Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Último vuelo de comprobación de alta final del Pampa III bloque II 1036.


Me parece o los colores son más azulados/verdoso? o es por la luz ambiente
 
La baja paulatina del SARM A4AR se irá dando para el 2030 aproximadamente,no es algo seguro aun,y será a condicion de que otros F-16 operen en el G5C.
Muchos somos los que pensamos que los IA 63 PAMPA III B2 se deben sumar al G5C,con un numero de seis aviones para convertir a la V Brigada Aerea en una verdadera OCU,empleando IA 63 PAMPA III B2 y A4AR,mientras se espera la incorporacion de 14 F-16 para el G5C.
Quiero que sean C/D llevados a la version V.
 
La baja paulatina del SARM A4AR se irá dando para el 2030 aproximadamente,no es algo seguro aun,y será a condicion de que otros F-16 operen en el G5C.
Muchos somos los que pensamos que los IA 63 PAMPA III B2 se deben sumar al G5C,con un numero de seis aviones para convertir a la V Brigada Aerea en una verdadera OCU,empleando IA 63 PAMPA III B2 y A4AR,mientras se espera la incorporacion de 14 F-16 para el G5C.

Quiero que sean C/D llevados a la version V.

Ese número "14" coincide con los que faltan para llegar a los 38 aprobados por el Congreso de USA.
Me sumo a Ramirosss ¿algún detalle de versión/block que se pueda saber o conjeturar?
 
La baja paulatina del SARM A4AR se irá dando para el 2030 aproximadamente,no es algo seguro aun,y será a condicion de que otros F-16 operen en el G5C.
Muchos somos los que pensamos que los IA 63 PAMPA III B2 se deben sumar al G5C,con un numero de seis aviones para convertir a la V Brigada Aerea en una verdadera OCU,empleando IA 63 PAMPA III B2 y A4AR,mientras se espera la incorporacion de 14 F-16 para el G5C.

Muchas gracias
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La baja paulatina del SARM A4AR se irá dando para el 2030 aproximadamente,no es algo seguro aun,y será a condicion de que otros F-16 operen en el G5C.
Muchos somos los que pensamos que los IA 63 PAMPA III B2 se deben sumar al G5C,con un numero de seis aviones para convertir a la V Brigada Aerea en una verdadera OCU,empleando IA 63 PAMPA III B2 y A4AR,mientras se espera la incorporacion de 14 F-16 para el G5C.
Si es posible que sean 18 y del block 50...
 

nico22

Colaborador

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0080/2024​


UOC: Departamento Contrataciones Córdoba - UOC 40/49 Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-48998735- -APN-DCON#FAA Objeto: “Adquisición de elementos de construcción para ÁREA LOGÍSTICA CÓRDOBA” Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 22/05/2024 07:00:00 a 04/06/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 27/05/2024 10:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 04/06/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 04/06/2024 10:00:00
e. 22/05/2024 N° 31522/24 v. 23/05/2024

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0076/2024​


UOC: 40/014 - UOC DPTO CDR Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Sin modalidad Expediente N°: EX-2024-47805526- -APN-DCON#FAA Objeto: READECUACIÓN ALA SURESTE GRUPO AÉREO IV - VI BRIGADA AÉREA TANDIL Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 21/05/2024 00:05:00 a 07/06/2024 08:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 03/06/2024 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 07/06/2024 08:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 07/06/2024 08:00:00
e. 21/05/2024 N° 30847/24 v. 22/05/2024

FUERZA AÉREA ARGENTINA​

Licitación Pública 0066/2024​


UOC: Departamento Contrataciones Córdoba - UOC 40/52 Ejercicio: 2024 Clase: Única Nacional Modalidad: Orden de compra abierta Expediente N°: EX-2024-39089313- -APN-DCON#FAA Objeto: ADQUISICIÓN DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PARA EL INSTITUTO UNIVERSITARIO CÓRDOBA - IUA Retiro del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: El pliego se puede adquirir participando del proceso en COMPR.AR. Plazo y horario: De 21/05/2024 08:00:00 a 30/05/2024 10:00:00 Consulta del Pliego de Bases y Condiciones Lugar y dirección: Las consultas, deben efectuarse a través de COMPR.AR. Plazo y horario: Hasta 24/05/2024 14:00:00 Presentación de Ofertas Lugar y dirección: Las ofertas se deberán presentar a través de COMPR.AR utilizando el formulario electrónico que suministre el sistema. Plazo y horario: Hasta 30/05/2024 10:00:00 Acto de Apertura Lugar y dirección: La apertura de ofertas se efectuará por acto público a través de COMPR.AR. En forma electrónica y automática se generará el acta de apertura de ofertas correspondiente. Plazo y horario: 30/05/2024 10:00:00
e. 21/05/2024 N° 31053/24 v. 22/05/2024
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Todavia las grandes obras de la VI Brigada Aerea y Area Material Rio Cuarto no han sido publicadas, estas obras en el G6C son menores comparadas con las otras referentes a infraestructura.
La obra del G6C es financiada con fondos propios de la FAA,no es una obra financiada con recursos del Estado bajo el Programa Peace Condor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para clarificar y corregir si cabe.
Para mi el Av 1036 es el A-713,veo que Cimino dice que es el A-712,los que saben que pueden agregar.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA

Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado en la EAM el 16/01/24 mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,reparado en FAdeA)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (proximo para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva IA 63 PAMPA III B2(finalizado envuelos de aceptación)
A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

30/04/2024
 
Para clarificar y corregir si cabe.
Para mi el Av 1036 es el A-713,veo que Cimino dice que es el A-712,los que saben que pueden agregar.

HISTORIAL DE LOS IA63 MATRICULAS ALFA
Actuales Pampa III (B1 y/o B2)

EX-03(Av1003): Pampa I(1986), Pampa II(2001), Pampa II40(2005), Pampa IIIB1(2015), Pampa IIIB2(2020)
A-701(Av1030): Pampa IIIB1(2019).
A-702(Av1028): Pampa IIIB1(2017). Ex EX-05
A-703(Av1031): Pampa IIIB1(2019).
A-704(Av1032): Pampa IIIB1(2019).
A-705(Av1033): Pampa IIIB1(2020).
A-706(Av1029): Pampa IIIB1(2019). Ex A-700. 1er Block 1 de serie
Corrección de matrícula del 706, para empezar a contar la serie desde 1.
A-707(Av1034): Pampa IIIB2(2022). 1er Block 2 de serie.
A-708(Av1027): Pampa IIIB1(2016), Pampa IIIB2(2022). Ex EX-04.

A-709(Av1014): Pampa I(1989), Pampa II (2008), Pampa IIIB2 (2023). Ex E-809

A-710(Av1035): Pampa IIIB2(2023)

Resumen de matriculas:

EX-03, A-701, A-702, A-703, A-704, A-705, A-706, A-707, A-708, A-709 y A-710,


Pendientes de modernización/fabricación
A-711(Av1016): Pampa I(1989), Pampa II-40(2008). Ex E-811(accidentado en la EAM el 16/01/24 mientras hacia el ultimo vuelo de aceptación,reparado en FAdeA)
A-712(Av1017): Pampa I(1989), Pampa 2000(1993), Pampa II-40(2008). Ex E-812 (proximo para vuelos de aceptacion)
A-713(Av1036): celula nueva IA 63 PAMPA III B2(finalizado envuelos de aceptación)
A-714(Av1037):celula nueva-30% de completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1038):celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av1039): celula nueva 30% completamiento en linea de montaje Hangar 90
A-71?(Av 1040): celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1041):celula nueva sin completamiento
A-71? (Av 1042):celula nueva sin completamiento

30/04/2024
¡Muy bueno el resumen!
 
Arriba