ESCUADRÓN HÉRCULES C 130 Y SUS HAZAÑAS EN 1982 on Instagram
52K likes, 3,338 comments - hercules_c130enmalvinas1982 on October 28, 2024
www.instagram.com
www.instagram.com
Es inéditaSi,no deja de ser una situacion anormal,distinta,pero una emergencia es algo mas complicado,por ejemplo si ese motor no fuera cortado tal vez se engrane,y el compresor y turbina exploten y ahi si es una emergencia.Es una situacion controlada,tengo cientos de detenciones de motores en vuelo y luego aterrizajes,que no es igual a una situacion normal por eso se denominan anormales,si toda la razon,,sin llegar a desatar una emergencia,que es mas catastrofica y puede ser instantanea,la detencion de un motor se realiza con la Lista de Control de Procedimientos de Lockheed y una vez detenido se procede a colocar las palas en bandera,para que no quede en molinete,que siga girando,en bandera no gira.
Usted y Yo no nos llevamos bien en ZM,pero no voy a dejar de responderle,en mis miles de horas de vuelo he tenido verdaderas emergencias,aterrizar con tres motores es una situacion anormal,no es lo mas indo,ni habitual.
Para que se de cuenta,esto que le adjunto es una emergencia,de las llamadas emergencias quemantes,por la rapidez en solucionarlas y la tripulacion la solucionó muy bien.
Una esquirla de helice traspasó el fuselaje y se alojó en el puesto del Navegador Militar que volvió a nacer otra vez,fue la segunda,la primera vez fue con el TC-62 en Tucuman
La helice voló unos 2000mts por detras del avion cayendo en paño verde del Aeropuerto Internacional de Ezeiza,era una trituradora de pasto y tierra.Cuando se desprendió del motor,tenia 19600 libras de torque y maxima potencia en motor,unos 850 °C de TIT.
![]()
Si,solo para amigos de C-130 que compartimos fotografias como estas,pero la respuesta a este forista ameritaba que la de a conocer para diferenciar una emergencia de una situacion anormal.Es inédita
Si,no deja de ser una situacion anormal,distinta,pero una emergencia es algo mas complicado,por ejemplo si ese motor no fuera cortado tal vez se engrane,y el compresor y turbina exploten y ahi si es una emergencia.Es una situacion controlada,tengo cientos de detenciones de motores en vuelo y luego aterrizajes,que no es igual a una situacion normal por eso se denominan anormales,si toda la razon,,sin llegar a desatar una emergencia,que es mas catastrofica y puede ser instantanea,la detencion de un motor se realiza con la Lista de Control de Procedimientos de Lockheed y una vez detenido se procede a colocar las palas en bandera,para que no quede en molinete,que siga girando,en bandera no gira.
Usted y Yo no nos llevamos bien en ZM,pero no voy a dejar de responderle,en mis miles de horas de vuelo he tenido verdaderas emergencias,aterrizar con tres motores es una situacion anormal,no es lo mas indo,ni habitual.
Para que se de cuenta,esto que le adjunto es una emergencia,de las llamadas emergencias quemantes,por la rapidez en solucionarlas y la tripulacion la solucionó muy bien.
Una esquirla de helice traspasó el fuselaje y se alojó en el puesto del Navegador Militar que volvió a nacer otra vez,fue la segunda,la primera vez fue con el TC-62 en Tucuman
La helice voló unos 2000mts por detras del avion cayendo en paño verde del Aeropuerto Internacional de Ezeiza,era una trituradora de pasto y tierra.Cuando se desprendió del motor,tenia 19600 libras de torque y maxima potencia en motor,unos 850 °C de TIT.
![]()
Es verdad Don Bigua es que acabo de volver del pasado ajajaja. El pequeño ocupa mucho de mi tiempo y bueno uno hace lo que puede. Abrazo Don BiguaMax...viene algo atrasado en las noticias,Saludos
Necesitamos que le sigas respondiendo al forista así florecen más fotos inéditas desgarradoras.Si,solo para amigos de C-130 que compartimos fotografias como estas,pero la respuesta a este forista ameritaba que la de a conocer para diferenciar una emergencia de una situacion anormal.
Como estas hay varias y si me pongo a escribir mis emergencias,me paso varias horas y no me gusta escribir.
Dirás PADRE no admitido, y doy fe de ellos, aunque aún pesa sobre mi prohibido hablar de ello, lo mismo que TPS43"m"... Siiii... ClarooooooEllos tienen propia cobertura con los Lanza españoles, padre no reconocido según las malas lenguas del RPA argentino![]()
![]()
Hola:no me gusta escribir.
Muchas gracias BIGUA.Mas que emergencia es un una situacion anomala,que está prevista en los manuales,ejercitada en los simuladores,eso de aterrizar con tres motores.
No es una emergencia,pues al motor se lo detiene y se lo coloca en bandera,el avion responde muy bien con tres motores.
El tema de los servicion concurrentes que deben actuar es el aterrizaje,que tambien se ejercita y el avion responde muy bien,solo es que hay un protocolo que cumplir cuando una aeronave ha tenido un evento como este.
Al motor se lo detiene para preservarlo,pues podría volar reducido en algunos casos.
Tranten de no intoxicarse con todo ese humo ... jajaSegun se informa el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina están considerando la compra conjunta y dos baterías de misiles antiaéreos Spyder
esas imagen si que duele!!!Amigos
![]()
Los Chinook en el MNA en 2015
Foto inédita
Saludos
Todos o casi todos ya lo sabemos,pero es interesante ver para donde va el ministerio de defensa o las FFAA en lo que respecta a cierto armamento.Tranten de no intoxicarse con todo ese humo ... jaja
Segun se informa el Ejército Argentino y la Fuerza Aérea Argentina están considerando la compra conjunta y dos baterías de misiles antiaéreos Spyder
Pero esto no salió del Mindef sino de la revista Defensa ... Ni siquiera de un medio argentino y mirá que hay unos generadores de humo nuevitos que no paran ni para ir al baño ...Todos o casi todos ya lo sabemos,pero es interesante ver para donde va el ministerio de defensa o las FFAA en lo que respecta a cierto armamento.
Pero no es de extrañar tampoco,si sabemos que nuestro presidente quiere una relación estrategica con Israel.Pero esto no salió del Mindef sino de la revista Defensa ... Ni siquiera de un medio argentino y mirá que hay unos generadores de humo nuevitos que no paran ni para ir al baño ...
Bueno, pero que le avise a Caputo para que incrementen sensiblemente el presupuesto de defensa y el fondef.Pero no es de extrañar tampoco,si sabemos que nuestro presidente quiere una relación estrategica con Israel.
Hasta ahora todo lo que se compró no salió del presupuesto.Bueno, pero que le avise a Caputo para que incrementen sensiblemente el presupuesto de defensa y el fondef.
Porque si no es mucho ruido y pocas nueces ...