Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La empresa SAAB hizo alguna mención sobre esta misión?,
Siempre estuvo al tanto desde la planificacion en 2023.Tal vez saquen algun comunicado,o algo semejante,si le doy mi opinion,para mi no hará nada,no son muy afectos a estas cosas.
Simplemente hacen muy buenos aviones y el SF 340B en la FAA es muy reconocido por su confiabilidad,calidad,y facil mantenimiento.
La FAA debería cumplir con su plan de adquirir dos SF 340B mas.
Habran visto que muy rapidamente se le sacan los asientos y se convierte en un avion de carga.Su amplia puerta trasera es muy util para la carga.
Son muy buenos aviones para la Patagonia.

 
Siempre estuvo al tanto desde la planificacion en 2023.Tal vez saquen algun comunicado,o algo semejante,si le doy mi opinion,para mi no hará nada,no son muy afectos a estas cosas.
Simplemente hacen muy buenos aviones y el SF 340B en la FAA es muy reconocido por su confiabilidad,calidad,y facil mantenimiento.
La FAA debería cumplir con su plan de adquirir dos SF 340B mas.
Habran visto que muy rapidamente se le sacan los asientos y se convierte en un avion de carga.Su amplia puerta trasera es muy util para la carga.
Son muy buenos aviones para la Patagonia.


Saab dejó de producir el 340 hace 20 años atrás, ahora sólo brinda apoyo logístico y técnico al modelo por lo cual cualquier hecho o hito de importancia no tiene mayor trascendencia para el fabricante europeo.

No hay dudas que la "frialdad sueca" contrasta con nuestra "sangre latina" de ponderar las cualidades, virtudes o logros de un producto.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No se si lo conocen al hermano mayor del SAAB 340B,que es el SAAB 2000,aqui se los presento,es mucho mas joven que el SF-340B,ya que voló por primera vez en 1992 y en 1994 comenzó a comercializarse,es un excelente avion con muchos usuarios en UK ,resto de Europa y USA.
Para nosotros tiene una desventaja a analizar,está mororizado con los mismos RR del C.27J Spartan.Toda la avionica es made in USA como el 340B,que emplea motores GE.
Es casi un doble del SF-340B.




 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saab dejó de producir el 340 hace 20 años atrás, ahora sólo brinda apoyo logístico y técnico al modelo por lo cual cualquier hecho o hito de importancia no tiene mayor trascendencia para el fabricante europeo.

No hay dudas que la "frialdad sueca" contrasta con nuestra "sangre latina" de ponderar las cualidades, virtudes o logros de un producto.
No quise ser tan elocuente,son relaciones estrictamente comerciales para dar soporte a los SAAB 340B....nada más y está bien que sea asi,nunca nos fallaron.
 
No se si lo conocen al hermano mayor del SAAB 340B,que es el SAAB 2000,aqui se los presento,es mucho mas joven que el SF-340B,ya que voló por primera vez en 1992 y en 1994 comenzó a comercializarse,es un excelente avion con muchos usuarios en UK ,resto de Europa y USA.
Para nosotros tiene una desventaja a analizar,está mororizado con los mismos RR del C.27J Spartan.Toda la avionica es made in USA como el 340B,que emplea motores GE.
Es casi un doble del SF-340B.




No lo conocía yo, la verdad me gusta como alternativa de AE.¿ Ahora a comentario pregunta evidente, no se pueden reemplazar los RR por GE?, por otro lado en este tipo de aviones no deberíamos tener problemas con los RR,¿ el soporte de los mismos no lo hace USA?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No lo conocía yo, la verdad me gusta como alternativa de AE.¿ Ahora a comentario pregunta evidente, no se pueden reemplazar los RR por GE?, por otro lado en este tipo de aviones no deberíamos tener problemas con los RR,¿ el soporte de los mismos no lo hace USA?
No daría la potencia!!!
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Una larga historia Chacal,fue uno de mis logros profesionales mas grandes,por eso quiero tanto al F-27,y cada vez que paso por el Aerodromo de Zarate recuerdo esos dias,y ni que hablar a la fabrica de cerveza Isembeck a la que estaban construyendo y una grua tenia una bandera nacional en su parte mas alta,el puente ferroviaro de San Antonio Oeste.Eran navegaciones tacticas con mas/menos 30 segundos de tolerancia para chequear los WPT.
No poco....mucha movida de guiso en el Escuadron I y llegamos algunos nuevos.Pero es para un café,no para un foro.


Noble avion que vino a competir en la pampa humeda y siempre habia visto solo guanacos y estepa.
Es que era un concurso "a medida" del Escuadrón I!!, y fue la puerta de entrada a dicho Escuadrón para el mejor Navegador del concurso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Es que era un concurso "a medida" del Escuadrón I!!, y fue la puerta de entrada a dicho Escuadrón para el mejor Navegador del concurso.
Hubo muy buenos Navegadores de F-27 que sorprendieron a los Instructores e Inspectores y vino una de cambios totales...mejor con un café,forma parte de la historia de la Primera Brigada Aerea.
Era un concurso a cara de perro,con decena de inspectores del COA,y hasta el mismo Cte del COA entre ellos.
Una sola anecdota....ya tenia mi medalla ganada en la RPV....y cuando llegamos al F-27,nos pasan revista de uniforme,escudos,obviamente usaba el de C-130 ya que no era Navegador de F-27,solo operaba ese Sistema de Armas ordenado para el concurso y el inspector me objeta que en la suela de mis borceguies tenia cinco bolitas de paraisos,los frutos del paraiso y que entonces el grip de la suela sobre el piso no iba a ser eficiente....claro habiamos venido caminando hacia el F-27 y al pasar debajo de las plantas que Dietrich ordenó talar,se me pegaron las "bumbulitas"....no podia decir ni mu!! despues en vuelo veriamos como chequeabamos los WPT y ganabamos muchos puntos.
Los inspectores volaban con nostros,escribian todo,miraban todo,tambien habia inspectores en los WPT,por la toma de tiempos y en ZARATE,y en la pista de El Palomar porque finalizaba con aterrizaje de precision en un cajon marcado por el GOE.
Este concurso era un espejo al que hacia la USAF con los aviones de transporte y tambien era a cara de perro,de ahi tomaron el ejemplo,.duraban tres dias y los vuelos salian a cualquier hora.Viviamos en los aviones.Sin duda otros tiempos.Otra FAA.
Para un café....no se hizo más despues de 1992.
Bueno basta de tiempos prehistoricos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Ya estaría, tomándolo con muchas pinzas, subsanada la ausencia de los Mil?
No,en absoluto lo complementa nada más y es un gran logro logistico y sanitario,poder operar una aeronave como el SF 340B muy barata en costos operativos para evacuar enfermos de Marambio,Petrel,Carlini,Matienzo y Esperanza,quedando aisladas Orcadas y Belgrano II.
Los enfermos de Carlini son llevados por los Bell 212 a Teniente Marsh donde operó el T-34.
Los enfermos de Matienzo y Esperanza son llevados por los Bell 212 a Marambio y/o Petrel.
Esperanza está al lado de Petrel.
En la X Brigada Aerea,el Escuadron Sanidad tiene medicos evacuadores y camillas para configurar al SF 340B en avion sanitario,y se lo interna en Rio Gallegos o USU si es de la FAA,EA o ARA.
Para mi es un gran logro para la sanidad militar de la FAA.
El costo de la hora de vuelo de un SAAB 340B es tres veces mas barata que la de un C-130 para realizar una evacuacion aeromedica,si le interesan los numeros frios.
Esta operacion además les aclara un poco más a los detractores seriales imberbes de la tareas de LADE,el T-34 opera para LADE y tambien se convierte en avion antartico,los tripulantes se adiestran con LADE y vuelan operaciones militares,no vi a ningun detractor de LADE preguntar si ese SAAB 340B comunmente hace la ruta Comodoro-Gallegos-Calafate u otra ruta patagonica,si es el mismo T-34 que un dia usa el callsing LDE,y otro el FAG.
Mejor ejemplo tripulacion del T-34 no le pudieron dar a los opinadores seriales sobre LADE,que en definitiva mantiene al SARM SF-340B operativo.

T-34 operando para LADE en Malargüe-Mendoza


T-34 operando en la BAC Marambio
 
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No,en absoluto lo complementa nada más y es un gran logro logistico y sanitario,poder operar una aeronave como el SF 340B muy barata en costos operativos para evacuar enfermos de Marambio,Petrel,Carlini,Matienzo y Esperanza,quedando aisladas Orcadas y Belgrano II.
Los enfermos de Carlini son llevados por los Bell 212 a Teniente Marsh donde operó el T-34.
Los enfermos de Matienzo y Esperanza son llevados por los Bell 212 a Marambio y/o Petrel.
Esperanza está al lado de Petrel.
En la X Brigada Aerea,el Escuadron Sanidad tiene medicos evacuadores y camillas para configurar al SF 340B en avion sanitario,y se lo interna en Rio Gallegos o USU si es de la FAA,EA o ARA.
Para mi es un gran logro para la sanidad militar de la FAA.
El costo de la hora de vuelo de un SAAB 340B es tres veces mas barata que la de un C-130 para realizar una evacuacion aeromedica,si le interesan los numeros frios.
Esta operacion además les aclara un poco más a los detractores seriales imberbes de la tareas de LADE,el T-34 opera para LADE y tambien se convierte en avion antartico,los tripulantes se adiestran con LADE y vuelan operaciones militares,no vi a ningun detractor de LADE preguntar si ese SAAB 340B comunmente hace la ruta Comodoro-Gallegos-Calafate u otra ruta patagonica,si es el mismo T-34 que un dia usa el callsing LDE,y otro el FAG.
Mejor ejemplo tripulacion del T-34 no le pudieron dar a los opinadores seriales sobre LADE,que en definitiva mantiene al SARM SF-340B operativo.

T-34 operando para LADE en Malargüe-Mendoza


T-34 operando en la BAC Marambio
Es como que deberíamos cuantos antes tener en condiciones el ultimo SAB no? Leí su Post donde todo estaría en camino a eso.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si,pero el GT9 tiene una capacidad limitada para encarar una Check D de un avion que lleva mas de cinco años parado o mas,creo que ocho,todo apunta que se hará bien despacio y seguro,SIN PRISA PERO SIN PAUSA.
La FAA tiene que adquirir dos SF 340B,en un plan de un avion por año.y llegar a tener ocho SF 340B.
 
Si,pero el GT9 tiene una capacidad limitada para encarar una Check D de un avion que lleva mas de cinco años parado o mas,creo que ocho,todo apunta que se hará bien despacio y seguro,SIN PRISA PERO SIN PAUSA.
La FAA tiene que adquirir dos SF 340B,en un plan de un avion por año.y llegar a tener ocho SF 340B.
Gracias Sr.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Noticia para el Navy Finback


Cadetes de la Escuela Naval Militar fotografiados días atrás en la Primera Brigada Aerea, embarcando en el Lockheed C-130H Hércules matrícula TC-60.

La aeronave los trasladó hasta la Base Aeronaval Comandante Espora y de allí prosiguieron por vía terrestre hasta la Base de Infantería de Marina Baterías en donde efectuaron distintos adiestramientos y ejercicios.
 
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