IA-58 PUCARA | FMA IA-58 Pucara A-585 (foto Sergio Garcia Pedroche) | Facebook
FMA IA-58 Pucara A-585 (foto Sergio Garcia Pedroche)
Estimo que estaran por empezar, ahora me intriga que va a suceder con los Pampa mientras tanto, ya que deberian ser reubicados en otra base (IV, V tal vez?) como paso hace un tiempo cuando se la estuvo reparando.Según el mensaje que puso Eduardo la corporación America es la que esta construyendo la nueva pista de la VI Brigada,buena noticia.
Se encontrarán con los de hermanos de Reynolds??Estimo que estaran por empezar, ahora me intriga que va a suceder con los Pampa mientras tanto, ya que deberian ser reubicados en otra base (IV, V tal vez?) como paso hace un tiempo cuando se la estuvo reparando.
![]()
IA-58 PUCARA | FMA IA-58 Pucara A-585 (foto Sergio Garcia Pedroche) | Facebook
FMA IA-58 Pucara A-585 (foto Sergio Garcia Pedroche)www.facebook.com
Eh, no tienen "hermanos" en ReynoldsSe encontrarán con los de hermanos de Reynolds??
EehhhhhEh, no tienen "hermanos" en Reynolds
Justo ZM publica la noticia....por favor se la reenvian a este Youtuber aprendiz de operaciones antarticas,que es aterrizar en hielos azules.Muy buena aclaracion Checho,estoy cansado,harto te podría decir de estos especialistas en temas de defensa y mas especifico en temas aeronauticos,en el Glaciar Union puede aterrizar un B-737,un B-757,un B-767 hasta un B-787,un C-17,o cualquier gran transporte.
La FACH /ARCH opera en la Glaciar Union con C-130 , DHC-6 300,P3 Orion
Aterrizar en glaciares vivos,que estan sufriendo el efecto del cambio climatico,con deshielos pronunciados que dejan surcos y que luego la nieve joven tapa se transforman en una trampa destructiva para los trenes de aterrizaje con esquies.
El Glaciar Union son hielos azules sin afectacion del cambio climatico por la latitud cubiertos por nieve .
![]()
![]()
![]()
![]()
Justo ahi fueron a buscar hermanos?...a una halconera?Eh, no tienen "hermanos" en Reynolds
Egreso del Curso de los Servicios Profesionales 2024
.
![]()
11-12-2024.
La ceremonia se llevó a cabo en la Escuela de Aviación Militar
En una ceremonia llena de emoción, se realizó el egreso del Curso de los Servicios Profesionales 2024 en la Escuela de Aviación Militar.
![]()
La ceremonia fue presidida por el entonces director de la Escuela de Aviación Militar, brigadier Marcelo Ramadori, quien estuvo acompañado por el subdirector del Instituto y los jefes de Grupo. Estuvieron presentes instructores y profesores, como así también familiares de los egresados e invitados especiales.
Luego de la bendición de los despachos a cargo del presbítero Rafael Mélida, el coordinador del Curso de los Servicios Profesionales (CUSERPRO), capitán Emmanuel Bruera Vega, se dirigió a los presentes con emotivas palabras, destacando la capacitación e instrucción recibida por los cursantes durante los meses de preparación: "Sigan las huellas de aquellos superiores cuya vida da testimonio de valores [...] sepan aprovechar cada oportunidad que se les brinde para capacitarse y prepararse con vistas al futuro".
![]()
La ceremonia finalizó con la lectura de la resolución de egreso y la entrega de los diplomas a cada uno de los egresados. A su vez, se entregaron los premios al personal militar que obtuvo los dos primeros promedios de egreso, los cuales fueron recibidos por la primer teniente Eliana Andreatta y la primer teniente Florencia Wenner.
![]()
La entonación de la marcha Alas Argentinas dio el marco final a la emotiva ceremonia de egreso de los nuevos Oficiales de la Fuerza Aérea Argentina.
Fuente: Escuela de Aviación Militar
Como les dije el TC-66 tomó la posta del TC-69 para todas las tareas logisticas y antarticas.TC - 66 llegando a Córdoba.
T - 11 en Paraguay
Pasó hace 20 minutos por arriba de Villa Carlos Paz saliendo con rumbo 250° a Mendoza.TC - 66 llegando a Córdoba.
T - 11 en Paraguay
El POA Bigua atento y a full, no se le escapa nadaPasó hace 20 minutos por arriba de Villa Carlos Paz saliendo con rumbo 250° a Mendoza.
No digas nada porque es un secreto, pero el TC-66 llevo uno a Dinamarca, de ahi se va solo hasta Suecia para que lo transformen a S-100B ArgosHace mucho no hay novedades sobre los SAAB-340.

En la zona de Belgrano II se puede aterrizar de esta forma,pero hay una causa muy importante.El T-11 fue con Karina Milei y Adornis a Asunción por el tema del Mundial 2030.
@BIGUA82 consulta asi como como aterrizan en Glacial Unión, la Base Belgrano II puede tener una pista similar?.