Futuro del parque automotor del Ejército Argentino.

¿Cuál debería ser el reemplazo del Unimog 416 del EA?

• Daimler UNIMOG 4000

Votos: 23 40,4%
  • Tatra Force T-815

Votos: 31 54,4%
  • Renault Truck D 4×4

Votos: 0 0,0%
  • Arquus VLRA

Votos: 0 0,0%
  • Otro

Votos: 3 5,3%

• Total de votantes
    57
  • Encuesta cerrada .
No quiero decir absolutamente nada.
Fue una pregunta. Sin segundas intenciones.
Una curiosidad.
Una puerta a la esperanza.
Una esperanza al futuro.
Un futuro.

Che: por qué no están ni IVECO ni Oshkosh?
Me parece que Oshkosh no fabrica más la versión frontal del camión que tenemos nosostros en sus dos variantes 4x4 y 6x6. Fueron reemplazados por el trompudo, en la página de Oshkosh no figura más, y el trompudo 4x4 es largo como el 6x6

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Estoy preparando un pequeño resumen / matriz función / modelo para los camiones de más de 2,5ton...

Ejemplo de función:
Carga general
Cisterna combustible
Taller/Van
Tractor

Ejemplo de modelos
IVECO (Cavallino, Trakker, Tector, Stralis)
Atego
1112/1114/1518/2624/etc
Shacman.
y demás..

Creo que no nos vamos a llevar ninguna sorpresa...

Que cantidades operan cada uno?
No lo se, pero no los veo tirados ni que se quejen de que son una porquería o que no puedan conseguir repuestos.
Es más la rusticidad de los mismos me parece de gran valor para ejércitos pobres como el nuestro.
Quizás algún forista peruano o uruguayo usuario pueda desburrarnos

No lo se, pero no los veo tirados ni que se quejen de que son una porquería o que no puedan conseguir repuestos.
Es más la rusticidad de los mismos me parece de gran valor para ejércitos pobres como el nuestro.

No digo que sea porqueria, Kamaz tiene unos camiones muy buenos.

El tema, es la postventa, donde nuestros amigos Rusos no son muy conocidos por eso, y si a eso le sumas las sanciones que tienen y las dificultades para hacerle los pagos, ni te digo que este gobierno esta alineado a USA, no me cierra para nada una opcion Rusa.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Los camiones rusos deben ser buenos, no?
Sobre todo con motores occidentales.
Igual no hay muchos en Argentina tampoco. Bah, no hay directamente (y no empecemos con los que tenía YPF en la década del 90 etc etc y los Lada Niva..)

Al igual que los camiones chinos, cuyas motorizaciones son o europeas o norteamericanas.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Uruguay y Perú si ??
Tema de ellos.
Buen momento para comprar camiones rusos
Excelente momento.

Y es dfícil ver tirado lo que no existe. Yo tampoco veo tirados Henpreyys & Sons modelo 1932 por ahí.
Y tambien es difícil de alguien que se queje de lo que no tiene. No recuerdo demasiadas empresas privadas argentinas cuya flota de vehículos sea de origen ruso. Es más, la embajada rusa usa vehículos occidentales...mala publicidad....

Sparrow

Colaborador
Los camiones rusos deben ser buenos, no?
Sobre todo con motores occidentales.
Igual no hay muchos en Argentina tampoco. Bah, no hay directamente (y no empecemos con los que tenía YPF en la década del 90 etc etc y los Lada Niva..)

Al igual que los camiones chinos, cuyas motorizaciones son o europeas o norteamericanas.
Por el año 2003/4 me parece que vino un Ural del Ejército Uruguayo a hacer pruebas en la pista de TAMSE.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Por el año 2003/4 me parece que vino un Ural del Ejército Uruguayo a hacer pruebas en la pista de TAMSE.
No lo recordaba.

También vino un Marruá camión (dic 2015)