¿Qué barco/s necesita la ARA?

Disponible en breve
Digo de pronto me parece...a precio simbólico con UAV va....
-si yo lo traigo de mis hermanos italianos.
 
Si que es factible, se le cambio la motorizacion a la Fragata Libertad que tiene sistemas mucho mas antiguos y casco remachado, con mas razon es posible hacerlo con las Meko 360.
La idea es cambiar las turbinas de baja potencia por motores diesel.
En estos casos se suele decir que el acero es barato y el espacio gratis. Si usted va a contratar una planta propulsora completa, reutilizar (en el marco de lo posible) el armamento original y poner al día la electrónica, porque no lo hace en un casco nuevo?
 
En estos casos se suele decir que el acero es barato y el espacio gratis. Si usted va a contratar una planta propulsora completa, reutilizar (en el marco de lo posible) el armamento original y poner al día la electrónica, porque no lo hace en un casco nuevo?
Es que no se deja solo el acero, hay muchos equipos y sistemas que quedan, algunas armas, magazines, sistemas habitabilidad, conducciones, aislaciones, incluso en maquinas no es necesario cambiar todo.
 
En estos casos se suele decir que el acero es barato y el espacio gratis. Si usted va a contratar una planta propulsora completa, reutilizar (en el marco de lo posible) el armamento original y poner al día la electrónica, porque no lo hace en un casco nuevo?
Todas las ideas son buenas, creo que lo que sucede, es que tenemos que terminar comprando otra cosa por la decidía de no hacer la tarea antes, se entiende. Entonces es como que agarras algo, se rompió y lo tiras, cuando quizás tiene chance de recuperarse.(ya se años son invertir, pero están mantenidas).

Muchas veces, decimos es mas barato comprar que reparar, pero se debería ser mas expeditivo para reparar, para luego pensar una compra con calma, con una entrada en operación programada en función de la baja final de un equipo.
Tiene que ser así.
Desmerecemos mucho el casco por es chapa, pero cuanta vida tienen estructuralmente los buques por delante, alguien lo sabe?

En todo lo que planteamos de recuperar yo veo oportunidades, no veo nada en contra. Entiendo que nos quedamos en el tiempo, pero yo les daría una ultima vuelta de rosca, y las usamos hasta reventarlas. Esto ultimo teniendo ya la llegada de Buques nuevos o usados en mejor estado de actualización y vida quizás. Saquémonos de la cabeza comprar Buques con motorización UK por mas que te lo regalen.
 
Todas las ideas son buenas, creo que lo que sucede, es que tenemos que terminar comprando otra cosa por la decidía de no hacer la tarea antes, se entiende. Entonces es como que agarras algo, se rompió y lo tiras, cuando quizás tiene chance de recuperarse.(ya se años son invertir, pero están mantenidas).

Muchas veces, decimos es mas barato comprar que reparar, pero se debería ser mas expeditivo para reparar, para luego pensar una compra con calma, con una entrada en operación programada en función de la baja final de un equipo.
Tiene que ser así.
Desmerecemos mucho el casco por es chapa, pero cuanta vida tienen estructuralmente los buques por delante, alguien lo sabe?

En todo lo que planteamos de recuperar yo veo oportunidades, no veo nada en contra. Entiendo que nos quedamos en el tiempo, pero yo les daría una ultima vuelta de rosca, y las usamos hasta reventarlas. Esto ultimo teniendo ya la llegada de Buques nuevos o usados en mejor estado de actualización y vida quizás. Saquémonos de la cabeza comprar Buques con motorización UK por mas que te lo regalen.
Reparar / modernizar es una medida lógica y recomendable... aunque nosotros tratamos de escapar de esa logica por el temor que despiertan los desmanejos del Estado...

En realidad tenemos el Irizar como ejemplo de trabajo bien realizado, y al mismo también tenemos los desmanejos en los C130 y P3 como contra cara... ni hablar los TR que nunca se terminaron... que se yo!

Evidentemente la ARA piensa distinto y apunta a modernizar las Meko.
 
Última edición:
Los misiles antes de adquirirse seria interesante verlos en acción. La pieza de 35 mm no le veo sentido teniendo ya los BB de 40 mm, con opción de modernizarlos. El radar me llama la atención, hoy 500 kms no son mucho, obvio si en comparación a lo que tenemos actualmente, pero hay opciones de tamaño parecido que pueden alcanzar 2.000 kms. Veremos...
 
Los misiles antes de adquirirse seria interesante verlos en acción. La pieza de 35 mm no le veo sentido teniendo ya los BB de 40 mm, con opción de modernizarlos. El radar me llama la atención, hoy 500 kms no son mucho, obvio si en comparación a lo que tenemos actualmente, pero hay opciones de tamaño parecido que pueden alcanzar 2.000 kms. Veremos...
Nombrame uno...
El único que conozco con ese alcance es el costosísimo SMART-L MM, absolutamente inalcanzable para nosotros...
 
Los misiles antes de adquirirse seria interesante verlos en acción. La pieza de 35 mm no le veo sentido teniendo ya los BB de 40 mm, con opción de modernizarlos. El radar me llama la atención, hoy 500 kms no son mucho, obvio si en comparación a lo que tenemos actualmente, pero hay opciones de tamaño parecido que pueden alcanzar 2.000 kms. Veremos...
Ojo, yo también apunto a recuperar los 40mm a su máximo potencial. La amenaza de los ataques masivos con drones es real.

Las opciones de modernización de los BB 40mm que conozco son 3:

- Escribano Sentinel 40 - España

- Saver KAAN - Turquía

- Leonardo Fast Forty - Italia
 
Turquía tiene mucho y bueno que ofrecer en el ámbito de la defensa. En Fidae 2024 estará presente ASELSAN, y probablemente haya novedades respecto de la actualización por esta empresa de los Leo2, Marder A3 y M-109 del ECh, así como también con la adquisición de 40 vehículos de infantería 8x8 para reemplazar a los Pirañas, donde también podría ser selecciono el vehículo turco Otokar.
 
Arriba