Futuro Reemplazo del Sistema de Armas A-4AR Fightinghawk

Estás diciendo que los compra una empresa internacional de agresores y con lo recaudado en la venta ahí vienen dos KC-135R?
Es una excelente idea.
Mientras se absorbe la logística de los F-16 MLU.
Obtienes recursos enajenando un sistema (agresores pueden pagar una buena suma por la logística completa)
Todo el armamento lo puedes reciclar en los F-16 MLU.
Con lo obtenido buscas dos tanqueros (ojito los 767 italianos: https://www.zona-militar.com/2022/0...te-a-los-kc-767a-italianos-hasta-el-ano-2025/ están esperando sus Tanqueros nuevos KC-46, ah no, ya no: https://www.zona-militar.com/2024/0...ivas-para-su-nuevo-avion-de-reabastecimiento/) Y/o más F-16....
Saludos
 
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Yelmo58

Colaborador
Es que no es algo que se tenga que informar, que la junta está investigando eso se informó, inmediatamente después del accidente, lo demas sera recien cuando esten las conclusiones, no son temas públicos.

Decime cuando la FAA sacó un comunicado informando los resultados de un accidente de este tipo, recién cuando la junta se expedía e informaba al juzgado de turno podía pasar que se filtrara algo, especialmente cuando eran casos que involucran varios muertos (caso Learjet en Bolivia), pero fuera de eso difícil que trascendieran
Curiosamente todavía no hay información oficial del accidente de 2020, es obvo que va a tardar el informe de el ultimo accidente, además no recuerdo un informe oficial de algun accidente de la FAA
Saludos
Ya salió el informe, obviamente es secreto.
Debería ser público

Los Informes de Accidentes de Fuerza Aérea son "SECRETOS", aunque sean de un Cessna; el único que puede autorizar su publicación es el Jefe EMGFAA, (y su jefe...)
Que nos interese saberlo, no quiere decir que deba publicarse.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Es una excelente idea.
Mientras se absorbe la logística de los F-16 MLU.
Obtienes recursos enajenando un sistema (agresores pueden pagar una buena suma por la logística completa)
Todo el armamento lo puedes reciclar en los F-16 MLU.
Con lo obtenido buscas dos tanqueros (ojito los 767 italianos: https://www.zona-militar.com/2022/0...te-a-los-kc-767a-italianos-hasta-el-ano-2025/ están esperando sus Tanqueros nuevos KC-46, ah no, ya no: https://www.zona-militar.com/2024/0...ivas-para-su-nuevo-avion-de-reabastecimiento/) Y/o más F-16....
Saludos
Pero igual nos siguen agradando los A-4.
Por qué nos quieres sacar los A-4?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los Informes de Accidentes de Fuerza Aérea son "SECRETOS", aunque sean de un Cessna; el único que puede autorizar su publicación es el Jefe EMGFAA, (y su jefe...)
Que nos interese saberlo, no quiere decir que deba publicarse.
He participado de investigaciones y siempre entendí que el Juez Federal que interviene tiene mayor potestad que el JEMGFA y desde el primer segundo en que el Juez Federal se le comunica el accidente declara el secreto del sumario,todas las actuaciones de la Junta Investigacion de Accidentes son contribuyentes o no a la Resolucion del Juez,que nunca levanta el secreto del sumario.Siempre son contribuyentes pues el Juez confía en la JIA como peritos especializados.
El Juez Federal resuelve la instancia juridica del caso al tratarse de bienes del estado,en lugares del estado y/o es el estado quien afecta a privados,esa Resolucion tambien es Secreta y la JIA resuelve en la instancia tecnica y de otros campos a resolver,mejorar,instruir,adiestrar etc,que en alguna medida afecta a la seguridad nacional,de ahi que es Secreta tambien.
 
Por poner solo un ejemplo, los reportes de accidentes de aeronaves militares estadounidenses suelen ser públicos (aunque muchas veces parcialmente "sanitizados") no entiendo por qué en Argentina cualquier tipo de accidente que involucre una aeronave militar debe ser necesariamente secreto.

De hecho siquiera son de acceso público reportes de accidentes de sistemas de armas que en algunos casos ya llevan décadas dados de baja.

El "buen criterio" de las autoridades militares no me parece fundamento suficiente para sostener esta política, porque muchas veces (y antes de que alguien salte no me estoy refiriendo al caso puntual del accidente del A-4AR) bajo el rótulo de "secreto para no afectar la defensa nacional" se esconde el rótulo de "secreto para que no se sepan las macanas que nos mandamos".

Por ejemplo, el año pasado se accidentó un Apache de la Guardia Aérea Nacional de Utah (lo pueden googlear) ¿el motivo del accidente?, invitaron a volar el helicóptero a un piloto de F-35 que apenas tenía 35 minutos de experiencia de vuelo en el AH-64.

¿Como se supo esto?, pues porque el informe final del accidente se hizo público.
 
Pues son las Fuerzas Armadas que nuestros militares suelen poner de ejemplo, desde el equipamiento hasta la formación y doctrina. Parece que para algunos cualquier cosa que decida la conducción de alguna de las FF.AA es sacrosanta e incuestionable, perdón si no comparto el concepto de infalibilidad militar.
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Por ejemplo, el año pasado se accidentó un Apache de la Guardia Aérea Nacional de Utah (lo pueden googlear) ¿el motivo del accidente?, invitaron a volar el helicóptero a un piloto de F-35 que apenas tenía 35 minutos de experiencia de vuelo en el AH-64.

¿Como se supo esto?, pues porque el informe final del accidente se hizo público.
Ay ay ay...
Me hace acordar tanto al accidente del OV-1D de la AE, que cayó en el Carrefour...

En cuanto al secreto que cubre los accidentes de las FF.AAs, es solo para tapar cualquier qlo sucio que haya. Ni más, ni menos.
 
Colombia recibe una oferta de 18 cazas del tipo Northrop F-5MR4

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) ha recibido una oferta para adquirir 18 aviones Northrop F-5MR4 Tigre Ágil, modernizados por Tiger Century Aircraft, con el objetivo de reemplazar su flota de Cessna A-37B, actualmente fuera de servicio.
La propuesta incluye, además de las aeronaves de segunda mano provenientes de Taiwán, nueve motores de reserva, soporte logístico integral, equipos de asistencia en tierra y capacitación en el extranjero para 30 pilotos, 20 ingenieros y 100 mecánicos.
El costo estimado del paquete es de aproximadamente 410 millones de dólares, con una entrega completa prevista para junio o julio de 2025. Existe la opción de modernizar los aviones al bloque 3Q para 2028. Las aeronaves estarían equipadas con radares AESA y sistemas avanzados como IRST, RWR, HMSS y el radomo del F-20, garantizando una vida útil de 20 a 25 años con bajos costos de mantenimiento y disponibilidad de repuestos.

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Colombia recibe una oferta de 18 cazas del tipo Northrop F-5MR4

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) ha recibido una oferta para adquirir 18 aviones Northrop F-5MR4 Tigre Ágil, modernizados por Tiger Century Aircraft, con el objetivo de reemplazar su flota de Cessna A-37B, actualmente fuera de servicio.
La propuesta incluye, además de las aeronaves de segunda mano provenientes de Taiwán, nueve motores de reserva, soporte logístico integral, equipos de asistencia en tierra y capacitación en el extranjero para 30 pilotos, 20 ingenieros y 100 mecánicos.
El costo estimado del paquete es de aproximadamente 410 millones de dólares, con una entrega completa prevista para junio o julio de 2025. Existe la opción de modernizar los aviones al bloque 3Q para 2028. Las aeronaves estarían equipadas con radares AESA y sistemas avanzados como IRST, RWR, HMSS y el radomo del F-20, garantizando una vida útil de 20 a 25 años con bajos costos de mantenimiento y disponibilidad de repuestos.

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Tiger Century Aircraft lo promociona ... "El F-5MR4 “Tigre Ágil” Aviones de combate ligeros de cuarta generación para los aliados de Estados Unidos cuando los F-16 son demasiado pero un AT-6 no es suficiente"

Es cuanto menos ingenioso... pensé que estaban finiquitados los F5.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Tiger Century Aircraft lo promociona ... "El F-5MR4 “Tigre Ágil” Aviones de combate ligeros de cuarta generación para los aliados de Estados Unidos cuando los F-16 son demasiado pero un AT-6 no es suficiente"

Es cuanto menos ingenioso... pensé que estaban finiquitados los F5.
Son aviones prácticamente indestructibles. Fijate el EDA, que todavía usa los F-5B como unidad OCU(con plenas capacidades operativas de combate).
Encima ahora, van a empezar a sobrar F-5,ya que países como Taiwan,Corea, o Suiza, los van a empezar a retirar definitivamente de sus inventarios.
Van a sobrar una buena cantidad de estos aparatos, y , mientras sigan en servicio con en EE.UU, tenés logística asegurada por varios años.
Me llama la atención como IAI, no está detrás de aparatos surplus para modernizar y vender,así como me llama la atención, que nadie haya comprado la licencia del F-20.
 
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así como me llama la atención, que nadie haya comprado la licencia del F-20.
Por que el nonato más bello de la aeronáutica apuntaba al segmento que hoy ocupa el F16...

quien esté autorizado por USA a comprar la licencia, también esta habilitado a comprar F16, entonces, para que?

Para fabricar y vender? justo en un nicho totalmente coptado?...

Una pena, era una belleza.
 
Igualmente, no veo al F5 como reemplazo del A4, más por dificultades propias de la FAA para mantener 2 SDA qué por otra cosa... si lo veo como una interesante alternativa para el COAN, bimotor, barato, aunque creo solo tiene certificado Maverick.
 
Colombia recibe una oferta de 18 cazas del tipo Northrop F-5MR4

La Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC) ha recibido una oferta para adquirir 18 aviones Northrop F-5MR4 Tigre Ágil, modernizados por Tiger Century Aircraft, con el objetivo de reemplazar su flota de Cessna A-37B, actualmente fuera de servicio.
La propuesta incluye, además de las aeronaves de segunda mano provenientes de Taiwán, nueve motores de reserva, soporte logístico integral, equipos de asistencia en tierra y capacitación en el extranjero para 30 pilotos, 20 ingenieros y 100 mecánicos.
El costo estimado del paquete es de aproximadamente 410 millones de dólares, con una entrega completa prevista para junio o julio de 2025. Existe la opción de modernizar los aviones al bloque 3Q para 2028. Las aeronaves estarían equipadas con radares AESA y sistemas avanzados como IRST, RWR, HMSS y el radomo del F-20, garantizando una vida útil de 20 a 25 años con bajos costos de mantenimiento y disponibilidad de repuestos.

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¿Qué AESA cargara, y con que alcance? Además de que armamento podría llegar a portar...
 
Son aviones prácticamente indestructibles. Fíjate el EDA, que todavía usa los F-5B como unidad OCU(con plenas capacidades operativas de combate).
Encima ahora, van a empezar a sobrar F-5,ya que países como Taiwán, Corea, o Suiza, los van a empezar a retirar definitivamente de sus inventarios.
Van a sobrar una buena cantidad de estos aparatos, y , mientras sigan en servicio con en EE.UU, tenés logística asegurada por varios años.
Me llama la atención como IAI, no está detrás de aparatos surplus para modernizar y vender, así como me llama la atención, que nadie haya comprado la licencia del F-20.

Por el precio y el equipo, serian una excelente opción High/low...
 
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