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Noticias de la Armada de Chile


Almirante Viel y HMS Protector en Punta Arenas

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Plazos y montos del Plan de Construcción Naval de Chile

Desde el minuto 39:00



Podrán construir buques con hasta 4500 toneladas, utilizando el nuevo syncrolift

Por ese dato, pero principalmente por el presupuesto que señala de 400 millones por FFGG, no da ni la Type 31 ni la F110. Cualquiera de estos 2 modelos de FFGG no sale en menos 850 millones por buque, solo la construcción, si es en Chile.

Obviamente ha dado estimados gruesos pero está bastante lejos del costo de una FFGG sobre las 5000 toneladas, construidas localmente.
 
Plazos y montos del Plan de Construcción Naval de Chile

Desde el minuto 39:00



Podrán construir buques con hasta 4500 toneladas, utilizando el nuevo syncrolift

Por ese dato, pero principalmente por el presupuesto que señala de 400 millones por FFGG, no da ni la Type 31 ni la F110. Cualquiera de estos 2 modelos de FFGG no sale en menos 850 millones por buque, solo la construcción, si es en Chile.

Obviamente ha dado estimados gruesos pero está bastante lejos del costo de una FFGG sobre las 5000 toneladas, construidas localmente.
El precio inicial de una T-31 fue de 250 millones de libras, y se ha calculado un sobreprecio de 90 millones más a ese valor, por tanto no es descabellado el valor de 400 millones de dolares, toda vez que el costo de mano de obra es menor por cuanto los sueldos del primer mundo no se condicen con los nuestros. Ahora bien, muchos especulan que ciertamente sería una T-31 el diseño ya elegido dado que la propia ACH fue parte de su diseño.

En fin, nosotros estamos recien comenzando y a cuentagoteras saldran las caracteristicas dado lo hermético de nuestras FFAAs.

Lo interesante es que por primera vez en la historia el diseño de fragatas se concentrará en latinoamerica, toda vez que Colombia, Perú, Brasil y Chile estan dando los pasos necesarios para naves a 30 años plazo nuevas.
 
Plazos y montos del Plan de Construcción Naval de Chile

Desde el minuto 39:00



Podrán construir buques con hasta 4500 toneladas, utilizando el nuevo syncrolift

Por ese dato, pero principalmente por el presupuesto que señala de 400 millones por FFGG, no da ni la Type 31 ni la F110. Cualquiera de estos 2 modelos de FFGG no sale en menos 850 millones por buque, solo la construcción, si es en Chile.

Obviamente ha dado estimados gruesos pero está bastante lejos del costo de una FFGG sobre las 5000 toneladas, construidas localmente.
No hables tonteras. El syncrolift no es para construcción. Es un sistema de varado, y por tanto se usa mantención. De hecho, sin tener syncrolift, ASMAR construyó el rompehielos, que es un buque de más de 10.000 toneladas de desplazamiento.
 
No hables tonteras. El syncrolift no es para construcción. Es un sistema de varado, y por tanto se usa mantención. De hecho, sin tener syncrolift, ASMAR construyó el rompehielos, que es un buque de más de 10.000 toneladas de desplazamiento.
¿Donde está la tontera? Asmar construyó el rompehielos en su grada de lanzamiento en Talcahuano.

Un syncrolift de 6000 toneladas permitiría construcciones simultáneas a través de un patio de varadas, que elevaría exponencialmente las capacidades de reparación y construcción.

Tendrán uno, pero les permitirá abordar reparaciones y construcciones simultáneas hasta las 4500 toneladas. Podrán construir embarcaciones de mayor tonelaje pero en la grada y solo una por vez.
 
¿Donde está la tontera? Asmar construyó el rompehielos en su grada de lanzamiento en Talcahuano.

Un syncrolift de 6000 toneladas permitiría construcciones simultáneas a través de un patio de varadas, que elevaría exponencialmente las capacidades de reparación y construcción.

Tendrán uno, pero les permitirá abordar reparaciones y construcciones simultáneas hasta las 4500 toneladas. Podrán construir embarcaciones de mayor tonelaje pero en la grada y solo una por vez.
¿Dónde se asegura que van a construir buques mayores a la capacidad del syncrolift?
 
Babcock participó en Exponaval 2024 y expuso sobre las Type 31. Cercanos a la ACH han manifestado, sin faltar a la verdad, que la ACH siempre ha tenido por prioridad la línea inglesa. Otro candidato fuerte es Navantia, cuya F110 supera también notablemente ese tonelaje.

Aquí queda claro que la capacidad de levante en el patio de varada de Asmar Talcahuano será para buques de similar dimensión al Buque Mulirol de la MGP.

Cito:

El nuevo Complejo Industrial Patio de Varada tendrá la capacidad de realizar simultáneamente trabajos en seco para hasta cinco naves, con un carro elevador que soportará hasta 127 metros de eslora y 4.500 toneladas de desplazamiento.


Saludos,
 
El precio inicial de una T-31 fue de 250 millones de libras, y se ha calculado un sobreprecio de 90 millones más a ese valor, por tanto no es descabellado el valor de 400 millones de dolares, toda vez que el costo de mano de obra es menor por cuanto los sueldos del primer mundo no se condicen con los nuestros. Ahora bien, muchos especulan que ciertamente sería una T-31 el diseño ya elegido dado que la propia ACH fue parte de su diseño.
El propio Comandante General de la ACH ha señalado que los buques 3 y 4 de Escotillón IV costará, cada uno, 300 millones de dólares (a valorares actualizados para el período 2027-2031). Por favor, es impensable que una FFGG construida localmente en Chile a partir del 2032, cueste solo 400 millones de dólares.
 
¿Donde está la tontera? Asmar construyó el rompehielos en su grada de lanzamiento en Talcahuano.

Un syncrolift de 6000 toneladas permitiría construcciones simultáneas a través de un patio de varadas, que elevaría exponencialmente las capacidades de reparación y construcción.

Tendrán uno, pero les permitirá abordar reparaciones y construcciones simultáneas hasta las 4500 toneladas. Podrán construir embarcaciones de mayor tonelaje pero en la grada y solo una por vez.
La respuesta al peso es simplemente naval: Peso vacio o Peso bruto. La armada chilena quiere un buque entre 5200 a 5600 toneladas, eso es TODO, incluyendo personal, combustible, agua, pertrechos, armas y sistemas a bordo (helicoptero incluido), los cuales se instalan en el agua a flote. El barco en vacio no llegará a 4500 toneladas, pero como es construcción en serie se hace necesario sacar el casco lo más rápido posible para empezar con el otro de la secuencia.

De hecho hay una secuencia de fotos del BAP Paita muy didáctica donde le estan instalando a flote todos los artilugios, que le harán llegar al peso bruto establecido en el contrato entre los coreanos y el estado peruano. Y de memoria me recuerdo la del Rompehielos chileno donde se ve la linea de flotación bastante arriba al momento de su lanzamiento, pero ahora que ya esta en uso bajó unos metros.

Honestamente el syncrolift cumplira su función, dandole rapidez a la construcción en serie de fragatas con el peso señalado.
 
El propio Comandante General de la ACH ha señalado que los buques 3 y 4 de Escotillón IV costará, cada uno, 300 millones de dólares (a valorares actualizados para el período 2027-2031). Por favor, es impensable que una FFGG construida localmente en Chile a partir del 2032, cueste solo 400 millones de dólares.
De vuelta a la pregunta del millón: Los Escotillones suponen un gasto total con equipos y sistemas instalados toda vez que ya estan los contratos y fondos establecidos. Nosotros no sabemos que llevan, y muchos especulan aún hasta el tamaño de las barcazas en los foros especializados, pero esos datos si los tiene la armada y ya le pusieron precio.

En el caso de las fragatas es diferente pues estamos en el momento de las decisiones gruesas y que tiene que ver con solo ASMAR, que deberia construir un casco por 400 millones de dolares; el detalle de los sistemas, incluyendo los que se puedan rescatar de las actualizaciones de los cascos que ya se tienen van por otro carril. Puse el ejemplo ingles de las T31 donde los cascos tenian un valor de 250 millones de libras esterlinas, pero subieron 90 millones más, lo que llevaran encima no esta determinado pues algunos sistemas vendran de las T23 y otros serán nuevos, estimando que el costo total de todo sera de 600 a 700 millones de libras.

Nuestro país y tambien el tuyo podria haber ido por usadas y cambiar la ecuación de valores, pero todos los estudios internacionales dicen que por la realidad geopolitica mundial NO habran cascos disponibles; eso hace que todos estamos en la misma posición. La realidad peruana, en mi parecer personal, llevará todo el componente coreano pues sería lo mejor precio calidad. La realidad chilena es más complicada pues se acostumbró a sistemas norteamericanos y europeos que no son baratos, dado que tuvimos suerte al tener cascos usados en buen estado de arte.
 
Si estimado, pero pedir un casco con reducida firma acústica, térmica, sonora, con redundancias, centro de mando naval, sistema de puente integrado, con capacidad para tres capas antimisil, etc.....todo eso, con costos del año 2030-2032, solo construirlo no debe bajar de los 550 millones de dólares para un buque de 4500 toneladas (empty) y si se hace en Chile, agrega varias decenas adicionales.

Los sistemas y municionamiento a adquirir es aparte. La 1era FFGG entraría en servicio hacia 2036 aproximadamente. No veo a muchos sistemas o sensores actuales en la ACH siendo utilizados en dicho buque. Menos en los buques que entrarán en servicio en la década de los 40's.
 
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