Cuatro operando normalmente,T-32,T-33,T-34 y T-35.Hace mucho no hay novedades sobre los SAAB-340.
Necesitamos una base en los hielos azules, no solo para hacer presencia mas cerca del polo, sino para tener nuestra propia escala para llegar a Belgrano II ante cualquier eventualidadEn la zona de Belgrano II se puede aterrizar de esta forma,pero hay una causa muy importante.
La pista del Glaciar Union la FACH la cuida con la apertura de su CAV,recibe mantenimiento diario para evitar la acumulacion de nieve joven para transformarse en pie de hielo.
Siempre hay unos centimetros de nieve joven,abajo hay pie de hielo que se va sumando a los hielos azules.
Entonces volviendo a su pregunta,la Base Belgrano II debería tener una infraestructura muy grande en maquinaria pesada,personal,logistica y sobre todo agrandar la base.
Ahora bien el Glaciar Union está mucho mas cerca del Polo Sur que Belgrano II,de ahi las condiciones ideales de nieve joven tratada con maquinaria vial para dejar una pista semejante a las que emplea USA,Nueva Zelanda en el Polo Sur.
Otra consideracion,mantener una pista en Belgrano II tendría que tener un presupuesto semejante a todo el Comando Antartico en personal,medios y logistica,todo se traduce en pesos,conveniencia y otros factores
Tambien te recuerdo que en 2015 como no se contaba con el RHAI,se contrató un Ilyushin Il-76 que llevó carga y personal al Glaciar Union (avisar al Youtuber antartico) y despues con un BT-67 continuaron personal y carga hasta Belgrano II,donde el BT-67 operó sin novedad,previa preparacion de la pista.
Bueno ahora a leer,sino les doy todo en bandeja,busquen informacion,recuerden,hagan su propio archivo,asi seran buenos foristas,muy profesionales no como ese youtuber que no sabiendo nada se pone a escribir cualquier cosa,claro,ese youtuber tiene 10000000 mas llegada que Yo y sus seguidores se quedaron con esa idea,asi hasta se llega a deformar la realidad-
A leer el año militar aun no finalizó,asi que continua la instruccion militar aeronautica!!!
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Operacion Polar 2019-Base Antartica Conjunta Belgrano II
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Por primera vez un avión de la Fuerza Aérea aterrizó en la base argentina más austral de la Antártida
Una aeronave DH6 Twin Otter unió por primera vez la Base Marambio con la Base Belgrano 2 en la profundidad del sector antártico argentinowww.infobae.com
Gracias @BIGUA82 por la excelente explicación.En la zona de Belgrano II se puede aterrizar de esta forma,pero hay una causa muy importante.
La pista del Glaciar Union la FACH la cuida con la apertura de su CAV,recibe mantenimiento diario para evitar la acumulacion de nieve joven para transformarse en pie de hielo.
Siempre hay unos centimetros de nieve joven,abajo hay pie de hielo que se va sumando a los hielos azules.
Entonces volviendo a su pregunta,la Base Belgrano II debería tener una infraestructura muy grande en maquinaria pesada,personal,logistica y sobre todo agrandar la base.
Ahora bien el Glaciar Union está mucho mas cerca del Polo Sur que Belgrano II,de ahi las condiciones ideales de nieve joven tratada con maquinaria vial para dejar una pista semejante a las que emplea USA,Nueva Zelanda en el Polo Sur.
Otra consideracion,mantener una pista en Belgrano II tendría que tener un presupuesto semejante a todo el Comando Antartico en personal,medios y logistica,todo se traduce en pesos,conveniencia y otros factores
Tambien te recuerdo que en 2015 como no se contaba con el RHAI,se contrató un Ilyushin Il-76 que llevó carga y personal al Glaciar Union (avisar al Youtuber antartico) y despues con un BT-67 continuaron personal y carga hasta Belgrano II,donde el BT-67 operó sin novedad,previa preparacion de la pista.
Bueno ahora a leer,sino les doy todo en bandeja,busquen informacion,recuerden,hagan su propio archivo,asi seran buenos foristas,muy profesionales no como ese youtuber que no sabiendo nada se pone a escribir cualquier cosa,claro,ese youtuber tiene 10000000 mas llegada que Yo y sus seguidores se quedaron con esa idea,asi hasta se llega a deformar la realidad-
A leer el año militar aun no finalizó,asi que continua la instruccion militar aeronautica!!!
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Operacion Polar 2019-Base Antartica Conjunta Belgrano II
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Por primera vez un avión de la Fuerza Aérea aterrizó en la base argentina más austral de la Antártida
Una aeronave DH6 Twin Otter unió por primera vez la Base Marambio con la Base Belgrano 2 en la profundidad del sector antártico argentinowww.infobae.com
Y una vez que aterrizastes en hielos azules,con qué aeronave llevas la carga,el personal o la evacuacion medica a Belgrano II y viceversa?Necesitamos una base en los hielos azules, no solo para hacer presencia mas cerca del polo, sino para tener nuestra propia escala para llegar a Belgrano II ante cualquier eventualidad
Muchas gracias.Cuatro operando normalmente,T-32,T-33,T-34 y T-35.
El T-31 en el GT9 esperando ser completado,tal vez a mediados de 2025 salga de inspeccion mayor,hace mas de 12 años que no vuela y fue fuente de repuestos.Esta inspeccion se alargó mucho,interminable y cuando un avion pasa tanto tiempo sin volar su recuperacion es muy dificil.
No no llega un Twin Otter,deberá repostar en bases extranjeras,en la Operacion Polar se repostó en una base inglesa,y....fue complicado,de ida y de vuelta,no habia otra.Se hizo esta operacion como practica de evacuacion medica,por eso se pudo cargar,al BAS de UK llevar combutible a Rothera le cuesta mucho esfuerzo.Bigua, un Twin Otter no podria hacer Marambio - Glaciar Union - Belgrano II, obvio repostando en cada lugar?
Y una vez que aterrizastes en hielos azules,con qué aeronave llevas la carga,el personal o la evacuacion medica a Belgrano II y viceversa?
Creo que no comprenden las enormes distancias en el Continente Antartico.
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Que pregunta?Viendo el mapa, ¿no seria importante una base bien entrado el continente, o seria imposible abastecerla?
Como nadie sabe sobre esta operacion estrategica escribiremos algo....un poco nada másQue pregunta?
Usted se fijó bien que Naciones operan en esas latitudes?con el 0,7% del PBI,0,38% real se hace demasiado,por eso Marambio comparada con las bases de otros paises sigue siendo una base de pioneros,muy espartana,muy....como describirla,muy a nuestro estilo,y ni le cuento las otras,recien ahora Petrel parece ser algo de los años 90 o 2000 por ahi.
Miren el mapa del continente antartico y vean quienes operan en las latitudes polares,lo que queria hacer Diego es como ir de La Quiaca a Ushuaia dos veces,ir de Marambio a Glaciar Union es como ir de La Quiaca a USU y de Union a Belgrano otra vez una Republica Argentina a lo largo y despues hay que volver!!!!!
Me pareceb que ven a la Antartida solo por Marambio y Petrel,todo eso que quieren hacer son varias Argentinas.
La FAA operó en Blue Field,lanzando carga,busquen esa operacion y como se hizo,Yo estaba en el Hercules N°3 el de apoyo en caso que alguno de los dos tuviera una emergencia.
Saquen la cuenta cuantas horas se volaron???? y grafiquen en la Antartida y comparen con Argentina.
Como nadie sabe sobre esta operacion estrategica escribiremos algo....un poco nada más
OPERACION DE TRANSPORTE AEREO ESTRATEGICO.
Operacion "BLUE FIELD"
Fecha:12 de diciembre de 1993
Tarea: Lanzamiento de carga en la Base Antartica Noruega "BLUE FIELD".
Posicion de Blue Field: 77° 50´23" SUR / 35° 28´ 50"
Aeronaves intervinientes:TC-69 y TC-66
Combustible:TC-69 con tanque de REV,TC-66 con dos tanques externos en el compartimento de carga,como habia operado en el Vuelo Transpolar
Aeronave de alternativa y empleo SAR con base en GAL: TC-65
Aeronave SAR con base en MBI: T-82
Plan de Vuelo:GAL-GRA-BLUE FIELD- Base Belgrano II -GAL
Aerodromo de alternativa: Base Aerea Vcom MARAMBIO
Autonomia con full de combustible: 18 horas de vuelo
Tiempo de vuelo precomputado con factores adversos en la Operacion Blue Field: 15 horas de vuelo
Tiempo de vuelo real de la operacion desde GRA con aterrizaje en GAL: 12:20 hs de vuelo ininterrumpidas....
Distancia total: 3770 MN / 6982 KM
Tiempo de vuelo a la Zona de Lanzamiento marcada por la Fuerza Aerea de Noruega: 08:40 hs de vuelo
Carga lanzada en Blue Field:13.100 lbs en 9 contenedores.
Carga lanzada en Belgrano II: 5.000 lbs en 4 contenedores,que incluian equipo medico y repuestos para la usina.
Estaciones de apoyo a las comunicaciones: todas las bases del sector antartico sobrevolado,con comando operacional en la estacion de comunicaciones de la Base Aerea Vcom MARAMBIO
Tipo de enlace:HF y Sistema IRIDIUM encriptado
ESTO ES UN AVION DE COMBATE!!!!!!!
Pobre rana.No escribimos más.Peor se va a poner porque esta operacion fue contratada por el Instituto Antartico de Noruega con LADE,ya que era la unica figura juridica operacional para realizar semejante operacion en zona de hielos azules ,tuvo un final tragico al caer tres expedicionarios noruegos en una grieta y fallecieron,no se pudieron recuperar y se suspendió la operacion de busqueda de un campamento de Amundsen que estaba enterrado desde 1911.
El resto de exploradores fueron resctados por un Twin Otter de la Base Rothera del BAS-UK y llevados a Marambio,los trajimos a Buenos Aires y tomaron un vuelo a Madrid-Oslo.
Hay mas historias...Yo estaba con el TC-65,me quedé con las ganas,pero tenia que tener toda la navegacion estudiada al minimo detalle,pues éramos aeronave SAR y debiamos operar en caso de una emergencia,estuve en la estacion de radio las 12 hs de vuelo siguiendolos.
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Felicitaciones Primer Teniente Eliana Andreata,Primer Promedio de Egreso CUSERPO 2024.
Espiritu de superacion,la conocí como candidata femenina en la ESFA y luego en los dos años como Aspirante,especialidad fotografia.Cumplió una mision en la MINUSTAH,Como Cabo Principal antigua pronto a ascender a Suboficial Auxiliar decidió ingresar al CUSERPRO,tiene realizada una licenciatura en el IUA en Recursos Humanos.