Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

No creo que estén guardando los Abrams para algo especial. Quizás si. No lo sé. El tiempo responderá.

Pero si recordar que en un primer momento se consideraba contraproducente este tanque porque su motor es una turbina que consume mucho JP8. Es decir, un dolor de cabeza logístico para un país con su sistema ferroviario fuertemente hostigado.

¿Por qué no se observan más Abrams? quizas esperan el combustible y/o sus muy específicos repuestos (que tampoco tienen nada que ver con ninguna otra cosa que tenga Ucrania). Quizás falta mano de obra calificada para su particular motor.

No significa que el Abrams sea malo. Pero la pregunta es si Ucrania es un usuario preparado para usarlo.
Recordar que el Abrams finalmente fue una concesión política para que los alemanes aceptaran enviar sus Leopard II. Otro buen tanque sobre el que hay consenso que se adecuaba mejor a las necesidades ucranianas.

Si llegó a tener algo de razón sobre los desafíos logísticos y operativos del Abrams entonces puede que se los vea a cuentagotas, o se los concentre en un único batallón o brigada para un uso específico.

Simultáneamente, cabe esperar que el mayor peso del esfuerzo blindado ucraniano descanse sobre los Leopard II. Bueno, siempre hablando de tecnología de la OTAN. Obviamente, cabe esperar que el grueso del trabajo lo hagan blindados de herencia sovietica, mucho más familiar para Ucrania.
 
Última edición:
A traves de videos y fotos no vi en ninguno de ambos bandos el uso de motos, alguien tiene info porque?
Tienes videos de rusos en motos siendo perseguidos por FPV drones

Y al inicio de la guerra había visto alguna noticia de uso de algunas e-bikes por las fuerzas ucranianas, incluso adaptados para llevar container de NLAW.


Personalmente, me parece un gimmick, difícilmente utilizable durante el invierno o con la rasputina en Ucrania.

Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En el 40 a los 50 ya casi le preparaban el cajón.
Cuando éramos pibes a los de 50 los mirábamos como que le quedaba poco, ya.
por supuesto!!...pero no por su capacidad fisica, sino por los virus, hambruna, suciedades, bacterias o enfermedades que polulaban en si...ejemplo del mismo, la gripe española (en verdad, gripe yankie...pero se hizo una excelente campaña de informacion, para que quede en el colectivo mental de la humanidad, que la misma surgio en un pais enemigo de ee.uu...españa).
ejemplo tonto...en la edad media, el promedio de vida rondaba los 40 años....y la gente tenia hijos a los 12/13 años...justamente, por lo acotado del nivel de vida
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay otro video que le sigue a este, donde esta siendo interrogado por los rusos en una trinchera/bunker/refugio Ucraniana, y se ven varios cuerpos, como si hubieran combatido para tomarla
si podes...pasame por mp
 
Tienes videos de rusos en motos siendo perseguidos por FPV drones

Y al inicio de la guerra había visto alguna noticia de uso de algunas e-bikes por las fuerzas ucranianas, incluso adaptados para llevar container de NLAW.


Personalmente, me parece un gimmick, difícilmente utilizable durante el invierno o con la rasputina en Ucrania.

Saludos
Mira justo publicaron en un canal de telegram lo de Avdiivka, son 3.00 minutos de video donde unos soldados arriba de un blindado van por un camino de tierra me recuerda mucho a peliculas se la segunda guerra ahi podes ver dos soldados con una moto...

https://t.me/rezervsvo/47570
 
Los artilleros rusos derrotan con ataques precisos a las tropas y equipos de las Fuerzas Armadas de Ucrania que intentan escapar.

Las imágenes muestran cómo grupos de militares ucranianos que huyen avanzan por las carreteras bajo el control constante del fuego del ejército ruso, incluso antes de la orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania de abandonar la ciudad se emitió sólo un día después de que comenzara la huida incontrolada de las tropas ucranianas de Avdiivka.

Bajo el fuego continuo de las tropas rusas, sólo unas pocas formaciones dispersas de militantes ucranianos lograron abandonar Avdiivka apresuradamente, abandonando sus armas y equipo militar.

 
En el 40 a los 50 ya casi le preparaban el cajón.
Cuando éramos pibes a los de 50 los mirábamos como que le quedaba poco, ya.
Hola Nico,

A ver, te cuento mi experiencia personal.

Tengo 44 y hago bici desde hace 10 años. Créeme que estoy mejor entrenado que a los 35, y a pesar de eso el rendimiento físico no tiene comparación. Una ruta de 180 kms con 4000 mts de desnivel era cosa de casi todas las semanas, llegaba reventado, pero es que hoy ni me lo pienso, sencillamente no podría.

Luego hay otros temas más allá del rendimiento físico. Cuando bajas un puerto de montaña (que por ahí te pones a 70 por hora) los reflejos no son los mismos. De hecho, siempre salí con gafas de sol y nunca fue un problema, hoy tengo que llevar gafas transparentes (ni siquiera fotocromáticas) puesto que las sombras en la carretera se confunden con imperfecciones del asfalto y puedo no ver un "pozo".

En rutas largas, la posición en la bici aero se está volviendo un suplicio porque la flexibilidad no es la misma (tengo una bici de gravel y una aero, cuando voy con la primera estoy la mar de cómodo). Y lo peor es que en algunas situaciones, el miedo es mucho mas fuerte. No arriesgas, incluso en situaciones que pensando fríamente puedes controlar, pero cuando el miedo aparece te bloqueas.

¿Estoy mejor que el general de la gente de mi edad hace 40 años? Hombre, yo creo que si. Es más, te diría que no hay ningún tipo de dudas. Pero la edad se nota y mucho. Y si yo lo noto en un pasatiempo o actividad deportiva, no me quiero imaginar lo que debe de afectar a nivel "marcial". No digo que no se pueda ser apto, pero me da la sensación que una persona que más joven puede tener un rendimiento físico mucho mayor. Y lo mas importante, muchos menos cosas que perder.

Con esto no quiero hacerte un Curriculum de mi "vida deportiva", sencillamente graficarte el porqué creo que en el ´día a día (o situaciones controladas) estamos mejor que hace 4 o 5 décadas atrás. Pero en situaciones de exigencia o fuera de nuestra zona de confort, no competimos con gente más joven.

Saludos.
 
Arriba