Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Hablando del Twin Otter. Como usted nos explicó, se dejó de usar en la Antártida por el calentamiento de los glasiares.
Esto sucede también en Belgrano II? O ahí se podría operar?
(Imagino que al estar más al sur, no debe haber tanto calentamiento)
El problema del DHC-6 es la autonomia

operacionpolar2019-08.jpg


https://www.marambio.aq/operacionpolar2019.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AL9nZEUVgWrDJxVRWZTb21jo3Cn75ty_GzFYkDiFNUc4Uibf1qLgwANbGGKoW_bZe77icXhOcdc0K1eG2cTUrDyT4wk9mA59gJj5pZV_q5r8EFUWazdSk1XrCAGBEcOGgxZP6AaAyXtWyuouJNnyxSbVmKO8=w720-h540-no
AL9nZEXelcpMY-ayzaWwO44DDEUPtD4iwSMiT_YGBO7nBZhxwSkkCx7JDw6PtGdgHxtED55jhlxQdcC8TUfV8ekB16nLfq9tL4aN3alw-jKRxnunQ9_4B2gIM2oIHmy9YX0U6Z5oPR45lZnEPetLOLHcxOlC=w720-h540-no

Cuando la FAA se interesó por los BT-67 hace menos de dos años atras.
Me contó un pajarito aeronautico que anida en Pedro Zanni 250,que Basler Turbo conversions,ya tiene elegida la segunda celula,por las dudas a la FAA le guste su empleo...,estan trabajando muy rapido en el primer BT-67 de la FAA para entregarlo a mas tardar fines de septiembre ,principio de octubre,con ferry a El Palomar para bienvenida,vuelven los DC3 a la Primera Brigada.

Aqui tienen muy buen material para que conozcan al BT-67 en todos sus detalles.

 
Última edición:
AL9nZEUVgWrDJxVRWZTb21jo3Cn75ty_GzFYkDiFNUc4Uibf1qLgwANbGGKoW_bZe77icXhOcdc0K1eG2cTUrDyT4wk9mA59gJj5pZV_q5r8EFUWazdSk1XrCAGBEcOGgxZP6AaAyXtWyuouJNnyxSbVmKO8=w720-h540-no
AL9nZEXelcpMY-ayzaWwO44DDEUPtD4iwSMiT_YGBO7nBZhxwSkkCx7JDw6PtGdgHxtED55jhlxQdcC8TUfV8ekB16nLfq9tL4aN3alw-jKRxnunQ9_4B2gIM2oIHmy9YX0U6Z5oPR45lZnEPetLOLHcxOlC=w720-h540-no

Cuando la FAA se interesó por los BT-67 hace menos de dos años atras.
Me contó un pajarito aeronautico que anida en Pedro Zanni 250,que Basler Turbo conversions,ya tiene elegida la segunda celula,por las dudas a la FAA le guste su empleo...,estan trabajando muy rapido en el primer BT-67 de la FAA para entregarlo a mas tardar fines de septiembre ,principio de octubre,con ferry a El Palomar para bienvenida,vuelven los DC3 a la Primera Brigada.

Aqui tienen muy buen material para que conozcan al BT-67 en todos sus detalles.

Articulo muy completo e interesante.

Esta aplicacion que copio la desconocia(cañoneros) como alternativa, mas todas las que nombraron, como patrulla, lucha contra incendios etc, muestra lo noble del aparato.

La experiencia adquirida en el caso colombiano, como de otros clientes militares, permitió que Basler Turbo ofreciera en 2017, al Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, un lote de aviones BT-67 “cañoneros” perfectamente equipados para lidiar con los grupos terroristas e insurgentes que operan en el sur del país, además de aviones de patrulla marítima.
 
Última edición:
Articulo muy completo e interesante.

Esta aplicacion de copio la desconocia(cañoneros) como alternativa, mas todas las que nombraron, como patrulla, lucha contra incendios etc, muestra lo noble del aparato.

La experiencia adquirida en el caso colombiano, como de otros clientes militares, permitió que Basler Turbo ofreciera en 2017, al Departamento de Defensa Nacional de Filipinas, un lote de aviones BT-67 “cañoneros” perfectamente equipados para lidiar con los grupos terroristas e insurgentes que operan en el sur del país, además de aviones de patrulla marítima.

No quiero que me ataquen ni me tiren con nada, pero no lo descartaría como MPA y SAR
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Hablando del Twin Otter. Como usted nos explicó, se dejó de usar en la Antártida por el calentamiento de los glasiares.
Esto sucede también en Belgrano II? O ahí se podría operar?
(Imagino que al estar más al sur, no debe haber tanto calentamiento)

Eze, adjunto un link a un mensaje anterior donde se explica la situación del DHC y del BT-67 en la Antártida:

 
Eze, adjunto un link a un mensaje anterior donde se explica la situación del DHC y del BT-67 en la Antártida:


Eso mismo, exactamente.
Lo único que quedaría para cerrar algo muy positivo es que pueda estar permanente el BT-67 en Petrel
 
Arriba