Todo sobre el A-4 Skyhawk

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estaba seguro que iba a comentar @Finback Ale , cuando "me encontré con esta foto", pero no tuve tiempo de poner un título... :D

Estoy buscando fotos del A4 con tanque externo, pero de un solo lado!

Saludos cordiales
No no.
En el soporte central y con dos AIM-9 en los soportes externos.
Esas fotos, le encantan, más si son de A-4 Argentos

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Bahía... todos somos "cariocas" de Bahía!!!

Estaba seguro que iba a comentar @Finback Ale , cuando "me encontré con esta foto", pero no tuve tiempo de poner un título... :D

Estoy buscando fotos del A4 con tanque externo, pero de un solo lado!

Saludos cordiales
Subís rápidamente en la Lista Negra.

PD: iba a poner Bahía pero quise darle variedad.
No se me dió. Es increíble pero no se me da.

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
¡Entiendo! Así que no hay otra, vamos a complacer a Finback... Gigliottiroftlmao

Saludos cordiales.
ce6c02dc80234df6b485ed1e00bdee79.webp

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Diciembre de 1978 (después de Navidad). De regreso del Operativo “TRONADOR” desde el Portaaviones, luego de un extenso embarco cargado de tensiones por la proximidad de un conflicto armado con un país hermano durante la Crisis del Beagle, que felizmente no tuvo desarrollo.
800b8c2e_1247_43c4_bc83_6dc166623f56_by_michelum_diupn92-375w-2x.jpg

Parecería que hay dos A-4Q volando sin tanque suplementarios alares.
Serán los que en el porta, estaban configurados como ICL?

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Diciembre de 1978. Foto histórica en cubierta de vuelo del ARA “25 DE MAYO”, alistando el grupo de ataque (A-4) y antisubmarino (S-2E) para las operaciones durante la Crisis del Beagle (Operativo TRONADOR). Sin dudas presencia, profesionalismo y poder en nuestro Atlántico Sur.
(gentileza Roberto Gallo)
396ffdb2_20d3_4007_afb0_6c89eb555a84_by_michelum_diupoj2-414w-2x.jpg

De vuelta, pareciera que hay dos A-4Q sin tanques suplementarios, el 307, y el que se encuentra en medio de la cubierta.
Turbio, diría @Finback Ale Paloma Bergés..

Última edición:

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Diciembre de 1978 (después de Navidad). De regreso del Operativo “TRONADOR” desde el Portaaviones, luego de un extenso embarco cargado de tensiones por la proximidad de un conflicto armado con un país hermano durante la Crisis del Beagle, que felizmente no tuvo desarrollo.
800b8c2e_1247_43c4_bc83_6dc166623f56_by_michelum_diupn92-375w-2x.jpg

Parecería que hay dos A-4Q volando sin tanque suplementarios alares.
Serán los que en el porta, estaban configurados como ICL?
De vuelta los dos sin tanques.
Vuelo de la Victoria.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Diciembre de 1978. Foto histórica en cubierta de vuelo del ARA “25 DE MAYO”, alistando el grupo de ataque (A-4) y antisubmarino (S-2E) para las operaciones durante la Crisis del Beagle (Operativo TRONADOR). Sin dudas presencia, profesionalismo y poder en nuestro Atlántico Sur.
(gentileza Roberto Gallo)
L
396ffdb2_20d3_4007_afb0_6c89eb555a84_by_michelum_diupoj2-414w-2x.jpg

De vuelta, pareciera que hay dos A-4Q sin tanques suplementarios, el 307, y el que se encuentra en medio de la cubierta.
Turbio, diría @Finback Ale Paloma Bergés..
Lo raro que para ser el ILC (Interceptor Listo en Cubierta) no se ven los Sidewinder, aunque en el que no se llega a identificar la matrícula y está de frente me quedan dudas.
Normalmente el ILC permanecía enganchado en la catapulta, (excepto cuando se hacían otras opraciones) y el segundo ILC en una posición muy próxima a ella.

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo raro que para ser el ILC (Interceptor Listo en Cubierta) no se ven los Sidewinder, aunque en el que no se llega a identificar la matrícula y está de frente me quedan dudas.
Normalmente el ILC permanecía enganchado en la catapulta, (excepto cuando se hacían otras opraciones) y el segundo ILC en una posición muy próxima a ella.
Quizás, solo quizás, se están aprestando a equiparlos con los AIM-9.
Al menos al que está de frente.

-Para la noche del 21 de Diciembre de 1978 en el POMA había embarcados (11) A-4Q Skyhawk
de la EA33 en caso de haber ido al combate, (8) habrían estado asignados al ataque aeronaval
de la Escuadra Chilena mientras que (2) se utilizarían para la defensa aérea y escolta para
lo que serian equipados con misiles AIM-9B Sidewinder y uno quedaría configurado como
cisterna con el tanque Sargent Fletcher

Saludosss

CHACAL

Colaborador
Colaborador
-Para la noche del 21 de Diciembre de 1978 en el POMA había embarcados (11) A-4Q Skyhawk
de la EA33 en caso de haber ido al combate, (8) habrían estado asignados al ataque aeronaval
de la Escuadra Chilena mientras que (2) se utilizarían para la defensa aérea y escolta para
lo que serian equipados con misiles AIM-9B Sidewinder y uno quedaría configurado como
cisterna con el tanque Sargent Fletcher

Saludosss
Y a que viene el comentario?