Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
YA ME EXPLICARON

a lo que yo respondí quesón* lo mismo

*Gran queso

Lo que lo lleva es un autoelevador...

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El concepto general no es circo. Al contrario
Claro que el concepto general no es circo, siempre y cuando, se lleve adelante como Dios manda.
Ahora, cuando "el concepto" se arma a medida de uno de los candidatos, pasa a ser circo.
Te permite evaluar candidatos que de otra manera ni llegarían, sumado a que hay una competencia. Deja de ser un mercado cautivo donde uno o dos proveedores establecen sus condiciones.
Ojalá me equivoque, y se den las condiciones para que sea realmente, como vos decís, y como debería haber sido, siempre.

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Preguntá a la gente de abajo, o sea a suboficiales, y oficiales de bajo rango, y escuchá lo que te dicen.
Es lo que hago casi a diario.

Proyectos que hayan llegado a la fase de inicio como este no hubo previamente. Distinto es que dentro del Ejército se hayan armado iniciativas similares que no llegaron a la fase de ejecución. De eso hay una pila.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es lo que hago casi a diario.

Proyectos que hayan llegado a la fase de inicio como este no hubo previamente. Distinto es que dentro del Ejército se hayan armado iniciativas similares que no llegaron a la fase de ejecución. De eso hay una pila.
Repito Charly, ojalá se dé como vos decís.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Epa epa epa!
Que onda?
A mi no me gusta escribir al ppedo en estos temas. Si hago un comentario, es por que algo entiendo.
Que poco sentido del humor palmface
Los "delirios" que siempre tenemos: que compramos pickups a 3 veces lo que valen en el mercado internacional, que Vemerkiper es una empresa "extraña" , y Siderworld su sucesora, que nos cotizan un camión comun a medio millón de dólares , que compramos motos a 3 veces su valor y lo justifican diciendo que era por la pandemia, que hace 20 años que justificamos tener plantas de "recauchutado" de vehículos que los llevan a su estándar de hace 40 años, y todas esas cositas

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cada vez que se intentó, reemplazar a los UNIMOG, se armaba programa, donde casualmente, el único que cumplía con el 98% de los puntos, era el producto de la MB.
Te podría asegurar que nunca se intentó reemplazar al Unimog. Se incorporaron en 1969 los primeros, en 2004 empezo con la reparación de unidades en forma sistemática (mal a veces, mejor otras)
Pero lo que es seguro es que YO no tengo información de ningún intento de reemplazo.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Se está trabajando para en el mediano plazo reemplazar a este tipo de camiones por unidades nuevas, hay que tener en cuenta que son pocas en dotación.
Mediano plazo? Ah, ok, entonces para el 2058 puede ser que decidan reemplazar las gruas que trajeron en 1967 (todavía quedan algunas M243 y M543 de 5 Ton en uso) y los 1114 4x4 de 2,5 Ton que se compraron en 1970.

Última edición: