Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Siguiendo el post del Facebook sobre futuro del A-4AR...

Si bien la lógica indica que el reemplazo debería ser buscar de algún lado los 12 F-16 ya aprobados y no elegidos, también creo que sería un mejor uso de recursos operar al sistema de armas desde una única Brigada aérea. Podrá haber escuadrón weasel si quieren pero habría que optimizar.
No no, para.
Fueron aprobados y elegidos, pero no entraron en el contrato de compra.
No es lo mismo los 3 pampas en gallegos que marcan presencia. En San Luis, aún con toda su gloriosa historia, están Mendoza y Córdoba a pocos km

Diferente sería si se lograrán adquirir unos pocos fa-50 o m346 para reequipar la brigada, pero creo la ARA compite $ mejor por lo pronto
A mí lo que me llama la atención, es que hasta hace bien poco estaba claro que, según palabras de Issac;
-Hay A-4AR para rato.-
-Este avión no ha dado todo su potencial.-
-Todo el armamento inteligente que se compre, hoy está pensado para el A-4.-
-El A-4AR tiene todo el potencial de usar ese armamento.-
-El potencial del avión es de 15 años tranquilamente-

También estaba claro, que la incorporación de los F-16 , no significaba la inmediata baja del SA A-4, y que iban a operar al menos 10 años juntos.
Además, estaba en los planes, que los A-4, se convirtieran en aviones de paso obligado, para poder operar en el F-16, una especie de entrenador avanzado.

Pero de golpe y porrazo, tras un accidente, silencio estampa.
Algo raro hay, o al menos a mí hay algo que no me cierra. O no era tan así como se decía, o de golpe y porrazo, se decidió la baja del SA.

Última edición:
Después de meses de la puesta en tierra de sistema A4AR, sin ninguna noticia oficial, es mas que evidente que el silencio de los responsables y de muchos de los miembros de este foro que han decidido callar por propia voluntad o presionados desde las autoridades , nos lleva a pensar que hay una decisión y que como ciudadanos no tenemos derecho a enterarnos , pero bueno , así funciona la Defensa Nacional en este bendito pais, así nos va hace años......

Curiosamente todavía no hay información oficial del accidente de 2020, es obvo que va a tardar el informe de el ultimo accidente, además no recuerdo un informe oficial de algun accidente de la FAA
Saludos

Puede ser que queden preservados?... no sería descabellado que en este momento apunten todos los porotos a preparar la infraestructura para los F16?

Puede ser que queden preservados?... no sería descabellado que en este momento apunten todos los porotos a preparar la infraestructura para los F16?

El fuerte del A-4 ar era su electrónica porque la plataforma en si tenia en prestaciones mejoras sustanciales respeto al a-4b/c, al ultimo creo que no había un solo A-4 AR que tuviera todos sus sist electrónicos operativos, por lo tanto era una plataforma solo para hacer hs , quien sabe tal vez es mas rentable vender todo el sist hasta el ultimo tornillo as is as a una empresa privada agresora, mandar pampas y mientras se absorbe el nuevo sist f-16, gestionar otra tanda para ryd en el 2do mandato de milei (si es que se reelige) .

Es mas el futuro jefe de escuadrón de f-16 fue piloto de A-4ar, su padre voló a-4c en mlv, creo que muchos pilotos de ryd ya se fueron de pase .

saludos.

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El fuerte del A-4 ar era su electrónica porque la plataforma en si tenia en prestaciones mejoras sustanciales respeto al a-4b/c, al ultimo creo que no había un solo A-4 AR que tuviera todos sus sist electrónicos operativos, por lo tanto era una plataforma solo para hacer hs , quien sabe tal vez es mas rentable vender todo el sist hasta el ultimo tornillo as is as a una empresa privada agresora, mandar pampas y mientras se absorbe el nuevo sist f-16, gestionar otra tanda para ryd en el 2do mandato de milei (si es que se reelige) .

Es mas el futuro jefe de escuadrón de f-16 fue piloto de A-4ar, su padre voló a-4c en mlv, creo que muchos pilotos de ryd ya se fueron de pase .

saludos.

Nadie se fue de pase,es más,se cuplieron pases a la V Brigada Aerea

Estás diciendo que los compra una empresa internacional de agresores y con lo recaudado en la venta ahí vienen dos KC-135R?

JAJAJA No.
Lo que digo es que después de la orden de ¨Grounding¨ de la flota se inicio la revision de procedimientos , revision de la flota , evaluación de cada aeronave y componentes , verificación de mantenimientos , entrenamiento del personal de tierra y pilotos , actualización de manuales.
Creo que ahora se esta haciendo remoción de obsolescencias y cambios en los procedimientos operativos. Si todo esto surte efectos entre febrero o marzo deberíamos de tener noticias.
El mayor problema esta con los asientos eyectables , los culpables de generar las lamentables perdidas de vida. . .

El mayor problema esta con los asientos eyectables , los culpables de generar las lamentables perdidas de vida. . .

No seas injusto todos los asientos del A-4 AR en los accidentes funcionaron bien, no es un k-36 tiene sus limitaciones como también paso en mlv, pero funcionaron, en los accidentes de los A-4 AR hubo 2 eyecciones fuera de parámetros del asiento, y en el ultimo accidente el problema fue otro.​

No seas injusto todos los asientos del A-4 AR en los accidentes funcionaron bien, no es un k-36 tiene sus limitaciones como también paso en mlv, pero funcionaron, en los accidentes de los A-4 AR hubo 2 eyecciones fuera de parámetros del asiento, y en el ultimo accidente el problema fue otro.​

Segun entiendo el Douglas Escapac 1G-3 tiene como parámetros un abanico muy amplio rangos de eyección.
Con un vuelo nivelado en altura minima de 150 pies (46 mt) y velocidad de 90 (160 klm) nudos
A una velocidad maxima de 600 nudos (1100 klm)
El proceso desde accionar el manillar hasta su completo despliegue junto con separación y apertura dura entre 2.5 a 3 segundos.

Segun entiendo el Douglas Escapac 1G-3 tiene como parámetros un abanico muy amplio de parámetros de eyección.
Con un vuelo nivelado en altura minima de 150 pies (46 mt) y velocidad de 90 (160 klm) nudos
A una velocidad maxima de 600 nudos (1100 klm)
El proceso desde accionar el manillar hasta su completo despliegue junto con separación y apertura dura entre 2.5 a 3 segundos.

infórmate bien como fueron los accidentes .

saludos

Que no existe un fuera de parámetros para un asiento pensado para salir de un Avion en emergencia del cual Tenes que expulsarte o morir. La historia nos enseño que los pilotos que se ejecta lo hacen como ultimo recurso y sin siquiera pensar en los parámetros perfectos para hacerlo.
claro ser piloto de por si es una profesión de riesgo, la aviación de caza es mas riesgosa por el tipo de vuelo que se realiza, lo que te ayuda un asiento de eyección moderno es a disminuir el riesgo pero al fin ese riesgo siempre existe .

saludos

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
JAJAJA No.
Lo que digo es que después de la orden de ¨Grounding¨ de la flota se inicio la revision de procedimientos , revision de la flota , evaluación de cada aeronave y componentes , verificación de mantenimientos , entrenamiento del personal de tierra y pilotos , actualización de manuales.
Creo que ahora se esta haciendo remoción de obsolescencias y cambios en los procedimientos operativos. Si todo esto surte efectos entre febrero o marzo deberíamos de tener noticias.
Después de todos las novedades y "sustos" que tuvieron los A-4Ar, dudo mucho que vuelvan al ruedo.

Y creo que a esta altura es lo mejor.
A mí le que me llama la atención, es que hasta hace bien poco estaba claro que, según palabras de Issac;
-Hay A-4AR para rato.-
-Este avión no ha dado todo su potencial.-
-Todo el armamento inteligente que se compre, hoy está pensado para el A-4.-
-El A-4AR tiene todo el potencial de usar ese armamento.-
-El potencial del avión es de 15 años tranquilamente-
Sobre el tema hubo un discurso oficial, pero la realidad en la Brigada era otra, muy pero muy distinta.

Por más esfuerzo, ganas, ingenio y entrega, hay cosas que requieren más que eso para resolverse.