Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
-Sumele a esas 18 celulas las tres que están guardadas en FAdeA sin uso (0 Horas) que
perfectamente podrían ser armadas con las alas de células no recuperables ya dadas de baja

IMG-3517-JPGPIS-zps6e0c8f14.jpg


Cartel-IA-58-Fenix.jpg




Saludosss
Y dale con Pernía ...
No aprendes más, eh!
 
Es muy loco pensar en un pilon como los mostrado en el video presentación del F-16? De la empresa danesa. Pilon que incorpora defensa sin perder capacidad portante
No se si es posible, lo que habria que ver es un pod designador, no creo que el pod ISR tenga esa capacidad, y si se busca que tenga armamento inteligente
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Y la $ para bancar todo el proceso? Porque de algo estoy muy seguro y es de que ningún proveedor va a armar una línea solo por cinco potenciales aviones. Y son problemas que ya se sufren con el Pampa.

Imaginate con un avión que no se fabrica/ensambla desde hace décadas. I+D, campaña de ensayos en vuelo, certificaciones, etc.
El IA-58 es un avion que tiene como antecedentes en desarrollo y empleo de componentes del G-II Guaraní y este a su vez del Huanquero.
Con esta introduccion quiero clarificar que eran muy pocos los componentes y conjuntos que equipaban al IA-58 adquiridos en el exterior,salvo:
Asiento eyectable MB ( con mantenimiento asegurado por MBA)
Motores y helices
Avionica y comunicaciones (toda muy comun y accesible)
Ametralladoras y cañones
Todo lo demas como tren de aterrizaje,actuadores,sistema de oxigeno etc,era producido por la FMA o algunas de las Areas Materiales.
Creo entender que antes de lanzar el Programa IA-58 H se preguntó a la industria cordobesa la capacidad de construir o reparar sistemas hidraulicos,electricos,ya que al desprogramrase la linea de produccion del IA-58 los talleres de la FMA dejaron de producir partes.La cupulas se fabricarian en la Pcia de Santa Fé por ejemplo.
El tren de aterrizaje será recorrido por una empresa que tiene su taller en El Palomar.
Veremos como evoluciona todo este nuevo empuje o quedará como estos años solo el deseo.
Es como Usted lo describe Charly B,cada avion es casi artesanal y tiene caracteristicas propias que deben adaptarse.
Otra de las capacidades que se estudia es el blindaje.Hay mucho más.Parece que la ecuacion adquirir aviones nuevos versus Programa Fenix decantó en la leyenda llamada Pucará.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Osea que la III Brigada seguirá con el Pucará artesanal con bombas tontas y sin sistemas de protección por las próximas decadas mientas la región se nutre de Super Tucano....a mí no me convence.
Habria que escribirle al Ministro de Defensa y sus asesores quienes despertaron el Programa FENIX otra vez,cerrando las puertas a los aviones de ataques como Usted describe.
Recuerde siempre el caracter defensivo de la mision de las FFAA impuesta por la CN y las leyes.La Republica Argentina no tiene HHCC solo encara la defensa territorial con su instrumento militar.Esto es desde 1983.
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
El IA-58 es un avion que tiene como antecedentes en desarrollo y empleo de componentes del G-II Guaraní y este a su vez del Huanquero.
Con esta introduccion quiero clarificar que eran muy pocos los componentes y conjuntos que equipaban al IA-58 adquiridos en el exterior,salvo:
Asiento eyectable MB ( con mantenimiento asegurado por MBA)
Motores y helices
Avionica y comunicaciones (toda muy comun y accesible)
Ametralladoras y cañones
Todo lo demas como tren de aterrizaje,actuadores,sistema de oxigeno etc,era producido por la FMA o algunas de las Areas Materiales.
Creo entender que antes de lanzar el Programa IA-58 H se preduntó a la industria cordobesa la capacidad de construir o reparar sistemas hidraulicos,electricos,ya que al desprogramrase la linea de produccion del IA-58 los talleres de la FMA dejaron de producir partes.La cupulas se fabricarian en la Pcia de Santa Fé por ejemplo.
El tren de aterrizaje será recorrido por una empresa que tiene su taller en El Palomar.
Veremos como evoluciona todo este nuevo empuje o quedará como estos años solo el deseo.
No dudo que, llegado el caso, exista capacidad local. El problema, como pasa siempre con cualquier proyecto nacional de Defensa, es asegurarle a los proveedores que no se van a quedar clavados con una inversión.

Y es un tema que he hablado con varias empresas argentinas que están en el rubro o que en algún momento pasaron por ahí: se integran a un proyecto, se hace la inversión en recursos materiales, infraestructura y humanos...y después el proyecto se cancela, se pone en pausa o se extiende por dos décadas para producir 5 ejemplares.

Y si hablamos de aviación militar, peor.

Ojalá sea este el caso y se pueda concretar todo en el menor tiempo posible.
 
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