Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

cosmiccomet74

Colaborador
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El PAO ya no soportaba a los Chinook ni al S-61.En definitiva los tres terminaron en el MNA en el mismo tiempo.
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Dado de baja espera su restauracion en Moron
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En Marambio

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Recien incorporado a la FAA
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BIGUA, el S-61 fue una compra similar al UH-60 pensado solo como helicóptero presidencial?????
 
BIGUA, el S-61 fue una compra similar al UH-60 pensado solo como helicóptero presidencial?????
Me parece que fueron comprados con la idea de usarlos en la Antártida, por eso el esquema original (blanco y naranja el S-61 N y aluminio y naranja el S-61 R), años después llegan los CH-47 para esa función y la FAA los reasigna, primero a búsqueda y rescate y luego al R como helicóptero presidencial, para ese entonces el N ya se había vendido, y cuando llega el S-70 terminan desprogramandolo
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
BIGUA, el S-61 fue una compra similar al UH-60 pensado solo como helicóptero presidencial?????
No,fue una ocasion via FMS para lograr un objetivo que despues se lograría seis años despues, el 14 de enero de 1981 con los CH-47,que era operar con un helicoptero pesado en la Antartida.El vuelo hacia Argentina fue una odisea con fisuras en las palas y caja reductora,Sikorsky le cambia todo fuera del pais (Mexico-Panamá-Peru-Chile),el ferry demora 60 dias.
El H-02 (Sikorsky S-61R) (nº/construcción 61-763), adquirido en 1975, incorporado a la VII Brigada Aérea el 22/01/1976, matriculado como H-72, transferido en 1978 al Grupo Aéreo 7 como BSH-72, en 1993 es convertido en transporte presidencial como H-01, último vuelo el 25/11/1994, reemplazado por el Sikorsky S-70 actual, re-matriculado como H-02 en 1995 y almacenado en la VII Brigada Aérea hasta que en agosto de 2002 es transferido al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, provincia de Buenos Aires.
Incorporado a la VII Brigada Aérea, el H-72 participa de la campaña antártica de verano 1976/1977, arribando al continente blanco a bordo del ARA Cándido de Lasala, a fines de 1978 participa de la movilización durante el conflicto con Chile, posteriormente el H-72 pasa al Grupo Aéreo 7 para cumplir tareas de búsqueda y rescate, tareas que cumple desde la Patagonia durante la guerra de Malvinas.
Con los CH-47 y el BH operando para la AAP,el H-72 no tenia razon de ser en la FAA afectada a los bajos presupuestos,se le pudo dar unos años mas de vida al recibir apoyo de la AAP,pero no le gustaba al presidente,esa fue la realidad,el presidente preferia volar en el H-01 y no en el H-02 que estaba siempre de backup.En 1994 el mismo año que dejó de volar el S-61R,la AAP adquiere el H-02,un S-76B Spirit sn 76-0337 que llega al pais en septiembre de 1995
Fue el unico S-61R que operó la FAA,ya que el H-71 era un S-61N y fue pintado en USA con el esquema antartico

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cosmiccomet74

Colaborador
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No,fue una ocasion via FMS para lograr un objetivo que despues se logra seis años despues, el 14 de enero de 1981 con los CH-47,que era operar con un helicoptero pesado en la Antartida.El vuelo hacia Argentina fue una odisea con fisuras en las palas y caja reductora,Sikorsky le cambia todo fuera del pais (Mexico-Panamá-Peru-Chile),el ferry demora 60 dias.
El H-02 (Sikorsky S-61R) (nº/construcción 61-763), adquirido en 1975, incorporado a la VII Brigada Aérea el 22/01/1976, matriculado como H-72, transferido en 1978 al Grupo Aéreo 7 como BSH-72, en 1993 es convertido en transporte presidencial como H-01, último vuelo el 25/11/1994, reemplazado por el Sikorsky S-70 actual, re-matriculado como H-02 en 1995 y almacenado en la VII Brigada Aérea hasta que en agosto de 2002 es transferido al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, provincia de Buenos Aires.
Incorporado a la VII Brigada Aérea, el H-72 participa de la campaña antártica de verano 1976/1977, arribando al continente blanco a bordo del ARA Cándido de Lasala, a fines de 1978 participa de la movilización durante el conflicto con Chile, posteriormente el H-72 pasa al Grupo Aéreo 7 para cumplir tareas de búsqueda y rescate, tareas que cumple desde la Patagonia durante la guerra de Malvinas.
Con los CH-47 y el BH operando para la AAP,el H-72 no tenia razon de ser en la FAA afectada a los bajos presupuestos,se le pudo dar unos años mas de vida al recibir apoyo de la AAP,pero no le gustaba al presidente,esa fue la realidad,el presidente preferia volar en el H-01 y no en el H-02 que estaba siempre de backup.En 1994 el mismo año que dejó de volar el S-61R,la AAP adquiere el H-02,un S-76B Spirit sn 76-0337 que llega al pais en septiembre de 1995
Fue el unico S-61R que operó la FAA,ya que el H-71 era un S-61N.

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Que lastima que no los pudieron vender, entiendo que durante la guerra de Malvinas habia por lo menos un par que operaban la prospección petrolera. Hay una foto famosa que los estan trayendo al Capitán (RE) VGM Lucero y al Comodoro (RE) VGM Velazco de un buque hospital Argentino.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Que lastima que no los pudieron vender, entiendo que durante la guerra de Malvinas habia por lo menos un par que operaban la prospección petrolera. Hay una foto famosa que los estan trayendo al Capitán (RE) VGM Lucero y al Comodoro (RE) VGM Velazco de un buque hospital Argentino.
Al H-71 si se lo vendió.
Su historial

H-71 (Sikorsky S-61N) (nº/construcción 61-466), primer vuelo en 1969, vendido a la empresa noruega Helikopter A/S como LN-OQA, realiza un duro acuatizaje de emergencia en el Mar del Norte el 9/07/1973 pereciendo 8 de sus 17 ocupantes. Reconstruido en Estados Unidos por Carson Helicopters Inc., matriculado N82772 en 1974. Adquirido por la Fuerza Aérea Argentina en septiembre de 1974, incorporado a la VII Brigada Aérea matriculado como H-71, desprogramado por sus malas condiciones generales, en septiembre de 1979 con solo 4.578 hs de vuelo.

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Vendido a Helicópteros Marinos como LV-OCL, desprogramado en 1986, vendido a la empresa sudafricana Court Helicopters como ZS-HRU, accidentado a mediados de 1987, reconstruido, nuevamente accidentado, esta vez frente a las costas de Ciudad del Cabo el 17/09/1992. Dado de baja.

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Teniente TOM Lucero y Capitan COBRA Velazco en el LV-OCL (ex H-71) de Helicopteros Marinos rumbo a San Julian
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Pinguin

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Licitación por repuestos para la flota Kenworth de la FAA .
Aclara que son unas 70 unidades adquiridas entre los años 1984 y 1985.

@Daniel1962
 

Daniel1962

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Moderador
Cuantos estan operativos hoy?
Menos de 70.... :confused: :confused: biuhhhh:D
Cuantos estan operativos hoy?

Ahi uno que dice que sabe (yo no doy dos pesos igual) dice que 24. O al menos eso es lo que indica la información de los vehículos asegurados al 2023.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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No,fue una ocasion via FMS para lograr un objetivo que despues se lograría seis años despues, el 14 de enero de 1981 con los CH-47,que era operar con un helicoptero pesado en la Antartida.El vuelo hacia Argentina fue una odisea con fisuras en las palas y caja reductora,Sikorsky le cambia todo fuera del pais (Mexico-Panamá-Peru-Chile),el ferry demora 60 dias.
El H-02 (Sikorsky S-61R) (nº/construcción 61-763), adquirido en 1975, incorporado a la VII Brigada Aérea el 22/01/1976, matriculado como H-72, transferido en 1978 al Grupo Aéreo 7 como BSH-72, en 1993 es convertido en transporte presidencial como H-01, último vuelo el 25/11/1994, reemplazado por el Sikorsky S-70 actual, re-matriculado como H-02 en 1995 y almacenado en la VII Brigada Aérea hasta que en agosto de 2002 es transferido al Museo Nacional de Aeronáutica de Morón, provincia de Buenos Aires.
Incorporado a la VII Brigada Aérea, el H-72 participa de la campaña antártica de verano 1976/1977, arribando al continente blanco a bordo del ARA Cándido de Lasala, a fines de 1978 participa de la movilización durante el conflicto con Chile, posteriormente el H-72 pasa al Grupo Aéreo 7 para cumplir tareas de búsqueda y rescate, tareas que cumple desde la Patagonia durante la guerra de Malvinas.
Con los CH-47 y el BH operando para la AAP,el H-72 no tenia razon de ser en la FAA afectada a los bajos presupuestos,se le pudo dar unos años mas de vida al recibir apoyo de la AAP,pero no le gustaba al presidente,esa fue la realidad,el presidente preferia volar en el H-01 y no en el H-02 que estaba siempre de backup.En 1994 el mismo año que dejó de volar el S-61R,la AAP adquiere el H-02,un S-76B Spirit sn 76-0337 que llega al pais en septiembre de 1995
Fue el unico S-61R que operó la FAA,ya que el H-71 era un S-61N y fue pintado en USA con el esquema antartico

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El S-61R matricula H-72 era el verdadero helicoptero pasa CSAR/BYRCOM,herencia de los Jolly Green Giat S-61R de la USAF en Vietnam.Tenia todas las capacidades para CSAR/BYRCOM al ser militar,Homming DF,UHF,HF,VHF,grua.
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Si quieren leer sobre CSAR

 
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michelun

Co-laborador ZM
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La foto del helicóptero s61 me dio curiosidad.
Pude leer que la Fuerza Aérea operó dos, uno civil s61n , el largo que duro muy poco , vino con muchas fallas y tuvo una corta vida operativa.
El otro el s61r duro casi 17 años pero hay pocas fotos
, y sus últimos días los paso en como helicóptero presidencial
A veces es cuestión de saber buscar...:cool:
Dentro de la Fuerza habrá cosechado buenas críticas el helicóptero?
Ya que el COAN tiene experiencia en sea Kings y ahora Tritón, se podría vía FMS adquirir tritones ?
Para el COAN y para la FAA,?
Pues la Fuerza tendrían un helicóptero medio pesado para la Antártida, comparte logística con los del COAN , y muy buena alternativa para búsqueda y rescate.

Debe haber sido junto a los Chinook uno de los helicópteros más vistosos de la Fuerza.

Recuerdo que este Hiba a ser el año de los helicópteros, pero bueno nos tocó el ajuste .
Si, por que no?
 

me262

Colaborador
Ya que el COAN tiene experiencia en sea Kings y ahora Tritón, se podría vía FMS adquirir tritones ?
Para el COAN y para la FAA,? Pues la Fuerza tendrían un helicóptero medio pesado para la Antártida, comparte logística con los del COAN , y muy buena alternativa para búsqueda y rescate.
Estimado se pueden mantener, tanto Carson como Clayton, lo pueden hacer sin problemas por unos años mas.

Pero seguimos con la mentalidad de crotos, y de restauradores de piezas de museo desmilitarizadas.

Hay que hacer el salto mental y de calidad y buscar la familia BlackHawk, y no tendremos mas problemas de soporte por 50 años.

Hay que solicitarlos por FMS, buscando la oportunidad para acceder a bajo costo a los mismos y que las 3 Fuerzas tengan conjuntez en algo con los mismos aparatos y puedan hacer ahorro con su logística y soporte.

La familia Sea King está en la vía muerta y de salida hace décadas en todas las Fuerzas del mundo...

Saludos.
 

Pinguin

Colaborador
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Estimado se pueden mantener, tanto Carson como Clayton, lo pueden hacer sin problemas por unos años mas.

Pero seguimos con la mentalidad de crotos, y de restauradores de piezas de museo desmilitarizadas.

Hay que hacer el salto mental y de calidad y buscar la familia BlackHawk, y no tendremos mas problemas de soporte por 50 años.

Hay que solicitarlos por FMS, buscando la oportunidad para acceder a bajo costo a los mismos y que las 3 Fuerzas tengan conjuntez en algo con los mismos aparatos y puedan hacer ahorro con su logística y soporte.

La familia Sea King está en la vía muerta y de salida hace décadas en todas las Fuerzas del mundo...

Saludos.
Aplausooooo de pie!!!!
Y agregaría a GN BH y PNA con JayHawk.. AE BH, ARA SeaHawk y FAA BH
 
Estimado se pueden mantener, tanto Carson como Clayton, lo pueden hacer sin problemas por unos años mas.

Pero seguimos con la mentalidad de crotos, y de restauradores de piezas de museo desmilitarizadas.

Hay que hacer el salto mental y de calidad y buscar la familia BlackHawk, y no tendremos mas problemas de soporte por 50 años.

Hay que solicitarlos por FMS, buscando la oportunidad para acceder a bajo costo a los mismos y que las 3 Fuerzas tengan conjuntez en algo con los mismos aparatos y puedan hacer ahorro con su logística y soporte.

La familia Sea King está en la vía muerta y de salida hace décadas en todas las Fuerzas del mundo...

Saludos.
Encima va a haber como pa hacer dulce de leche!

 
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