Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Listado de los aviones de transporte que este año 2024 deberian volver al servicio luego de Inspecciones Mayores Programadas o PDM.
LR35 A matricula T-23 (configurado como aeronave IMINT)
DH6C-200 matricula T-90
SAAB 340B matricula T-31
Fokker F-27 matricula TC-79
Hercules KC-130H matricula TC-69
Hercules L-100-30 matricula TC-100

Los voy a anotar si vamos guardando el registro.
 
Si tuvieramos politica de DEfensa y apoyo a la industria de DEfensa y ... y.... el pucara debería ser modernizado y refabricado , tiene mucho mas posibilidad de exportacion que los otros productos de FAdea.
La remotorizacion esta, algunos elementos obsoletos ya cambiados, una cabina al estilo pampa III, ya colocada y utilizada y certificada en ese producto con el apoyo de su proveedor y faltaria equipos de defensa y sistema para portar armamento inteligente y sería una plataforma vendible y con muchos interesados, pero esto es ....Argentina la de los derechos humanos y mensajes de paz y añor.
 
Listado de los aviones de transporte que este año 2024 deberian volver al servicio luego de Inspecciones Mayores Programadas o PDM.
LR35 A matricula T-23 (configurado como aeronave IMINT)
DH6C-200 matricula T-90
SAAB 340B matricula T-31
Fokker F-27 matricula TC-79
Hercules KC-130H matricula TC-69
Hercules L-100-30 matricula TC-100
Al tc 100 le pondria parentesis
A los otros veremos como avanza el tema presupuestario, pero casi todos estan en la etapa final de recuperacion y con gran parte de los materiales y rotables ya adquiridos.
 
Un Puca es una avioneta al lado de un B-747, y?
Estamos hablando quien la tiene más grande o de aviones de guerra?

Saludos
mira vos, no sabia que había una variante COIN de B747, la comparación de Texan/ ST con Pucara es porque cumplen las mismas funciones, uno mejor que otros
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Los voy a anotar si vamos guardando el registro.
Al tc 100 le pondria parentesis
A los otros veremos como avanza el tema presupuestario, pero casi todos estan en la etapa final de recuperacion y con gran parte de los materiales y rotables ya adquiridos.
Listado de los aviones de transporte que este año 2024 deberian volver al servicio luego de Inspecciones Mayores Programadas o PDM.

LR35 A matricula T-23 (configurado como aeronave IMINT),al momento siendo intervenido en un taller autorizado por Bombadier en San Fernando Pcia de Buenos Aires,fue transportado via terrestre desde el Area Material Rio Cuarto donde se le hicieron reparaciones estructurales.Este avion lleva mas de 10 años fuera de servicio,fue desprogramado en marzo de 2014.Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC (AGRAERUSA).

DH6C-200 matricula T-90,al momento en la fase final de la ICM en el Area Material Rio Cuarto,los componentes,rotables y equipos fueron adquiridos mediante Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC en el año 2023.Este DH6C hace mas de seis años que estaba fuera de servicio en el AMQ,por canibalizacion para mantenimiento de la flota.

SAAB 340B matricula T-31,al momento hangarado en el GT9,el overhaull de los motores GE y componentes fueron realizados y adquiridos mediante Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC en el año 2023.Este avion lleva mas de seis años fuera de servicio en el GT9 por canibalizacion de componentes para mantenimiento de la flota.

Fokker F-27 matricula TC-79,en fase final de aceptacion de la ICM realizada en el GT2 de la II Brigada Aerea,desprogramado en el año 2015.

Hercules KC-130H matricula TC-69,hangarado en FAdeA,sin fecha para los vuelos de aceptacion por parte de la tripulacion destinada a estos tipos de vuelos.Incertidumbre sobre la habilitacion de FAdeA como taller reparador militar de aeronaves Hercules C-130,( Lockheed Co/ L3 Aerospace)

Hercules L-100-30 matricula TC-100,hangarado desde hace tres años en FAdeA con la PDM suspendida por falta de repuestos e insumos.Incertidumbre sobre la habilitacion de FAdeA como taller reparador militar de aeronaves Hercules C-130,( Lockheed Co/ L3),la PDM debió haber finalizada en finales de 2022.

Nota: en septiembre de 2023 ingresa a FAdeA el Hercules C-130H matricula TC-61 para PDM,se encuentra hangarado sin intervencion en ningun componente,sin movimiento tecnico
 
Listado de los aviones de transporte que este año 2024 deberian volver al servicio luego de Inspecciones Mayores Programadas o PDM.

LR35 A matricula T-23 (configurado como aeronave IMINT),al momento siendo intervenido en un taller autorizado por Bombadier en San Fernando Pcia de Buenos Aires,fue transportado via terrestre desde el Area Material Rio Cuarto donde se le hicieron reparaciones estructurales.Este avion lleva mas de 10 años fuera de servicio,fue desprogramado en marzo de 2014.Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC (AGRAERUSA).

DH6C-200 matricula T-90,al momento en la fase final de la ICM en el Area Material Rio Cuarto,los componentes,rotables y equipos fueron adquiridos mediante Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC en el año 2023.Este DH6C hace mas de seis años que estaba fuera de servicio en el AMQ,por canibalizacion para mantenimiento de la flota.

SAAB 340B matricula T-31,al momento hangarado en el GT9,el overhaull de los motores GE y componentes fueron realizados y adquiridos mediante Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC en el año 2023.Este avion lleva mas de seis años fuera de servicio en el GT9 por canibalizacion de componentes para mantenimiento de la flota.

Fokker F-27 matricula TC-79,en fase final de aceptacion de la ICM realizada en el GT2 de la II Brigada Aerea,desprogramado en el año 2015.

Hercules KC-130H matricula TC-69,hangarado en FAdeA,sin fecha para los vuelos de aceptacion por parte de la tripulacion destinada a estos tipos de vuelos.Incertidumbre sobre la habilitacion de FAdeA como taller reparador militar de aeronaves Hercules C-130,( Lockheed Co/ L3 Aerospace)

Hercules L-100-30 matricula TC-100,hangarado desde hace tres años en FAdeA con la PDM suspendida por falta de repuestos e insumos.Incertidumbre sobre la habilitacion de FAdeA como taller reparador militar de aeronaves Hercules C-130,( Lockheed Co/ L3),la PDM debió haber finalizada en finales de 2022.

Nota: en septiembre de 2023 ingresa a FAdeA el Hercules C-130H matricula TC-61 para PDM,se encuentra hangarado sin intervencion en ningun componente,sin movimiento tecnico
que saquen el 61 de ahí antes que lo desarmen, mándenlo a EEUU o a Enaer al menos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
que saquen el 61 de ahí antes que lo desarmen, mándenlo a EEUU o a Enaer al menos
Si se cumplen algunos planes de la FAA para FAdeA no privatizada por caida de la Ley Omnibus,la FAA impondrá a un Brigadier Mayor (R) que serguro será bajo la figura como Art.62 de la Ley 19.101 como coordinador o enlace entre la FAA y FAdeA,y es quien sabe mas de C-130H en la FAA,podriamos decir que nació en un Hercules,y fue el padre del TC-60 entre otros logros.Veremos si el poder politico acepta ciertos arreglos a la estructura gerencial de FAdeA,muy pronto tiene que haber una definicion pues la empresa está con acefalía total de conduccion y habrá una reunion de socios en este mes.

Para medir todo esto el A-711 aun permanece en la EAM,sobre su tren de aterrizaje sin ninguna intervencion ni reparacion por parte de FAdeA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Saab 340B+ matrícula T-35 y Saab 340B matrícula T-33 observados el pasado día 27 de enero operando en el Aeropuerto Internacional de Córdoba,el T-35 realizaba la escala intermedia entre la ruta Aeroparque-Rosario-Cordoba-Mendoza y el T-33 otro vuelo para LADE
Fotos: https://twitter.com/nramirez36

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La Fuerza Aérea tomó parte de los festejos por los 150 años de la ciudad de Mar del Plata.
La FAA estuvo representada por una sección de FAdeA IA-63 Pampa III pertenecientes al Grupo 6 de Caza los cuales realizaron una rutina de vuelo en la zona de la costa céntrica.
También se hizo presente el Equipo Militar de Paracaidismo de la Fuerza Aérea el cual efectuó saltos desde el Cessna C-182 matrícula PG-361,asignado como aeronave de enlace de la BAM Mar del Plata.
Fuente y fotos: https://quedigital.com.ar/.../acrobacias-aereas-en-el..
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Listado de los aviones de transporte que este año 2024 deberian volver al servicio luego de Inspecciones Mayores Programadas o PDM.

LR35 A matricula T-23 (configurado como aeronave IMINT),al momento siendo intervenido en un taller autorizado por Bombadier en San Fernando Pcia de Buenos Aires,fue transportado via terrestre desde el Area Material Rio Cuarto donde se le hicieron reparaciones estructurales.Este avion lleva mas de 10 años fuera de servicio,fue desprogramado en marzo de 2014.Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC (AGRAERUSA).

DH6C-200 matricula T-90,al momento en la fase final de la ICM en el Area Material Rio Cuarto,los componentes,rotables y equipos fueron adquiridos mediante Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC en el año 2023.Este DH6C hace mas de seis años que estaba fuera de servicio en el AMQ,por canibalizacion para mantenimiento de la flota.

SAAB 340B matricula T-31,al momento hangarado en el GT9,el overhaull de los motores GE y componentes fueron realizados y adquiridos mediante Licitacion Publica Internacional de la Agregaduria Aeronautica en WDC en el año 2023.Este avion lleva mas de seis años fuera de servicio en el GT9 por canibalizacion de componentes para mantenimiento de la flota.

Fokker F-27 matricula TC-79,en fase final de aceptacion de la ICM realizada en el GT2 de la II Brigada Aerea,desprogramado en el año 2015.

Hercules KC-130H matricula TC-69,hangarado en FAdeA,sin fecha para los vuelos de aceptacion por parte de la tripulacion destinada a estos tipos de vuelos.Incertidumbre sobre la habilitacion de FAdeA como taller reparador militar de aeronaves Hercules C-130,( Lockheed Co/ L3 Aerospace)

Hercules L-100-30 matricula TC-100,hangarado desde hace tres años en FAdeA con la PDM suspendida por falta de repuestos e insumos.Incertidumbre sobre la habilitacion de FAdeA como taller reparador militar de aeronaves Hercules C-130,( Lockheed Co/ L3),la PDM debió haber finalizada en finales de 2022.

Nota: en septiembre de 2023 ingresa a FAdeA el Hercules C-130H matricula TC-61 para PDM,se encuentra hangarado sin intervencion en ningun componente,sin movimiento tecnico
ahora al detalle. Tanks
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Son UH-60A,en el AMARC hay cientos,a la FAA el Programa FMS en 2015 le ofreció,sin solicitarlos la FAA, los UH-60A que quisiera,cuantos quisiera.Ponerlos aeronavegables cuesta tanto como un helicoptero nuevo,ademas el UH-60A tiene gran parte de su logistica desprogramada,es el primer modelo del US ARMY (1978).
La FAA requeria UH-60L glass cockpit,grua,y otras miscelaneas operacionales para BYRCOM/CSAR,y no habia disponibles.

9-de-agosto-de-2012-tucson-arizona-sh-60-helicopteros-seahawk-almacenados-en-el-grupo-de-mantenimiento-y-regeneracion-aeroespacial-309th-309-amarg-en-la-base-de-la-fuerza-aerea-davis-monthan-en-tucson-arizona-el-309th-amarg-es-la-instalacion-central-de-almacenamiento-para-todos-los-aviones-militares-de-ee-uu-en-exceso-y-cubre-mas-de-400-acres-los-aviones-se-almacenan-en-una-variedad-de-niveles-que-van-desde-temporales-que-pueden-ser-llevados-de-vuelta-a-la-aeronavegabilidad-rapidamente-almacenamiento-a-largo-plazo-y-los-marcados-para-la-destruccion-o-para-ser-separados-por-partes-credito-de-la-foto-kristoffer-tripplaar-2eyx3yg.jpg

UH-60A

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Estos son UH.60 L
 

nico22

Colaborador
Son UH-60A,en el AMARC hay cientos,a la FAA el Programa FMS en 2015 le ofreció,sin solicitarlos la FAA, los UH-60A que quisiera,cuantos quisiera.Ponerlos aeronavegables cuesta tanto como un helicoptero nuevo,ademas el UH-60A tiene gran parte de su logistica desprogramada,es el primer modelo del US ARMY (1978).
La FAA requeria UH-60L glass cockpit,grua,y otras miscelaneas operacionales para BYRCOM/CSAR,y no habia disponibles.

9-de-agosto-de-2012-tucson-arizona-sh-60-helicopteros-seahawk-almacenados-en-el-grupo-de-mantenimiento-y-regeneracion-aeroespacial-309th-309-amarg-en-la-base-de-la-fuerza-aerea-davis-monthan-en-tucson-arizona-el-309th-amarg-es-la-instalacion-central-de-almacenamiento-para-todos-los-aviones-militares-de-ee-uu-en-exceso-y-cubre-mas-de-400-acres-los-aviones-se-almacenan-en-una-variedad-de-niveles-que-van-desde-temporales-que-pueden-ser-llevados-de-vuelta-a-la-aeronavegabilidad-rapidamente-almacenamiento-a-largo-plazo-y-los-marcados-para-la-destruccion-o-para-ser-separados-por-partes-credito-de-la-foto-kristoffer-tripplaar-2eyx3yg.jpg

UH-60A

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Estos son UH.60 L
En la nota dice A/L.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
En la nota dice A/L.
Si son L son los ultimos que el US ARMY comenzó a desprogramar hace unos 10 años atras, y daran de baja toda la flota UH-60L, tienen otros motores,mejoras anti vibraciones que en el modelo A tenia alguna complicaciones estructurales y mejor caja de transmision o reductora.
La hora de vuelo para un operador que no es USA para un UH-60L es de 5.465 USD
 
Si son L son los ultimos que el US ARMY comenzó a desprogramar hace unos 10 años atras, y daran de baja toda la flota UH-60L, tienen otros motores,mejoras anti vibraciones que en el modelo A tenia alguna complicaciones estructurales y mejor caja de transmision o reductora.
La hora de vuelo para un operador que no es USA para un UH-60L es de 5.465 USD
Me gusta mucho el Battlehawk para el grupo GOE, y todo tipo de operaciones especiales.
 
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