Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

No creo que haya siquiera sido limitada, menos adjudicada y comenzada, de ser así no podrían despegar los Pampa, para mí están por salir las licitaciones puede ser la pista, plataforma o hangares, la cuestión es que primero hay que redesplegar a los aviones antes de iniciar todos esos procedimientos
Señor, los tiempos fueron suficientes para licitar , adjudicar y comenzar las obras, evidentemente toda la publicidad del MdeD no toma en cuenta estas obras que son de igual importancia que la firma de la compra del Sistema F16, esta Administración esta en falta en este punto....
 
Para eso están los SEM...ah no, pará...

Estamos a la buena de dios ! hola comando aeroespacial estas ahí?? don petri si no hay presupuesto los radares no pueden operar las 24 hs ....


Una aeronave voló desde Bolivia hasta la Provincia de Entre Ríos transportando 358 kilogramos de cocaína.
Aterrizó en un campo y gracias a la denuncia del propietario del mismo y merced al accionar de personal de la Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Entre Ríos se logró capturar a la aeronave y a su carga además de detener a dos individuos.
Se informó que también se contó con la colaboración del Ministerio de Defensa .

Cessna 210​


474571497_599731942802034_8126199386201554867_n.jpg


Media argentina cruzo, aterrizo por una falla mecánica! y algunos flashean con enfrentar thyphoon en el sur...…ni un f-117 sobre kosovo se animo a tanto volando instrumental nocturno ! jaja



focused_151231776-stock-photo-hand-holding-colander-stream-water.jpg



A quien corresponda del estado Argentino: Menos marketing y mas laburo loco !
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Señor, los tiempos fueron suficientes para licitar , adjudicar y comenzar las obras, evidentemente toda la publicidad del MdeD no toma en cuenta estas obras que son de igual importancia que la firma de la compra del Sistema F16, esta Administración esta en falta en este punto....
No hay licitacion lanzada para la pista,calles de rodaje y plataformas.Nada de nada.
La FAA envia a los aviones Pampa a Mendoza y Rio Gallegos con la prevision que seran largos años de trabajos y de esta manera las Brigadas que los alojaran tengan el tiempo suficiente para lograr un buen trabajo,si los F-16 de cumplirse el cronograma de entregas,estaran dos/tres años en Rio Cuarto una vez arribados,deben pensar como en un todo integrado,la infraestructura aeronautica va muy lenta y tambien en Rio Cuarto
Por ello todos los Pilotos del Programa F16 se iran de pase en unos dias a Rio Cuarto y permaneceran ahi hasta que se les ordene viajar a Dinamarca,lo mismo que los mecanicos y especialistas.
En unos dias más la VI Brigada Aerea cierra su actividad aerea por mucho tiempo,logisticamente será abastecida por via terrestre....Yo pienso,una opinion mia,es que mientras no comiencen a destruir la pista los C-130 pueden operar igual.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QEPD.Una gran persona,lo conocí hace bastante tiempo,un enamorado de la Fuerza Aerea Argentina,estuvo varias veces en la ESFA cubriendo ceremonias y haciendo notas.Varias veces voló C-130 con nosotros.
QEPD,VUELA ALTO ESTIMADO HERNAN...

474534896_10234409619893002_8952589811110016478_n.jpg
474623870_10234409620333013_2721740946992715663_n.jpg
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
475045719_600264449415450_798734539195621597_n.jpg
474736177_600264582748770_7071191287408429104_n.jpg
474794944_600264422748786_1306441392733635260_n.jpg

Los camiones Kenworth fueron adquiridos post Malvinas para el Proyecto de Red de Comunicaciones Tacticas en HF "LUNAR" con estaciones en toda la Patagonia,y que nacia en Ezeiza.Son estaciones fijas y moviles.
El resto de los camiones fueron transferidos a los Escuadrones de AA,y al Grupo 1 de AA de la BAM MDP.
Tambien parte de los camiones fueron a los Grupos I,II y III de Comunicaciones.
Hay modelos con gruas incorporadas a las cajas,con grandes tanques de combustible para los generadores que alimentan tambien al camion,y lo hacen verdaderamente un long range.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
QEPD.Una gran persona,lo conocí hace bastante tiempo,un enamorado de la Fuerza Aerea Argentina,estuvo varias veces en la ESFA cubriendo ceremonias y haciendo notas.Varias veces voló C-130 con nosotros.
QEPD,VUELA ALTO ESTIMADO HERNAN...

474534896_10234409619893002_8952589811110016478_n.jpg
474623870_10234409620333013_2721740946992715663_n.jpg
IMG_0917.jpg

Una gran persona.QEPD

 
La foto del helicóptero s61 me dio curiosidad.
Pude leer que la Fuerza Aérea operó dos, uno civil s61n , el largo que duro muy poco , vino con muchas fallas y tuvo una corta vida operativa.
El otro el s61r duro casi 17 años pero hay pocas fotos , y sus últimos días los paso en como helicóptero presidencial
Dentro de la Fuerza habrá cosechado buenas críticas el helicóptero?
Ya que el COAN tiene experiencia en sea Kings y ahora Tritón, se podría vía FMS adquirir tritones ?
Para el COAN y para la FAA,? Pues la Fuerza tendrían un helicóptero medio pesado para la Antártida, comparte logística con los del COAN , y muy buena alternativa para búsqueda y rescate.

Debe haber sido junto a los Chinook uno de los helicópteros más vistosos de la Fuerza.

Recuerdo que este Hiba a ser el año de los helicópteros, pero bueno nos tocó el ajuste .
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Que lindo helicóptero y que ocas fotos de el se ven.
Es más ignoraba que la Fuerza Aérea lo había operado, una pena que quisieran hacerlo presidencial
¡Y lo hicieron presidencial!, fue una forma de extenderle un poco la vida, ya que el presupuesto de la FAA era cada vez más acotado.
Cuando llegó el H-01, dejó de volar y quedó almacenado en la VII Brigada Aéra, hasta su traslado al MNA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¡Y lo hicieron presidencial!, fue una forma de extenderle un poco la vida, ya que el presupuesto de la FAA era cada vez más acotado.
Cuando llegó el H-01, dejó de volar y quedó almacenado en la VII Brigada Aéra, hasta su traslado al MNA.
El PAO ya no soportaba a los Chinook ni al S-61.En definitiva los tres terminaron en el MNA en el mismo tiempo.
foto01.jpg
D-0E0444-Imagen-018.jpg

Dado de baja espera su restauracion en Moron
H-02+%25281%2529.jpg
B-016-036.jpg
A-0E0889.jpg

A-2012-08-30-Julio-Alberto-P%C3%A9rez.jpg

En Marambio

2-Sikorsky-S61R.jpg

Recien incorporado a la FAA
7212437.jpg



58328_1114709770.jpg
 
Arriba