Lento pero inseguro estoy avanzando...
Hasta ahora tengo las siguientes funciones/"categorias" de camiones (de 2,5ton o más)
Carga general
Tractor
Cisterna combustible
Taller/Van/Carroceria especial (cerrada)
Grua
Volcador
Auxilio
Cisterna agua
Porta Contenedor (los LHS de Oshkosk)
Lanzacohetes
¿Me estoy olvidando alguna?
Me parece que en "cargas generales" hay varias subcategorías. Por ejemplo, algunos lo suficientemente larga como para transportar containers marítimos y otras, la mayoría, con cajas de 4 o 5 metros (los cuales también son compatibles con muchos shelters militares).
También tenemos algunos de cargas generales con hidrogrua incorporada. Por ejemplo, varios Atego.
Lo mismo para carrocerías especiales. Están los talleres y los de comunicaciones por separado. También existen las ambulancias.
En cuanto a "
porta contenedores", notar que todos los camiones donados por China lo son. Son camiones porta containers maritimos de 20 pies. Containers maritimos configurados como módulos hospitalarios.
Si después los usos y costumbre del Ejército Argentino desaprovecha esta flexibilidad y lo utiliza rígidamente, como una unidad inseparable de camión-módulo, no cambia la naturaleza de los camiones ni de los containers.
De más está agregar a la consideración que los mismos camiones podrían ser de cargas generales si la cama plana hubiesen venido acompañado de los accesorios habituales (laterales, asientos, jaula, lona de techo, etc.).
Entonces ¿Qué son los camiones de China? ¿porta containers porque es lo que transportan? ¿de cargas generales porque es compatible con esa adaptación? ¿o carrocerías especiales porque los usos y costumbres lo circunscriben a ello?