Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
actualmente, según tengo conocimiento:
3 C-130H (TC-60/64/66)
1 KC-130H (TC-70)
2 F-28 Mk1000C (TC-52/53)
1 F-28 Mk 4000M (T-51)
1 B-737NG (T-99)
2 ERJ-140LR (T-95/96)
4 Saab 340B (T32/33/34/35)
5 UC/TC-12B (TC-112/114/115/117/119)
3 DHC-6 (T-85/86/89)
1 Lear 60 (T-10)
Total = 23 aviones
El T-11 no lo cuento al permanecer en la AAP todavía, hay 1 C-130H en Fadea (TC-61), 1 KC-130H (TC-69) y 1 L-100-30 (TC-100), 2 ERJ-140LR comprados a la espera de entrega (T-97/98?), 6 UC/TC-12B en espera de entrega (TC-113/116/118/120/121/122?) y 1 TC-12B a la espera de su presentación en Rio Cuarto (TC-111), 1 Saab 340B en proceso de recuperación (T-31), 1 DHC-6 en proceso de recuperación (T-90) y 1 Lear 60 en uso por parte de la AAP (T-11), serian 15 aviones mas a recuperar o recibir, sin involucrar compras nuevas, podrían contarse 2 F-27 también (TC-75/79) pero no se si serán finalizadas sus recuperaciones
Para el 2024
Tendrá el Escuadron II del G1TA,cuatro (4) ERJ 140LR adquiridos en el año 2023,los cuatro ERJ 140LR fueron adquiridos en 2023.
Como asi tambien en el año 2023, todos los repuestos,overhaull de motores,y componentes para el T-31,T-90,T-23 .
Asimismo se adquirió en 2023 el kit de L3 Aeroespace para el TC-60.
Ademas se pagaron la entrega de tres TC-12B,ya llegó el primero de los pagados en 2023.
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
por eso hablo de las capacidades mas que las cantidades, no tengo números exactos, pero en el 82 habían al menos 8 KC/C-130H, 2 B-707 QC, 5 F-28 QC, varios F-27, IA-50 y DHC-6, eran al menos 20 pero tenían varias veces la capacidad de carga y PAX que la aviación de transporte actual
Los 707!!! me los olvidé!! cómo pude
 
Para el 2024
Tendrá el Escuadron II del G1TA,cuatro (4) ERJ 140LR adquiridos en el año 2023,los cuatro ERJ 140LR fueron adquiridos en 2023.
Como asi tambien en el año 2023, todos los repuestos,overhaull de motores,y componentes para el T-31,T-90,T-23 .
Asimismo se adquirió en 2023 el kit de L3 Aeroespace para el TC-60.
Ademas se pagaron la entrega de tres TC-12B,ya llegó el primero de los pagados en 2023.
entonces al menos 2 TC-12B, 2 ERJ-140LR, y si Dios quiere, recuperar al T-31, T-90, T-23 y algún Hércules de FADEA, antes que el 60 y el 70 queden vencidos y tengan que ir a la PDM
 
Litio
Sigue poniendo a los aviones de la AAP.Ya se lo escribi,los puede borrar por favor.No estaran en la FAA dados de alta,no estaran ni transferidos temporariamente,no habrá ninguna orden que se ajuste a la legalidad para incorporar como bien a tutelar por la FAA como elemento provisto por el estado para cumplir con la mision impuesta por la CN.
La FAA solo hará mantenimiento preventivo ( no hay personal capacitado para ello) y ofrecerá espacio para mantenerlos estacionados,estos aviones estan a la venta,el gobierno lo quiere vender.
Por favor,no ingresaran a ningun Escuadron de la Primera Brigada Aerea,no estaran asignados tripulantes,no hay orden,DNU escrito,no hay nada,solo la palabra del vocero y un twitt.
De ultima la instancia superior para hacerse cargo primeramente es el MINDEF,y luego delegará en el JEMGFA maximos responsables ante el estado y la justicia para salvaguardar estos bienes,y si no lo hacen le cabe las generales de la ley por mal desempeño de la funcion publica y una decena de incisos subsidiarios,todos punibles.El JEMGFA requerirá una orden firmada con toda la legalidad,y asi y todo será la misma estudiada por el cuerpo de auditores de la FAA.
O Usted no se da cuenta de lo que pasó con el vocero,los twitt,los anuncios,etc,con el rol de las FFAA en Rosario? No se tropieza con la misma piedra dos veces.No,se lo aseguro que no.
Borrelos por favor.

-Don Bigua, la presidencia de la nacion le a entregado los aviones de la AAP a la FAA, y al Ejercito,
es una orden ejecutiva por mas que falten los papeles, o sea que en el ORBAT de la FAA ya
tiene que figurar, ahora que la FAA los opere o no los opere es otro cantar

-Por otro lado, si la FAA deja en el suelo algo de lo que le esta pasando la AAP es al B-757
ya que del B-737 ya tiene logística y tripulación para apoyar su operación, por eso cuando
la FAA institución diga damos de baja el SdA B-757 este desaparecerá de la infografía.



Saludosss
 
En 1982 teniamos menos de 31 aviones de transporte .

-Las unidades de transporte de la FAA en 1982

Unidades-de-Transporte-de-la-FAA-en-1982.jpg



-Total = 58 Aviones de transporte



Saludosss
 
Última edición:
-Don Bigua, la presidencia de la nacion le a entregado los aviones de la AAP a la FAA, y al Ejercito,
es una orden ejecutiva por mas que falten los papeles, o sea que en el ORBAT de la FAA ya
tiene que figurar, ahora que la FAA los opere o no los opere es otro cantar

-Por otro lado, si la FAA deja en el suelo algo de lo que le esta pasando la AAP es al B-757
ya que del B-737 ya tiene logística y tripulación para apoyar su operación, por eso cuando
la FAA institución diga damos de baja el SdA B-757 este desaparecerá de la infografía.



Saludosss
Aviacion de Ejercito Arg tambien recibió entrega de la AAP ?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
-Don Bigua, la presidencia de la nacion le a entregado los aviones de la AAP a la FAA, y al Ejercito,
es una orden ejecutiva por mas que falten los papeles, o sea que en el ORBAT de la FAA ya
tiene que figurar, ahora que la FAA los opere o no los opere es otro cantar

-Por otro lado, si la FAA deja en el suelo algo de lo que le esta pasando la AAP es al B-757
ya que del B-737 ya tiene logística y tripulación para apoyar su operación, por eso cuando
la FAA institución diga damos de baja el SdA B-757 este desaparecerá de la infografía.



Saludosss
Nada de lo que Usted afirma es cierto.
ORBAT no es un termino de la FAA,por favor no es doctrinariamente factible hablar de Orden de Batalla,no somos un ejercito.
Nunca hasta ahora existió una documentacion que avale la transferencia,la FAA ,su Conduccion superior no son perros de luneta de auto,como no lo fui Yo nunca,hemos aprendido mucho.
Nadie querrá hacerse cargo de semejantes bienes del estado condenados a esperar su venta bajo el sol,y las inclemencias del tiempo.
No creo que a la FAA le interesen en absolutos estos aviones SUPER LUXURY VIP propios de jeques arabes con dinero mayor para gastar que el PBI de Argentina.
A mi y a miles no nos interesan estos aviones dignos de la casta politica que aun sigue sin ser tocada.
La FAA si le ordenan con documentacion no tiene tripulantes habilitados,asi que le dirá a los responsables de la orden que los lleven a Chamical y el responsable es el MINDEF
Por mi y muchos que hagan ollas ESSEN con estos aviones,representan lo que no es la FAA.
Muy bien por el Ejercito si como Usted dice aceptó todos los helicopteros.Nos vemos en Sikorsky pidiendo logistica y que haran con sus asientos de fino cuero,con los frigobar,con las alfombras,con los aclimatadores duales,etc...
Por favor por ultima vez,no incluya mas a los aviones de la AAP en las aeronaves de dotacion de la FAA,no del ORBAT,no somos un ejercito.,tenemos dotacion de aeronaves asignadas a las Brigadas Aereas constituyendo Escuadrones y Grupos Aereos.
 
Última edición:
Arriba