Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Inspiración.....
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RPA 240T INVAP
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LANZA 3D LRR
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Texan II con drops.



Es del año pasado esta fotografia,en el aeropuerto Capitan Vicente Almados Almonacid de La Rioja.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Eduardo Moretti

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Esta mañana se dió a conocer a toda la Fuerza Aerea Argentina las nuevas designaciones para la conduccion superior de la Institucion,al regreso del Mindef pondrá en funciones al nuevo JEMGFA y seguidamente hará lo propio con el Subjefe del EMGFA y los Oficiales Superiores que le dependen,al dia siguiente el Subjefe pondrá en funciones a los Directores Generales que le dependan y los Directores Generales a los Oficiales Superiores que le dependen,como el nuevo Director de la EAM.
El Programa F-16 no ha cambiado en nada y la DG3P que interviene estará en muy buenas manos.
 
Se cumple con los protocolos,se llaman Servicios Concurrentes,el Cte puede decir que no los requiere,pero siempre se agradece que esten presentes.
Por eso a lo largo del año por lo menos hay dos asados con los bomberos de la PFA del Cuartel El Palomar....y el Escuadron Sanidad.Formas de agradecer.
Cual es la emergencia?
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Cual es la emergencia?
Mas que emergencia es un una situacion anomala,que está prevista en los manuales,ejercitada en los simuladores,eso de aterrizar con tres motores.
No es una emergencia,pues al motor se lo detiene y se lo coloca en bandera,el avion responde muy bien con tres motores.
El tema de los servicion concurrentes que deben actuar es el aterrizaje,que tambien se ejercita y el avion responde muy bien,solo es que hay un protocolo que cumplir cuando una aeronave ha tenido un evento como este.
Al motor se lo detiene para preservarlo,pues podría volar reducido en algunos casos.
 
Mas que emergencia es un una situacion anomala,que está prevista en los manuales,ejercitada en los simuladores,eso de aterrizar con tres motores.
No es una emergencia,pues al motor se lo detiene y se lo coloca en bandera,el avion responde muy bien con tres motores.
El tema de los servicion concurrentes que deben actuar es el aterrizaje,que tambien se ejercita y el avion responde muy bien,solo es que hay un protocolo que cumplir cuando una aeronave ha tenido un evento como este.
Al motor se lo detiene para preservarlo,pues podría volar reducido en algunos casos.
O sea, procedimiento de emergencia según el Manual de Vuelo, claro como el agua.
 

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VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
O sea, procedimiento de emergencia según el Manual de Vuelo, claro como el agua.
Si,no deja de ser una situacion anormal,distinta,pero una emergencia es algo mas complicado,por ejemplo si ese motor no fuera cortado tal vez se engrane,y el compresor y turbina exploten y ahi si es una emergencia.Es una situacion controlada,tengo cientos de detenciones de motores en vuelo y luego aterrizajes,que no es igual a una situacion normal por eso se denominan anormales,si toda la razon,,sin llegar a desatar una emergencia,que es mas catastrofica y puede ser instantanea,la detencion de un motor se realiza con la Lista de Control de Procedimientos de Lockheed y una vez detenido se procede a colocar las palas en bandera,para que no quede en molinete,que siga girando,en bandera no gira.
Usted y Yo no nos llevamos bien en ZM,pero no voy a dejar de responderle,en mis miles de horas de vuelo he tenido verdaderas emergencias,aterrizar con tres motores es una situacion anormal,no es lo mas indo,ni habitual.
Para que se de cuenta,esto que le adjunto es una emergencia,de las llamadas emergencias quemantes,por la rapidez en solucionarlas y la tripulacion la solucionó muy bien.
Una esquirla de helice traspasó el fuselaje y se alojó en el puesto del Navegador Militar que volvió a nacer otra vez,fue la segunda,la primera vez fue con el TC-62 en Tucuman
La helice voló unos 2000mts por detras del avion cayendo en paño verde del Aeropuerto Internacional de Ezeiza,era una trituradora de pasto y tierra.Cuando se desprendió del motor,tenia 19600 libras de torque y maxima potencia en motor,unos 850 °C de TIT.

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