo el
25/11/1994, reemplazado por el Sikorsky S-70 actual, re-matriculado como H-02 en 1995 y almacenado en la VII Brigada Aérea hasta que en agosto de 2002 es transferido al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, provincia de Buenos Aires.
Incorporado a la VII Brigada Aérea, el H-72 participa de la campaña antártica de verano
1976/1977, arribando al continente blanco a bordo del
ARA Cándido de Lasala, a fines de
1978 participa de la movilización durante el conflicto con Chile, posteriormente el H-72 pasa al Grupo Aéreo 7 para cumplir tareas de búsqueda y rescate, tareas que cumple desde la Patagonia durante la guerra de Malvinas.
Con los CH-47 y el BH operando para la AAP,el H-72 no tenia razon de ser en la FAA afectada a los bajos presupuestos,se le pudo dar unos años mas de vida al recibir apoyo de la AAP,pero no le gustaba al presidente,esa fue la realidad,el presidente preferia volar en el H-01 y no en el H-02 que estaba siempre de backup.En
1994 el mismo año que dejó de volar el S-61R,la AAP adquiere el H-02,un S-76B Spirit sn 76-0337 que llega al pais en septiembre de
1995
Fue el unico S-61R que operó la FAA,ya que el H-71 era un S-61N y fue pintado en USA con el esquema antartico