Fuerza Aérea Uruguaya compra cinco Embraer A-29 SuperTucanos convirtiendo opciones en pedidos en firme
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Es que habían comprado uno sólo.Cómo se les ocurre comprar 5 y no 6??!!!!
Sacrilegio.
Excelente compra! Mis felicitaciones!
Yo prefería la oferta de los BAE Hawk, pero hay que reconocer que para Uruguay será un cambio profundo.
Consulta para los que saben, alguna vez vi ST con MAA-1 Piranha, estas aeronaves tienen capacidad de portar armamento A-A que no sea solo Cañones? (Ya se que no le hace falta más!!) consulto de puro curioso que soy.
Saludos.
NHB.-
Pregunta que me no queda claro. Compraron 6 o compraron 6+5=11
GRACIAS!!!!!![]()
![]()
Sí estimado @Natanieldreams, es totalmente capaz de transportar cualquier misil aire-aire WVR (con la debida integración, por supuesto), que incluso puede utilizarse con mira montada en el casco (HMD).
En Brasil, el Estado posee la patente de un misil WVR de quinta generación (A-Darter), desarrollado en conjunto con la sudafricana Denel. Me gustaría verlo producido e integrado en el A-29 Super Tucano, para ofrecerlo a los operadores y brindar capacidad aire-aire además de mejor capacidad para interceptación de aeronaves militares, helicópteros y drones.
Saludos cordiales.
Excelente compra! Mis felicitaciones!
Yo prefería la oferta de los BAE Hawk, pero hay que reconocer que para Uruguay será un cambio profundo.
Consulta para los que saben, alguna vez vi ST con MAA-1 Piranha, estas aeronaves tienen capacidad de portar armamento A-A que no sea solo Cañones? (Ya se que no le hace falta más!!) consulto de puro curioso que soy.
Saludos.
NHB.-
www.aeroflap.com.br
www.pucara.org
y acá siguen dando vuelta hace años con el fenix .....ni 6 pudieron hacer, es hora de bajar la persiana a ese proyecto sin sentido.Es que habían comprado uno sólo.
Esos cinco eran "la opción de compra".
No está cancelado aunque creo que no tiene futuro.y acá siguen dando vuelta hace años con el fenix .....ni 6 pudieron hacer, es hora de bajar la persiana a ese proyecto sin sentido.
![]()
"A-29 disparando un misil Piranha durante los ensayos en Rio Grande do Norte.
Las fuentes señalan que el misil israelí Python III también podría ser utilizado por el Super Tucano. En Brasil, el A-29 nunca fue utilizado operativamente con misiles aire-aire, pero fue probado con este tipo de armas."
![]()
Descubre el armamento del Embraer A-29 Super Tucano
Descubra en detalle las bombas, misiles, cohetes y ametralladoras utilizadas por el turbohélice de ataque A-29 Super Tucano de Embraer.www.aeroflap.com.br
La integración está...
Bonus track FACh 1: Maverick
![]()
![]()
Chile muestra sus Super Tucano con misiles Maverick
Durante el festejo por la creación de la Fuerza Aérea de Chile, celebrado el pasado 21 de marzo en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta, se pudo ver uno de los Embraer Super Tucano en la plataforma de la base portando dos misiles Raytheon AGM-65 Maverick en sus soportes subalares.Si bien no...www.pucara.org
Bonus Track FACh 2: LGB
![]()
Bonus track FACh 3:
![]()
Saludos