Me surge la duda, ¿el EVO es la versión exclusiva del ejército austriaco del Pandur II, o son dos vehículos diferentes?
Tienen la versión EVO, que sí tiene casco en V.Tengo entendido que la principal falla de diseño en el Pandur, debido a pertenecer a una generación anterior, es la falta de piso en V para minimizar el efecto de la explosión de minas. En esto es igual a otros diseños antiguos como el Stryker o el Freccia. Y distinto al Boxer, Patria, VBCI, Piranha 5, SuperAV, etc.
Saludos.
Los vehículos Pandur II 8x8 están ahora en servicio con varias fuerzas armadas, y el Ejército Checo es uno de los mayores usuarios. La empresa checa Tatra Defence Vehicle es responsable de su producción, habiendo adquirido los derechos de licencia de General Dynamics European Land Systems (GDELS) en 2015. Recientemente, Tatra Defence Vehicle ha presentado la nueva generación de este vehículo multipropósito de ocho ruedas, que lleva el nombre Pandur II 8x8 EVO.
![]()
Pandur II 8x8 EVO is a new generation of Czech-made armoured vehicle
Pandur II 8x8 vehicles are now in service with several armed forces and the Czech Army is one of the largest users. The Czech company Tatra Defence Vehicle is…www.defensemagazine.com
Siempre fue el cabeza de listaSin definiciones en el corto plazo, el Pandur II asoma como un nuevo candidato para el Programa VCBR 8×8 del Ejército Argentino
Por
Juan José Roldán
-
23 agosto, 2024
![]()
![]()
Sin definiciones en el corto plazo, el Pandur II asoma como un nuevo candidato para el Programa VCBR 8x8 del Ejército Argentino
Al igual que el resto de Programas de reequipamiento de las Fuerzas Armadas, la dilatada incorporación de nuevos Vehículos de Combate Blindados a Ruedawww.zona-militar.com
No los veo a los austriacos con afanes expedicionarios a países con terrenos difíciles, por lo que para centro Europa un 6x6 parece correcto.Si, no se porque Austria decidió seguir en el modelo 6x6 y no adquirir los 8x8.
No los veo a los austriacos con afanes expedicionarios a países con terrenos difíciles, por lo que para centro Europa un 6x6 parece correcto.
Por algo el Patria 6x6 también logró hace poco un contrato jugoso
Si, por la Delta Force, que privilegian movilidad y ligereza. No es el vehículo de combate estándar de la infantería mecanizada gringa.El US Army operó en Siria con el Pandur AGMS 6x6
Siempre fue el cabeza de lista
Sabado de lluvia y me puse a revisar revistas ,fasciculos ,folletos ,etc. Este es un vehiculo israeli se pensaba construirlo aca. Para GNA y otros
Sabado de lluvia y me puse a revisar revistas ,fasciculos ,folletos ,etc. Este es un vehiculo israeli se pensaba construirlo aca. Para GNA y otros
La tenía la tenía...... pero tantas mudanzas anda a saber en que caja quedaron que no llego a destino..... esa y otra que hablaba sobre las diferentes naciones que componían la URSS