Munición

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Pues me parece que era una blindada de 124 grains, la que normalmente emplea la Guardia Civil, el atracador no pudo desenfundar y le intentó arrebatar el arma al guardia, se pegó el arma al cuerpo y se llevó un tiro que entró por debajo de la ultima costilla y salió por la espalda, donde casi pierde el casto nombre, de arriba a abajo cayó como un muñeco.

Tambien hay que ser listo para pegarte el cañón de una pistola al cuerpo...pero bueno.

Un detalle menor. En Argentina a las FMJ = Full Metal Jacketed se las llama "encamisadas" y no "blindadas". El encamisado es una cobertura que puede rodear total (FULL) o parcialmente SJ (SEMI JACKETED) de LATÓN.

Blindaje es otra cosa. Se utilizan ambos términos como sinónimos por error conceptual (al menos en las armas de puño)


 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
No entran en ZM mi miran TV..

Lo que pasa es que no miran mucha TV... !!! :yonofui:
En fin..!!! es simplemente la idea básica sobre aerodinámica.. el tema esta que hay un error en el momento de la propulsión...Observen bien la forma del adaptador que va en el casquillo..no posee forma de embolo... hablo de que durante la expansión de los gases no se generan empujes homogéneos.. entre otras cosas.. :banghead:

Y sobre la Croner Shot , eso que no vieron aun mi sistema Hypervison 3...:yonofui:

Saludos
Juan
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado


diferentes paises, diferente terminología.

Sip, tal cual, por eso puse... "en Argentina" :rofl:

Por estos lados... el término "blindado" -según mi humilde opinión- está equivocado y puede dar lugar a que algún novato se haga un concepto erróneo... no sea cosa que crea que es ammo para perforar blindajes :rofl:

Cuanto tuve "El PORTAL de Tiro Defensivo" siempre había algún p......udo que preguntaba sobre puntas para perforar chalecos antibalas :banghead:

--------------------
Matías:
¿Blindadas son las encamisadas en acero? Hay que ver cuanto te dura el "ánima con algo asi... "

Mirá... yo no conozco puntas que estén encamisadas en acero PARA ARMAS CORTAS :yonofui:, sino en latón, que es una aleación de Cu y Zn (cobre y zinc), pero... no sería nada raro que a alguien se le haya ocurrido... he oído decir cada cosa en materia de recargas y de fundición de puntas... :svengo:
 
Gustavo, he visto unas municiones Norinco cal. 7,62 x 51 mm y 7,62 x 39 mm con proyectil encamizado en acero. El trafil era muy inferior a las .30 PLG de MagTech o FM y ni hablar de municiones como las de marca Winchester, Remington, etc...

Saludos

Juan
 

cinalli juan jose

Inv. Cientifico en tecnología para la seguridad
Gustavo, he visto unas municiones Norinco cal. 7,62 x 51 mm y 7,62 x 39 mm con proyectil encamizado en acero. El trafil era muy inferior a las .30 PLG de MagTech o FM y ni hablar de municiones como las de marca Winchester, Remington, etc...

Saludos

Juan
Si señor..!! comparto lo de Ud..

PD: Disculpe por lo otro...

Un abrazo
Juan José
 
Asumo por deducción propia que si el cañón está apoyado sobre la superficie del cuerpo, parte de los gases terminan de expandirse en el interior de las cavidades corporales produciendo un efecto lesivo mucho mayor que el de el proyectil.

En verdad el volumen de gases que puede llegar a penetrar al cuerpo no es ni lejanamente incapacitante, el mayor efecto lesivo del arma (que es muy diferente del stoping power) es la zona de cavitacion, directamente porporcional al diametro y velocidad de la municion.
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Las puntas encamisadas tampoco lo son totalmente, en su parte trasera estan abiertas.

En algun lado necesitan la terminacion.

Willy


PD: Ese es el simbolo de calidad Norinco
 
diferentes paises, diferente terminología.

Que buena caja!! nunca había visto en ese color.

---------- Post added at 09:41 ---------- Previous post was at 09:30 ----------

En verdad el volumen de gases que puede llegar a penetrar al cuerpo no es ni lejanamente incapacitante, el mayor efecto lesivo del arma (que es muy diferente del stoping power) es la zona de cavitacion, directamente porporcional al diametro y velocidad de la municion.


Bueno, yo predije que podía decir pavadas :svengo:

De todo modos me da la sensación, que entrando siempre el proyectil a la misma velocidad, debe hacer más daño si el cañón está apoyado sobre la superficie del cuerpo que si no lo está.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Cavidades...


http://www.firearmstactical.com/images/Wound%20Profiles/45%20ACP%20WW%20STHP.jpg




Durante el impacto se producen dos CAVIDADES:
  • PERMANENTE: hay una destrucción del tejido muscular al paso del proyectil. El diámetro es directamente proporcional al CALIBRE del arma y a la capacidad de DEFORMACIÓN que tenga la punta (puntas huecas)
  • TEMPORAL: (únicamente detectable mediante cámaras cinematográficas de alta velocidad) causada por la distención de los tejidos. El tamaño es directamente proporcional a la ENERGÍA CINÉTICA (energía de movimiento) del proyectil. Si el impacto se da sobre tejidos blandos y elásticos (como el pulmón, los intestinos y los músculos) esta cavidad desaparece rápidamente y no hay daño permanente, en cambio si se da sobre tejidos de poca o muy poca elasticidad (como el hígado y el bazo) estallan.
Si es de interés... seguimos viendo algo de esto. Lo que cuenta, en armas de puño, es la cavidad PERMANENTE, esto es: o el CALIBRE o la PUNTA HUECA
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Delfin todas esas cavidades son muy parecidas.



Yo diría: "bastante parecidas..." pero si miramos bien, hay dos cosas que llaman la atención.
  • TODAS sobrepasan las 12 pulgadas de PENETRACIÓN consideradas como imprescindibles para alcanzar los grandes vasos (que provocan el SHOCK HIPOVOLÉMICO) y órganos vitales
  • TODAS son JHP (ni se gastan en considerar las FMJ los amigos de USA)
Sobre CAVIDAD PERMANENTE, es obvio que .45 es más que el .40 S&W y el .357 SIG y éstos -a su vez- mayores que el 9 mm

Sobre CAVIDAD TEMPORAL: fijate quien gana... el .357 SIG (que es una vaina de .40 S&W y una punta de 9mm a mayor velocidad)


.357 SIG - 10mm - .40 S&W​


en la imagen hay un error, es .357 SIG, no .327 SIG​
 

panZZer

Peso Pesado





Esta es en realidad la ultima generación de armas para busos, creo que no hay nada comparable en el mundo esta entrando en servicio este año.

---------- Post added at 02:24 ---------- Previous post was at 02:20 ----------

Las dos primeras imagenes son del prototipo
 
En el proyectil de la primer nota lo que se hizo fue modificarle la parte posterior para que la capa limite no se desprenda y de esta forma reducir la resistencia parasitaria de forma o presion. En la practica todo muy lindo, pero como dice Juan hay que ver como se distribulle la presion generada por la expansion de los gases.

saludos
 
9 mm vs....

Mi anecdota fue a los unicos fines de ilustrar lo que puede pasar con una municiòn, que a mi modesto criterio no es confiable -soy Profesor Instructor de Tiro ITA ....- se pueden mostrar cientos de tablas de balistica, de articulos en revistas, pero la realidad es otra. Cada maestrito con su librito, yo me sigo quedando con la humilde y nunca tan bien ponderada 45 ACP, saludos a todos, y la verdad es que la sigo recomendando.
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
Mi anecdota fue a los unicos fines de ilustrar lo que puede pasar con una municiòn, que a mi modesto criterio no es confiable -soy Profesor Instructor de Tiro ITA ....- se pueden mostrar cientos de tablas de balistica, de articulos en revistas, pero la realidad es otra. Cada maestrito con su librito, yo me sigo quedando con la humilde y nunca tan bien ponderada 45 ACP, saludos a todos, y la verdad es que la sigo recomendando.

¿Cuál REALIDAD Marczamb? ¿Por qué no nos ilustrás un poco...?

¿Siempre con un único impacto de .45 ACP el delincuente cesa inmediatamente la agresión?

En verdad... yo no tendría que defender ningún calibre... porque lo he escrito antes: el mejor calibre es el MAYOR que uno pueda dominar.

Lo que no acepto... es que se dictamine "TAL calibre es el mejor y lo demás no es confiable"

¿no es confiable el 9mm? ¿Con qué PUNTAS? ¿Con qué CARGA? ¿disparado desde QUÉ arma ? ¿Ubicado -el impacto- DÓNDE...?

La cosa, en mi humilde opinión :yonofui:, pasa por una ecuación difícil (ver http://www.zona-militar.com/foros/showpost.php?p=667309&postcount=280) donde hay VARIOS factores.

Para una persona menuda... digamos una mujer, un .380 ACP con buena carga y punta disparado con precisión y repetición: par controlado, doble tap, recontra triple tap o lo que sea... puede servirle a ESA mujer y ser la mejor respuesta para su caso, aunque sea el .380 un calibre marginal.

Para alguien más morrocotudo... un .357 Magnum o aún un .44 Magnum disparado desde un 8 pulgadas... puede ser soportable y hasta divertido... :rofl:



Resumiendo: cada cual debe elegir el ARMA, CALIBRE, MUNICIÓN (punta y carga) que más se adecúe a sus preferencias, posibilidades (económicas, ergonómicas, etc.) y necesidades

Un .40 S&W tiene muy poca diferencia -en poder de detención- con un .45 ACP a igualdad de marca y tipo de ammo. Y... te permite casi duplicar tu PODER DE FUEGO
 
Arriba