Inspiración.....Ellos tienen propia cobertura con los Lanza españoles, padre no reconocido según las malas lenguas del RPA argentino![]()
![]()
Inspiración.....Ellos tienen propia cobertura con los Lanza españoles, padre no reconocido según las malas lenguas del RPA argentino![]()
![]()
Es del año pasado esta fotografia,en el aeropuerto Capitan Vicente Almados Almonacid de La Rioja.Texan II con drops.
![]()
Jorge Méndez | Fotógrafo on Instagram: ""TEXAN II w/drops" 🍻😎🍻🇦🇷✈️ Domingo de recordación.. Navegación y trabajos de apoyo combinados operando desde LAR.. . . #aviationgeeks #texanii #atcoview #argentina🇦🇷"
256 likes, 5 comments - jorge.mendez.5030 on December 1, 2024: ""TEXAN II w/drops" 🍻😎🍻🇦🇷✈️ Domingo de recordación.. Navegación y trabajos de apoyo combinados operando desde LAR.. . . #aviationgeeks #texanii #atcoview #argentina🇦🇷".www.instagram.com
Igual me parece que están demasiado grandes las áreas de cobertura ... Me pareceHay huecos
Me fijoIgual me parece que están demasiado grandes las áreas de cobertura ... Me parece
Se cumple con los protocolos,se llaman Servicios Concurrentes,el Cte puede decir que no los requiere,pero siempre se agradece que esten presentes.
Agarrá el compás, un mapa político numero tres y hacete un fresco.Me fijo
Si brigadier, lo mio era solo un chascarrillo, sigo el desarrollo de los rpa desde 2004 cuando se firmo el decreto que da origen al sinvica, y celebraba cuál copa del mundo cada avance de los MET de Invap....![]()
RPA 240T INVAP
![]()
LANZA 3D LRR
En Tandil, además del Finger quedaron un Dagger B y un M-IIIEA preservados, que se los suele ver en las cereminios, mas otro Finger y otro M-IIIEA como monumentos.
Cual es la emergencia?Se cumple con los protocolos,se llaman Servicios Concurrentes,el Cte puede decir que no los requiere,pero siempre se agradece que esten presentes.
Por eso a lo largo del año por lo menos hay dos asados con los bomberos de la PFA del Cuartel El Palomar....y el Escuadron Sanidad.Formas de agradecer.
Cuando tuvo Bell 206 la FAA?.Ahora están de plena limpieza por la llegada de los F-16. Hasta todo el chatarrerío que había en la zona de pruebas lo limpiaron.
Quedan algunas postales:
![]()

Mas que emergencia es un una situacion anomala,que está prevista en los manuales,ejercitada en los simuladores,eso de aterrizar con tres motores.Cual es la emergencia?
O sea, procedimiento de emergencia según el Manual de Vuelo, claro como el agua.Mas que emergencia es un una situacion anomala,que está prevista en los manuales,ejercitada en los simuladores,eso de aterrizar con tres motores.
No es una emergencia,pues al motor se lo detiene y se lo coloca en bandera,el avion responde muy bien con tres motores.
El tema de los servicion concurrentes que deben actuar es el aterrizaje,que tambien se ejercita y el avion responde muy bien,solo es que hay un protocolo que cumplir cuando una aeronave ha tenido un evento como este.
Al motor se lo detiene para preservarlo,pues podría volar reducido en algunos casos.
Si,no deja de ser una situacion anormal,distinta,pero una emergencia es algo mas complicado,por ejemplo si ese motor no fuera cortado tal vez se engrane,y el compresor y turbina exploten y ahi si es una emergencia.Es una situacion controlada,tengo cientos de detenciones de motores en vuelo y luego aterrizajes,que no es igual a una situacion normal por eso se denominan anormales,si toda la razon,,sin llegar a desatar una emergencia,que es mas catastrofica y puede ser instantanea,la detencion de un motor se realiza con la Lista de Control de Procedimientos de Lockheed y una vez detenido se procede a colocar las palas en bandera,para que no quede en molinete,que siga girando,en bandera no gira.O sea, procedimiento de emergencia según el Manual de Vuelo, claro como el agua.