Clase "REPULSE" (2 buques) Estimaciones de 1914
RENOWN, REPULSE
Lord Fisher solía afirmar que el buque de guerra ideal debería estar armado con "el cañón más grande posible y el cañón secundario más pequeño posible", mientras que sus cualidades defensivas deberían sacrificarse a la potencia del motor, ya que "la velocidad era la mejor protección". El "Renown" y el "Repulse" se construyeron según sus especificaciones en los primeros días de la guerra y encarnan estas dos doctrinas en su diseño. Originalmente destinados a operaciones especiales en el Báltico, son producciones típicas de tiempos de guerra: concebidos a toda prisa, construidos a toda prisa y radicalmente diferentes de nuestra línea de desarrollo reconocida. Fueron puestos en quilla en 1914 como acorazados de la clase "Royal Sovereign", pero su construcción como tales se detuvo en una etapa temprana cuando fueron rediseñados, cortados por la mitad y alargados unos 170 pies, y completados en veinte meses como cruceros de batalla muy rápidos, de poco calado y ligeramente blindados.
Las pérdidas en Jutlandia demostraron la ineficacia de la protección de nuestros cruceros de batalla, por lo que fueron vistos con muy malos ojos cuando se incorporaron a la Gran Flota. Su escaso blindaje vertical y horizontal -casi igual al del "Invincible"- fue reconocido como totalmente inadecuado para su uso adecuado, y por indicación del almirante Jellicoe se tomaron medidas inmediatamente para reforzar la protección de las cubiertas y del polvorín. Incluso entonces, sus enormes costados sin blindaje los dejaban extremadamente vulnerables y durante 1919-20 el "Repulse" sufrió una reforma completa en la que se le instaló un blindaje adicional en el cinturón y la cubierta principal y se modificaron los salientes; el "Renown" sigue siendo más o menos un sepulcro blanqueado y es cuestionable si el enorme gasto que implicaron alteraciones iguales a las realizadas en el "Repulse" se puede calcular en la actualidad. Entre las novedades introducidas en estos buques se encuentran el triple montaje de los cañones de 4 pulgadas y la protección antitorpedos modificada "bulge" a lo largo y por debajo de la línea de flotación, que es un desarrollo de las enormes "blisters" instaladas en los Monitores. Contra ellas, un torpedo puede explotar y gastar su energía sin dañar el casco propiamente dicho, mientras que la manga adicional que implica no es suficiente para restarle velocidad.
"RENOWN"
Dimensiones." Renown" 794 x 90 x 30 pies 26.500 toneladas nominales y 32.700 toneladas de desplazamiento a plena carga. "Repulso" 794 x 102 x aproximadamente 31 pies 38.000 toneladas de desplazamiento a plena carga.
Armamento. Seis cañones de 15 pulgadas en tres torretas, dos a proa y una a popa; diecisiete cañones de 4 pulgadas en cinco montajes triples y dos simples. El montaje triple fue diseñado para asegurar la máxima concentración de fuego desde las posiciones más ventajosas sin interferencias, pero no es del todo un éxito. Están dispuestos en posiciones de ala a lo largo de la chimenea más delantera y a lo largo de la línea central delante y detrás del mástil principal, mientras que los cañones simples están a los lados de la torreta elevada. Un par de cañones antiaéreos se llevan a lo largo de la segunda chimenea. "Renown" llevaba dos tubos lanzatorpedos sumergidos, pero estos han sido retirados de "Repulse" y reemplazados por ocho tubos sobre el agua en pares.
Maquinaria. Turbinas de 120.000 H.P. que impulsan cuatro hélices a 30 nudos de velocidad de diseño, que se ha superado considerablemente en servicio. 42 calderas. Combustible (sólo petróleo) = aproximadamente 4.250 máximo. Dotación
1.220.
Protección. En su estado original, consistía en un cinturón de 6 pulgadas a lo largo de la línea de flotación entre las torretas de los extremos, con una continuación interna corta de 4 pulgadas hacia adelante y 3 pulgadas hacia atrás.
Aparte de esto, todo el costado del casco no está blindado en el "Renown", pero el "Repulse" tiene un cinturón de 9 pulgadas a lo largo de la línea de flotación con 6 pulgadas sobre el costado de la cubierta principal entre las torretas de los extremos. Las casetas de los cañones son de 11-7 pulgadas y las barbetas de 7-4 pulgadas.
Aspecto. Cuando se completó por primera vez, las chimeneas tenían la misma altura, pero en 1916 se elevó la delantera para despejar los puentes. Al carecer de blindaje lateral, el "Renown" tiene portillos a lo largo de la cubierta principal; estos están notoriamente ausentes en el "Repulse". Se distinguen fácilmente del "Hood" por sus chimeneas desiguales y la ausencia de torreta elevada en popa.
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"REPULSE"
REPULSE. Construido en Clydebank, enero de 1915-agosto de 1916 (19 meses). Se unió a la Gran Flota y sirvió en el 1.er B.C.S. hasta 1919. Entró en acción en noviembre de 1917 con cruceros ligeros alemanes. Se sometió a un largo reacondicionamiento en 1919-20 y desde entonces ha servido en la Flota Atlántica del B.C.S.
RENOWN. Construido en Fairfield, enero de 1915-septiembre de 1916 (20 meses). Se unió a la Gran Flota en septiembre de 1916 y sirvió en el 1.er B.C.S. hasta 1919. Transportó a Su Alteza Real el Príncipe de Gales en su gira por los EE. UU. y Australasia en 1920-21, y a la India y Japón en 1921-22. Ahora en la reserva en Portsmouth.
RENOWN, REPULSE
Lord Fisher solía afirmar que el buque de guerra ideal debería estar armado con "el cañón más grande posible y el cañón secundario más pequeño posible", mientras que sus cualidades defensivas deberían sacrificarse a la potencia del motor, ya que "la velocidad era la mejor protección". El "Renown" y el "Repulse" se construyeron según sus especificaciones en los primeros días de la guerra y encarnan estas dos doctrinas en su diseño. Originalmente destinados a operaciones especiales en el Báltico, son producciones típicas de tiempos de guerra: concebidos a toda prisa, construidos a toda prisa y radicalmente diferentes de nuestra línea de desarrollo reconocida. Fueron puestos en quilla en 1914 como acorazados de la clase "Royal Sovereign", pero su construcción como tales se detuvo en una etapa temprana cuando fueron rediseñados, cortados por la mitad y alargados unos 170 pies, y completados en veinte meses como cruceros de batalla muy rápidos, de poco calado y ligeramente blindados.
Las pérdidas en Jutlandia demostraron la ineficacia de la protección de nuestros cruceros de batalla, por lo que fueron vistos con muy malos ojos cuando se incorporaron a la Gran Flota. Su escaso blindaje vertical y horizontal -casi igual al del "Invincible"- fue reconocido como totalmente inadecuado para su uso adecuado, y por indicación del almirante Jellicoe se tomaron medidas inmediatamente para reforzar la protección de las cubiertas y del polvorín. Incluso entonces, sus enormes costados sin blindaje los dejaban extremadamente vulnerables y durante 1919-20 el "Repulse" sufrió una reforma completa en la que se le instaló un blindaje adicional en el cinturón y la cubierta principal y se modificaron los salientes; el "Renown" sigue siendo más o menos un sepulcro blanqueado y es cuestionable si el enorme gasto que implicaron alteraciones iguales a las realizadas en el "Repulse" se puede calcular en la actualidad. Entre las novedades introducidas en estos buques se encuentran el triple montaje de los cañones de 4 pulgadas y la protección antitorpedos modificada "bulge" a lo largo y por debajo de la línea de flotación, que es un desarrollo de las enormes "blisters" instaladas en los Monitores. Contra ellas, un torpedo puede explotar y gastar su energía sin dañar el casco propiamente dicho, mientras que la manga adicional que implica no es suficiente para restarle velocidad.
"RENOWN"
Dimensiones." Renown" 794 x 90 x 30 pies 26.500 toneladas nominales y 32.700 toneladas de desplazamiento a plena carga. "Repulso" 794 x 102 x aproximadamente 31 pies 38.000 toneladas de desplazamiento a plena carga.
Armamento. Seis cañones de 15 pulgadas en tres torretas, dos a proa y una a popa; diecisiete cañones de 4 pulgadas en cinco montajes triples y dos simples. El montaje triple fue diseñado para asegurar la máxima concentración de fuego desde las posiciones más ventajosas sin interferencias, pero no es del todo un éxito. Están dispuestos en posiciones de ala a lo largo de la chimenea más delantera y a lo largo de la línea central delante y detrás del mástil principal, mientras que los cañones simples están a los lados de la torreta elevada. Un par de cañones antiaéreos se llevan a lo largo de la segunda chimenea. "Renown" llevaba dos tubos lanzatorpedos sumergidos, pero estos han sido retirados de "Repulse" y reemplazados por ocho tubos sobre el agua en pares.
Maquinaria. Turbinas de 120.000 H.P. que impulsan cuatro hélices a 30 nudos de velocidad de diseño, que se ha superado considerablemente en servicio. 42 calderas. Combustible (sólo petróleo) = aproximadamente 4.250 máximo. Dotación
1.220.
Protección. En su estado original, consistía en un cinturón de 6 pulgadas a lo largo de la línea de flotación entre las torretas de los extremos, con una continuación interna corta de 4 pulgadas hacia adelante y 3 pulgadas hacia atrás.
Aparte de esto, todo el costado del casco no está blindado en el "Renown", pero el "Repulse" tiene un cinturón de 9 pulgadas a lo largo de la línea de flotación con 6 pulgadas sobre el costado de la cubierta principal entre las torretas de los extremos. Las casetas de los cañones son de 11-7 pulgadas y las barbetas de 7-4 pulgadas.
Aspecto. Cuando se completó por primera vez, las chimeneas tenían la misma altura, pero en 1916 se elevó la delantera para despejar los puentes. Al carecer de blindaje lateral, el "Renown" tiene portillos a lo largo de la cubierta principal; estos están notoriamente ausentes en el "Repulse". Se distinguen fácilmente del "Hood" por sus chimeneas desiguales y la ausencia de torreta elevada en popa.
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REPULSE. Construido en Clydebank, enero de 1915-agosto de 1916 (19 meses). Se unió a la Gran Flota y sirvió en el 1.er B.C.S. hasta 1919. Entró en acción en noviembre de 1917 con cruceros ligeros alemanes. Se sometió a un largo reacondicionamiento en 1919-20 y desde entonces ha servido en la Flota Atlántica del B.C.S.
RENOWN. Construido en Fairfield, enero de 1915-septiembre de 1916 (20 meses). Se unió a la Gran Flota en septiembre de 1916 y sirvió en el 1.er B.C.S. hasta 1919. Transportó a Su Alteza Real el Príncipe de Gales en su gira por los EE. UU. y Australasia en 1920-21, y a la India y Japón en 1921-22. Ahora en la reserva en Portsmouth.