El precio inicial de una T-31 fue de 250 millones de libras, y se ha calculado un sobreprecio de 90 millones más a ese valor, por tanto no es descabellado el valor de 400 millones de dolares, toda vez que el costo de mano de obra es menor por cuanto los sueldos del primer mundo no se condicen con los nuestros. Ahora bien, muchos especulan que ciertamente sería una T-31 el diseño ya elegido dado que la propia ACH fue parte de su diseño.Plazos y montos del Plan de Construcción Naval de Chile
Desde el minuto 39:00
Podrán construir buques con hasta 4500 toneladas, utilizando el nuevo syncrolift
Por ese dato, pero principalmente por el presupuesto que señala de 400 millones por FFGG, no da ni la Type 31 ni la F110. Cualquiera de estos 2 modelos de FFGG no sale en menos 850 millones por buque, solo la construcción, si es en Chile.
Obviamente ha dado estimados gruesos pero está bastante lejos del costo de una FFGG sobre las 5000 toneladas, construidas localmente.
No hables tonteras. El syncrolift no es para construcción. Es un sistema de varado, y por tanto se usa mantención. De hecho, sin tener syncrolift, ASMAR construyó el rompehielos, que es un buque de más de 10.000 toneladas de desplazamiento.Plazos y montos del Plan de Construcción Naval de Chile
Desde el minuto 39:00
Podrán construir buques con hasta 4500 toneladas, utilizando el nuevo syncrolift
Por ese dato, pero principalmente por el presupuesto que señala de 400 millones por FFGG, no da ni la Type 31 ni la F110. Cualquiera de estos 2 modelos de FFGG no sale en menos 850 millones por buque, solo la construcción, si es en Chile.
Obviamente ha dado estimados gruesos pero está bastante lejos del costo de una FFGG sobre las 5000 toneladas, construidas localmente.
¿Donde está la tontera? Asmar construyó el rompehielos en su grada de lanzamiento en Talcahuano.No hables tonteras. El syncrolift no es para construcción. Es un sistema de varado, y por tanto se usa mantención. De hecho, sin tener syncrolift, ASMAR construyó el rompehielos, que es un buque de más de 10.000 toneladas de desplazamiento.
¿Dónde se asegura que van a construir buques mayores a la capacidad del syncrolift?¿Donde está la tontera? Asmar construyó el rompehielos en su grada de lanzamiento en Talcahuano.
Un syncrolift de 6000 toneladas permitiría construcciones simultáneas a través de un patio de varadas, que elevaría exponencialmente las capacidades de reparación y construcción.
Tendrán uno, pero les permitirá abordar reparaciones y construcciones simultáneas hasta las 4500 toneladas. Podrán construir embarcaciones de mayor tonelaje pero en la grada y solo una por vez.
El propio Comandante General de la ACH ha señalado que los buques 3 y 4 de Escotillón IV costará, cada uno, 300 millones de dólares (a valorares actualizados para el período 2027-2031). Por favor, es impensable que una FFGG construida localmente en Chile a partir del 2032, cueste solo 400 millones de dólares.El precio inicial de una T-31 fue de 250 millones de libras, y se ha calculado un sobreprecio de 90 millones más a ese valor, por tanto no es descabellado el valor de 400 millones de dolares, toda vez que el costo de mano de obra es menor por cuanto los sueldos del primer mundo no se condicen con los nuestros. Ahora bien, muchos especulan que ciertamente sería una T-31 el diseño ya elegido dado que la propia ACH fue parte de su diseño.
La respuesta al peso es simplemente naval: Peso vacio o Peso bruto. La armada chilena quiere un buque entre 5200 a 5600 toneladas, eso es TODO, incluyendo personal, combustible, agua, pertrechos, armas y sistemas a bordo (helicoptero incluido), los cuales se instalan en el agua a flote. El barco en vacio no llegará a 4500 toneladas, pero como es construcción en serie se hace necesario sacar el casco lo más rápido posible para empezar con el otro de la secuencia.¿Donde está la tontera? Asmar construyó el rompehielos en su grada de lanzamiento en Talcahuano.
Un syncrolift de 6000 toneladas permitiría construcciones simultáneas a través de un patio de varadas, que elevaría exponencialmente las capacidades de reparación y construcción.
Tendrán uno, pero les permitirá abordar reparaciones y construcciones simultáneas hasta las 4500 toneladas. Podrán construir embarcaciones de mayor tonelaje pero en la grada y solo una por vez.
De vuelta a la pregunta del millón: Los Escotillones suponen un gasto total con equipos y sistemas instalados toda vez que ya estan los contratos y fondos establecidos. Nosotros no sabemos que llevan, y muchos especulan aún hasta el tamaño de las barcazas en los foros especializados, pero esos datos si los tiene la armada y ya le pusieron precio.El propio Comandante General de la ACH ha señalado que los buques 3 y 4 de Escotillón IV costará, cada uno, 300 millones de dólares (a valorares actualizados para el período 2027-2031). Por favor, es impensable que una FFGG construida localmente en Chile a partir del 2032, cueste solo 400 millones de dólares.