Nunca entendí por qué se compraron A4AR en vez del F5 en 1995 cuando pudimos (salvo que no hubiere oferente tipo Jordania ni stock en USA), avión capaz, barato que hace casi todo, de forma aceptable. Hubieran reemplazado los A4 y a los Mirage , hoy seguirían volando con seguridad por ser un avión extendido tipo F16. A todo ésto hay hubo bastantes pilotos de la FAA que tienen cursos hechos en ese avión en España y USA.Son aviones prácticamente indestructibles. Fijate el EDA, que todavía usa los F-5B como unidad OCU(con plenas capacidades operativas de combate).
Encima ahora, van a empezar a sobrar F-5,ya que países como Taiwan,Corea, o Suiza, los van a empezar a retirar definitivamente de sus inventarios.
Van a sobrar una buena cantidad de estos aparatos, y , mientras sigan en servicio con en EE.UU, tenés logística asegurada por varios años.
Me llama la atención como IAI, no está detrás de aparatos surplus para modernizar y vender,así como me llama la atención, que nadie haya comprado la licencia del F-20.
Última edición: