Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Bien la FAA, manteniendo con lo poco que se tiene, la expansion de la flota de transporte.
Ya vendran mas huron lento pero vendran este año y el que viene para terminar la serie, muy buena adquisisicon esto emb 145, seguramente iran reemplazando al F28 que tiene para varios años mas, ojala se recupere toda la flota c130 , se mantiene twin otter y saab 340 y otros b737, ya creo que con ese material el items transporte por laproxima decada estaría compelto
 
KC-10 VS KC-135

OWls8CB.jpeg

KC-10​
KC-135​
Motor3 x GE CF6-50C24 x CFM-56
Largo x Alto x Ancho (en metros)54.4 x 17.4 x 5041.5 x 12.7 x 39.8
MTOW
265.500 KG​
146.285 KG​
Alcance3.800nm (7.037km) con carga
11.500nm (21.298km) sin carga
1.300nm (2.407km) con carga
9.571nm (17.725km) ferry
Capacidad de carga
76.560 KG​
37.648 KG​
Configuracion de carga- Combustible 160.200 KG
- 27 pallets
- 17 pallets y 75 pax
- Combustible 68.039 KG
- 6 pallets
- 37 pax
Costo hora vuelo
17.000usd KC-10A
(usuarios FMS)​
16.000usd KC-135R
15.800usd KC-135T
(usuarios FMS)​

6GqVssw.png
Lo que no entiendo es que, viendo la capacidad del KC-10 y su costo de operacion, la USAF lo este dando de baja a la vez que dice que no puede desprenderse de sus KC-135 R. Si el KC-46 viene demorado no hubiese sido conveniente extender el tiempo de servicio de los KC-10?
 
KC-10 VS KC-135

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KC-10​
KC-135​
Motor3 x GE CF6-50C24 x CFM-56
Largo x Alto x Ancho (en metros)54.4 x 17.4 x 5041.5 x 12.7 x 39.8
MTOW
265.500 KG​
146.285 KG​
Alcance3.800nm (7.037km) con carga
11.500nm (21.298km) sin carga
1.300nm (2.407km) con carga
9.571nm (17.725km) ferry
Capacidad de carga
76.560 KG​
37.648 KG​
Configuracion de carga- Combustible 160.200 KG
- 27 pallets
- 17 pallets y 75 pax
- Combustible 68.039 KG
- 6 pallets
- 37 pax
Costo hora vuelo
17.000usd KC-10A
(usuarios FMS)​
16.000usd KC-135R
15.800usd KC-135T
(usuarios FMS)​

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Toda la vida me quedo con el KC-10
 
Me parece que un tema logístico. De operar solo 59 KC-10 vs casi 400 KC-135. Quizás sea mas flexible utilizar Stratotankers que Extenders. Aparte que los 135 también los opera la ANG.

Otro detalle, hoy en día ya no son necesarios los "raids" a Medio Oriente como hasta hace una década, donde el Extender se desempeñaba mejor en esta tarea repostando F15, F16 despegando desde Europa y B52 que despegaban de Tinker.

Como el escenario cambió hacia el Pacifico, los Pegasus serían el reemplazo de los Extender de Travis donde se desempeñarían mejor, pero Boeing se retrasó y el recorte ya estaba dictado desde el 2015.
 
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Bien la FAA, manteniendo con lo poco que se tiene, la expansion de la flota de transporte.
Ya vendran mas huron lento pero vendran este año y el que viene para terminar la serie, muy buena adquisisicon esto emb 145, seguramente iran reemplazando al F28 que tiene para varios años mas, ojala se recupere toda la flota c130 , se mantiene twin otter y saab 340 y otros b737, ya creo que con ese material el items transporte por laproxima decada estaría compelto
Hay que iniciar un proyecto para remotorizar y actualizar los F-28, con motores modernos baja el costo de operación aunque sea un modelo descontinuado, no vamos a conseguir un transporte mediano por lo pronto, le metemos los motores de los Fokker F100 que comparten bastantes componentes y queda joya
 
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No me gusta el pisco, mejor que se trafiquen algunos AIM-120 para nuestros F-16
ya que estamos traficando...y si le afanamos un awacs..se darán cuenta?

El T-95 aterrizó en el aeropuerto Arica Chacalluta, allí no hay ninguna base de la FACh. Es un aeropuerto bastante pequeño, muy cerca de la frontera con Perú. Resulta rara la escala porque hacía menos de 2 horas que habían despegado de Lima.
 
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