Muy buenas tardes, espero anden todos muy bien.Pero el Pucará carga 1500 Kg de armamento.
Un dron de los que accederiamos no.
Y hoy en día no sería nada difícil homologar un cohete guiado o una bomba guiada.
Es solo $$$
Dron también es necesario, pero para Chamical.
Le vuelvo a reiterar el paralelismo politico.A lo que voy es que seguimos insistiendo con sistemas del siglo XX y estamos en el siglo XXI,siempre estamos con lo mismo,emparchando sistemas que son el pasado.
Ahora si me dicen que vamos a comprar o renovar con sistemas que tienen sus años pero se los lleva a una modernización actual como los F-16 o el TAM 2C se justifica.
Pero si vamos a poner un sistema ISR moderno para que después el mismo tiene que usar munición tonta,no se que le ven de práctico.
En fin creo que es hora de dejar los parches y empezar a tener verdaderos sistemas de armas.
las noticias de Ucrania demostraron que un sistema como el Pucara es muy útil aun, si se lo puede colocar sistemas de defensa y munición moderna seria excelente para nosotros, en Ucrania hay tal cantidad de drones grandes que no usan un MIG-29 O SU-27 para cazarlos están usando aviones a pistón porque son mejores por su velocidad, algo que el Pucara con sus cañones es ideal, los Ucraniano y Rusos estan usando los yak-52 para eso, vos dirias que ese avión no sobreviviría en la guerra moderna y la realidad es que siA lo que voy es que seguimos insistiendo con sistemas del siglo XX y estamos en el siglo XXI,siempre estamos con lo mismo,emparchando sistemas que son el pasado.
Ahora si me dicen que vamos a comprar o renovar con sistemas que tienen sus años pero se los lleva a una modernización actual como los F-16 o el TAM 2C se justifica.
Pero si vamos a poner un sistema ISR moderno para que después el mismo no tiene sistemas de autoprotección y tiene que usar munición tonta,no se que le ven de práctico.
En fin creo que es hora de dejar los parches y empezar a tener verdaderos sistemas de armas.
Pero esos aviónes los usan para derribar drones exclusivamente.las noticias de Ucrania demostraron que un sistema como el Pucara es muy útil aun, si se lo puede colocar sistemas de defensa y munición moderna seria excelente para nosotros, en Ucrania hay tal cantidad de drones grandes que no usan un MIG-29 O SU-27 para cazarlos están usando aviones a pistón porque son mejores por su velocidad, algo que el Pucara con sus cañones es ideal, los Ucraniano y Rusos estan usando los yak-52 para eso, vos dirias que ese avión no sobreviviría en la guerra moderna y la realidad es que si
![]()
![]()
![]()
no se vos yo preferiria ir en un Pucara con asientos eyectables a ir en estos
Asi es Michelun en la III Brigada Aerea hay unas quince celulas más,que con las tres de FAdeA suman 18 aviones,con algun canibalismo propio del SARM antiguo,pero mantenidas bajo techo con potencial para unos 15 años más.
La FAA apunta a un Escuadron de doce IA-58H Fenix ,dos IA-58 Fenix ISR,y en lo posible reforzar al Escuadron con mas aeronaves.
El Proyecto IA 58H Fenix y Fenix ISR surge como una solicitud de la FAA y se convirtió en una politica del MINDEF,sobre todo el actual.
Son ciertos los datos de CharlyB,referente a la solicitud inicial de la FAA de un IA-58H Fenix ISR y tres IA-58H Fenix,para ello ya estan en FAdeA los motores,helices y kits Garmin,no los shipset que estando terminados permanecen en IAI por falta de pagos.
Muy pronto veran las licitaciones de motores,helices,shipsets (luego de pagar los tres encargados y almacenados en IAI) y kits Garmin.
Es un proyecto atado a este MINDEF y que tendrá empuje,asi se comenta,por lo menos quieren llegar a fin del mandato con ocho IA-58H Fenix y si continuan en el gobierno,ahi si irán por el Escuadron reforzado.
La industria cordobesa ha dado su aprobacion para ciertos componentes que el Pucará son muy basicos.
Veremos como evoluciona.Por ahora lo mas reciente es librar el pago a IAI para traer los tres shipsets o cajon alar con nacelas para PT6.
Se ordenó su presencia en el 9 de julio.
Con estos criterios no habrá reequipamiento con aviones de ataque nuevos o usados (ST/AT-6),con este gobierno.
No entiendo por qué no lo ven válido .La alegría es sólo por ser un producto nacional?
Ya me parece que no tiene sentido seguir con el Pucará, en ninguna de sus versiones.
Si, me explicaron varias veces por qué debería haber algunos en servicio, pero personalmente sigo sin encontrarle el sentido.
Es producto de otra era que ya no existe.
www.instagram.com
En caso de tener un escuadrón de IA-58 en la 3era, conviven con los Tucanos, o se van de bajaFrontera Norte y su control , tema central que inclino la balanza en avanzar en este tema, y no solo por interes del Md tambien por el lado del M de Seguridad.
Los EMB 312 con el upgrade de cabina que se les realiza en Rio Cuarto tienen 15 años por delante como minimo en la III Brigada Aerea.En caso de tener un escuadrón de IA-58 en la 3era, conviven con los Tucanos, o se van de baja
Compartiran entonces, en dias de poco presupuesto vuelan los EMBLos EMB 312 con el upgrade de cabina que se les realiza en Rio Cuarto tienen 15 años por delante como minimo en la III Brigada Aerea.
Los veran el 9 de julio.
La Republica Argentina va ir poco a poco aumentado su presupuesto en defensa,para llegar al 2,1/2,3% del PBI,estimo que ya no caeremos a los 40 años del pasado.Compartiran entonces, en dias de poco presupuesto vuelan los EMB
Ojala se cumpla, pero nada nos garantiza que en 15 años no vuelvan y te destrocen el presupuestoLa Republica Argentina va ir poco a poco aumentado su presupuesto en defensa,para llegar al 2,1/2,3% del PBI,estimo que ya no caeremos a los 40 años del pasado.
Depende de la ciudadania,del soberano,de nosotros,de nuestras familias y amigos.Ojala se cumpla, pero nada nos garantiza que en 15 años no vuelvan y te destrocen el presupuesto
¿Y la $ para bancar todo el proceso? Porque de algo estoy muy seguro y es de que ningún proveedor va a armar una línea solo por cinco potenciales aviones. Y son problemas que ya se sufren con el Pampa.Todo lo que va adentro....se cambia se saca o se moderniza....ya una parte se hizo con fadea en la.ultima década y otra parte se hará a futuro y la unión industrial de Córdoba y dos empresas una israelí y otra de EEUU se comprometieron a participar y apoyar el programa