Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Hola:
estan fabricando las FAB planeadoras a toda maquina,las deben hacer como churros
BeerchugBeerchugBeerchug
P.D.:
no son solo las alitas de aluminio sino todo el sistema de guiado
Ojo que de las cientos que lanzan no todas llevan el sistema de guía, en algunos de los videos parece que se ven ataques con bombas de caída libre. Creo que hasta hace un par de días la situación de las defensas antiaéreas estaba en un estado tal que no les permitía defender esa zona y los SU-34 lanzaron bombas de caída libre desde gran altura sobrevolando el objetivo.
De todas formas la electrónica y el sistema de control son extremadamente simples con prácticamente todos componentes COTS.



Alguien podría decirme que son estos?
Lo único que pude leer es una ciudad y zip de Texas, y “ventilar antes de abrir”


Efectivamente, son las cajas de transporte de misiles Javelin.
 
No creo que sea una decisión propia de los ucranianos para mi esa transferencia tiene clausulas, la imagen de un M1 prendido fuego por un impacto de un dron no es buena propaganda, similar si pasara lo mismo con un T14 Armata. Indiferentemente de que el balance en la batalla hipotéticamente sea positivo para el Abrams; la pregunta seria para cuando le van a dar el ok.
 
Sector Orikhiv: En Robotyne, Las Fuerzas Armadas Rusas avanzaron 1 Kilometro y tomaron control
de algunas posiciones que el enemigo capturo durante su ofensiva de verano 2023



Noroeste de Verbove se trabajo y se ocuparon las ultimas 3 areas de arboles, al mismo tiempo la Fuerza
Aerea Rusa y la artilleria estan bombardeando posiciones en Kamyanske y Shcherbaky.
 
Ojo que de las cientos que lanzan no todas llevan el sistema de guía, en algunos de los videos parece que se ven ataques con bombas de caída libre. Creo que hasta hace un par de días la situación de las defensas antiaéreas estaba en un estado tal que no les permitía defender esa zona y los SU-34 lanzaron bombas de caída libre desde gran altura sobrevolando el objetivo.
De todas formas la electrónica y el sistema de control son extremadamente simples con prácticamente todos componentes COTS.




Efectivamente, son las cajas de transporte de misiles Javelin.
Foto de arriba, de izquierda a derecha parece. Fuente de alimentación, placa lógica con al menos un microcontrolador, el tercero parece el modulo receptor GLONASS, si lo hacen andar solo con eso me saco el sombrero
 
Ojo que de las cientos que lanzan no todas llevan el sistema de guía, en algunos de los videos parece que se ven ataques con bombas de caída libre. Creo que hasta hace un par de días la situación de las defensas antiaéreas estaba en un estado tal que no les permitía defender esa zona y los SU-34 lanzaron bombas de caída libre desde gran altura sobrevolando el objetivo.

Desde la guerra en Siria lo rusos vienen probando un nuevo sistema para hacer el calculo de tiro de bombas convencionales.
Al parecer ellos nunca se fiaron del todo de las bombas de guía por GPS al estilo JDAM puesto que en un conflicto a gran escala los satélites sean en gran parte destruidos y/o las señales interferidas. En contraste estaban desarrollando un sistema de navegacion/tiro donde se convina el uso del GLONASS con la toma de datos tanto desde la plataforma de lanzamiento(el avión) incluso apoyado por algún vector externo como drones climatológicos, donde le permitirían hacer una especie de CCRP (Continually Computed Release Point) con una precision mas que aceptable, aparte que no tiran de a una bomba.
Tengo entendido que estos sistemas fueron introducidos y probados en los SU24/34 en Siria y en su momento se subió material de eso al foro creo.
SPV24 es el nombre del sistema ahí encontré algo de info, estimo que será lo mismo que están usando actualmente para el "guiado" de las bombas planeadoras
 
No creo que sea una decisión propia de los ucranianos para mi esa transferencia tiene clausulas, la imagen de un M1 prendido fuego por un impacto de un dron no es buena propaganda,
Ya se han visto imágenes de M1 siendo destruido/dañado por ATGM, RPG, IED, etc. etc. No veo porqué la pérdida de algunos sea una hecatombe publicitaria. Además no hay mejor test environment que una guerra para ver cómo puedes mejorar.
similar si pasara lo mismo con un T14 Armata.
Si tuviesen T14 Armata plenamente integrados en el ejército ruso, porqué no habrían de utilizarlo? Para que no se dañe? Saludos
 
Ya se han visto imágenes de M1 siendo destruido/dañado por ATGM, RPG, IED, etc. etc. No veo porqué la pérdida de algunos sea una hecatombe publicitaria. Además no hay mejor test environment que una guerra para ver cómo puedes mejorar.
La verdad no encuentro otra razón entonces de porque no se los vio entonces empeñados en el frente todavía, no creo que Ucrania este sobrada de MBT para guardarse los M1 para alguna futura ofensiva.
Si tuviesen T14 Armata plenamente integrados en el ejército ruso, porqué no habrían de utilizarlo? Para que no se dañe? Saludos
Bueno en parte no creo que el ARMATA este todavía planamente integrado al ejercito, lo veo como algo similar al Su57. Tienen disponibles un bajo numero de unidades todavía
 
La verdad no encuentro otra razón entonces de porque no se los vio entonces empeñados en el frente todavía, no creo que Ucrania este sobrada de MBT para guardarse los M1 para alguna futura ofensiva.
Viendo que aún hay guerra aún para un rato, diría que los están guardando para la siguiente fase de operaciones (defensiva u ofensivas).
Bueno en parte no creo que el ARMATA este todavía planamente integrado al ejercito, lo veo como algo similar al Su57. Tienen disponibles un bajo numero de unidades todavía
Coincido con eso. Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Con respecto a la edad doy solamente mi opinión personal,me parece que los 40 o 50 años de ahora no son lo mismo que hace 30 o 40 años.
Se está todavía en condiciones fisicas y mentalmente maduro,coasa que los jóvenes de arriba de 20 años de ahora los creo menos maduros que los de hace 30 o 40 años también.
Pero es mi opinión personal,en base a vida cotidiana,nada más.
yo tengo 52...me canso por subir escaleras (debe ser algo coronario posiblemente) y tengo epoc.
a mi edad...de todos mis conocidos del mismo rango, tenemos "algo" donde nos impide estar en condiciones fisicas o psiquicas que alguien de 20...o 30 años.
obviamente hay excepciones...pero fijate en tu entorno...fijate si tus conocidos de 50 años, estan en condiciones de hacer marchas con un peso de 30 kilos en tu mochila, tener buena vision para apuntar a un blanco a 200/300 metros, si pueden soportar caminar en terrenos complicados sin que le afecte la artrosis en sus rodillas o manos, o si no tienen una necesidad de consumo controlado de medicamentos llamese astorbastatina, diabetes, etc.
el que tiene 50 años hoy...esta muchisimo peor, que el que tenia 50 años en 1940....justamente, por el avance tecnologico.
abrazo grande.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si hay las de 4 ruedas. Y de las otras tambien me parece haber visto uno que otro video.
Que no tengan un uso masivo supongo sea por el terreno fangoso...
porque simplemente no sirven. hay un video donde estallan una moto con sidecar...hay otro donde un drone persigue a un ruso en moto a alta velocidad hasta alcanzarlo (supuestamente).
la "funcion" de las motos (en su momento) fue la de exploracion...cosa que simplemente siempre fue una utopia de empleo porque en tiempo de paz, las rutas no estan dañadas...en tiempo de guerra, los lugares de desplazamiento simplemente son inviables para cualquier vehiculo donde tengas que hacer equilibrio.
cuando aparecio "la moto", se penso automaticamente que la misma "reemplazaria" al caballo en sus funciones... y obviamente....ni de cerca.
una moto no sirve en terreno con barro, o nieve, o terreno accidentado, o con campos llenos de trincheras, o con calles llenas de escombros, etc.
entonces, la "idea" es que la moto quedara como exploracion...algo "inservible" fuera de operaciones de entrenamiento...y para colmo con la presencia masiva de drones explorando...peor aun.
 
No creo que estén guardando los Abrams para algo especial. Quizás si. No lo sé. El tiempo responderá.

Pero si recordar que en un primer momento se consideraba contraproducente este tanque porque su motor es una turbina que consume mucho JP8. Es decir, un dolor de cabeza logístico para un país con su sistema ferroviario fuertemente hostigado.

¿Por qué no se observan más Abrams? quizas esperan el combustible y/o sus muy específicos repuestos (que tampoco tienen nada que ver con ninguna otra cosa que tenga Ucrania). Quizás falta mano de obra calificada para su particular motor.

No significa que el Abrams sea malo. Pero la pregunta es si Ucrania es un usuario preparado para usarlo.
Recordar que el Abrams finalmente fue una concesión política para que los alemanes aceptaran enviar sus Leopard II. Otro buen tanque sobre el que hay consenso que se adecuaba mejor a las necesidades ucranianas.

Si llegó a tener algo de razón sobre los desafíos logísticos y operativos del Abrams entonces puede que se los vea a cuentagotas, o se los concentre en un único batallón o brigada para un uso específico.

Simultáneamente, cabe esperar que el mayor peso del esfuerzo blindado ucraniano descanse sobre los Leopard II. Bueno, siempre hablando de tecnología de la OTAN. Obviamente, cabe esperar que el grueso del trabajo lo hagan blindados de herencia sovietica, mucho más familiar para Ucrania.
 
Última edición:
A traves de videos y fotos no vi en ninguno de ambos bandos el uso de motos, alguien tiene info porque?
Tienes videos de rusos en motos siendo perseguidos por FPV drones

Y al inicio de la guerra había visto alguna noticia de uso de algunas e-bikes por las fuerzas ucranianas, incluso adaptados para llevar container de NLAW.


Personalmente, me parece un gimmick, difícilmente utilizable durante el invierno o con la rasputina en Ucrania.

Saludos
 
Arriba