¿Qué barco/s necesita la ARA?

Un diseño mucho mejor que la OPV italiana.
MEKO-A-400-AMD_01.jpg

El buque es el TKMS A-400 AMD para aquel que lo este buscando.

 
Rara la proa, tal vez es un diseño específico para el Mediterráneo, habría que ver como se comporta en el Atlántico sur.
Es una proa común y corriente, se ve rara porque tiene retrasada la cubierta para mejorar la respuesta en cabeceo, sin por ello acortar la eslora en flotación que tiene mucha incidencia en la resistencia al avance.
 
Es una proa común y corriente, se ve rara porque tiene retrasada la cubierta para mejorar la respuesta en cabeceo, sin por ello acortar la eslora en flotación que tiene mucha incidencia en la resistencia al avance.
Ok... trato de deglutir lo que me explico y vuelvo en 2 semanas :D ...

Eso que parecen 2 proas una sobre la otra... la de arriba formaría parte de la cubierta? Y la de abajo la de flotación?
 
1000 toneladas más que la rusa, casi como una meko 360.
Por favor analice las diferencia de capacidad de uno sobre el otro...
Si quiere una corveta chica como la rusa se pide y se hace, no es ninguna complicación, solo distintas capacidades que varían en base a la doctrina de quien las solicite...
Una Sa'ar 6 tiene 2000 toneladas aproximadamente.

- 32x VLS cells for Barak 8 surface to air missile system by Israel Aerospace Industries (IAI)
- 2x C-DOME naval point defense system launchers by Rafael (20x Tamir missiles in each launcher for a total of 40x per ship)
- 16x anti-ship missiles (Boeing Harpoon Block 2 or Israel's IAI Gabriel Mk 5)
- 1x 76mm Oto Melara Super Rapid main gun
- 2x Typhoon 25mm remote weapon stations by Rafael (likely able to launch Spike-ER missiles as well)
- 2x 324mm torpedo launchers for MK54 Lightweight Torpedo by Raytheon
 
Ok... trato de deglutir lo que me explico y vuelvo en 2 semanas :D ...

Eso que parecen 2 proas una sobre la otra... la de arriba formaría parte de la cubierta? Y la de abajo la de flotación?
Tal cual. Una proa para la obra muerta en atención a las reacciones del buque en navegación, y otra en la obra viva en atención a la eficiencia propulsiva.
 
Arriba