Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo la verdad pensé que se encabrono y no escribía mas, de todas maneras si se enoja tiene toda la razon del mundo. No tendrá problemas con el fierro que usa don BIGUA?,
No,me resulta imposible ya escribir en ZM,es una perdida de tiempo total,para escribir un post tardo dos horas,siempre cada 10 minutos tengo alerta de cloud flare y hay que comenzar todo otra vez,ni que hablar de editar o citar un post,algo imposible,es por ello que a veces salen dos post juntos.
Ya ni puedo entrar a la pagina inicial,ni a los foros,para escribir aqui tengo que compiar un link desde Google y corregir el numero de la pagina y acertala,para eso llevo un papel con los numeros actualizados pues es muy dificil avanzar en las paginas si me equivoco,en otros temas es imposible porque tengo que conocer el url o link y acertar.
Si debe ser la PC,pero no tengo problemas con diarios,ni wsp ni nada de internet.
Asi que de a poco me voy despidiendo de ZM hasta que solucione este problema,mandar este post tarda una hora mas o menos si no hay cloud flare en el medio.
Me gustaria responder a todo,hay algunas novedades interesantes

Por ejemplo el salto tipo HALO del GOE se realizó el 15 de diciembre de 2023,para el forista que decia que la fecha o que otra cosa.
El video de la FAA nunca lo vi y si vi este del mindef.



 
No,me resulta imposible ya escribir en ZM,es una perdida de tiempo total,para escribir un post tardo dos horas,siempre cada 10 minutos tengo alerta de cloud flare y hay que comenzar todo otra vez,ni que hablar de editar o citar un post,algo imposible,es por ello que a veces salen dos post juntos.
Ya ni puedo entrar a la pagina inicial,ni a los foros,para escribir aqui tengo que compiar un link desde Google y corregir el numero de la pagina y acertala,para eso llevo un papel con los numeros actualizados pues es muy dificil avanzar en las paginas si me equivoco,en otros temas es imposible porque tengo que conocer el url o link y acertar.
Si debe ser la PC,pero no tengo problemas con diarios,ni wsp ni nada de internet.
Asi que de a poco me voy despidiendo de ZM hasta que solucione este problema,mandar este post tarda una hora mas o menos si no hay cloud flare en el medio.
Me gustaria responder a todo,hay algunas novedades interesantes

Por ejemplo el salto tipo HALO del GOE se realizó el 15 de diciembre de 2023,para el forista que decia que la fecha o que otra cosa.
El video de la FAA nunca lo vi y si vi este del mindef.



En el barrio es un bicho estimado,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Leyendo la nota hablan de la incertidumbre sobre el A-4 luego de incorporados y asimilados los F-16, a fin de esta década!!!, obvio que no se les puede pedir mucho más que eso a los A-4, si se los puede operar 6 años más, en un número respetable y tal vez incorporando algo del armamento del F-16 para generar doctrinas hay que estar más que satisfechos, para esa fecha, si en breve se firma lo de los daneses,
Es lo que vengo diciendo, una y otra vez, ya hace un buen tiempo.
Si se firma por los F-16, los A-4, tienen no más de 10 años de servicio por delante, y no por problemas de material, sino por falta de repuestos para su mantenimiento.
años más o menos, ya deberíamos haber negociado otro lote de block 30 para arriba, sino significa que no aprendimos nada.
Dudo, que se firme algún contrato para reemplazar los A-4, si llegan a venir los Daneses.
No olviden que los A-4 AR se incorporaron en 1997, para el 2030 van a tener 33 años de servicio,
Y se incorporaron para servir en la FAA no más de 15 años.
mas los años que sirvieron previamente con los Marines
Esto no importa,ya que cuando fueron modernizados, fueron sometidos a una revisión profunda, y el mantenimiento que le dio la FAA durante estos años,fue por demás bueno.
Los de Drakern, quedaron más que maravillados cuando los inspeccionaron en su momento.
 
Última edición:
No,me resulta imposible ya escribir en ZM,es una perdida de tiempo total,para escribir un post tardo dos horas,siempre cada 10 minutos tengo alerta de cloud flare y hay que comenzar todo otra vez,ni que hablar de editar o citar un post,algo imposible,es por ello que a veces salen dos post juntos.
Ha probado cambiar de explorador web? O borrar cookies y cache?
 

Milei, la nueva Defensa argentina y el papel de Estados Unidos​

defensa.com, 2 de febrero de 2024



Tras años de gobiernos peronistas y en caída libre económica, el proyecto de nación que el presidente de la República Argentina, Javier Milei, quiere acometer es todo un revulsivo a nivel interno y externo, cuya consecución será compleja. Cuando se toca fondo de esa manera, cuatro años son a todas luces escasos para encauzar caminos y la paciencia del electorado es un bien escaso que no suele admitir prórrogas. Internamente, en lo que a Defensa toca, las manifestaciones públicas de total apoyo a las Fuerzas Armadas son una novedad inaudita.

Es tónica habitual en los discursos del ministro de Defensa, Luis Petri, en las semanas escasas al frente de esta cartera, recordar el nivel de devastación a que se han sometido las capacidades de defensa en el país e insistir en un mensaje que se ha querido obviar por décadas: Las Fuerzas Armadas no son las de los setenta, son las de la democracia y la Constitución.

Pero el espaldarazo a la Institución difícilmente podrá traducirse, al menos en el corto plazo, en la dotación de los necesitados medios que permitan paliar ese escenario. La durísima situación económica de Argentina, simplemente, no lo permite.

En el plano internacional, con Milei las relaciones exteriores argentinas han dado un giro de 180 grados. Muy probablemente no será todo lo radical que pretende su pregonado alineamiento con Occidente y defensa de los valores de la libertad, de entrada, porque el alejamiento de China se topa con las fortísimas relaciones comerciales existentes, que, hoy por hoy, son insorteables.

Sin embargo, el acercamiento a Washington sí va a tener recorrido y afectará de manera directa al ámbito de la Defensa. La visita en noviembre pasado a Estados Unidos, la primera que hizo como presidente electo, evidenció la nueva estrategia en materia de política exterior de Milei. El más reciente encuentro, en enero, de Luis Petri con el embajador en Argentina, Marc Stanley, ha marcado el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales en el área de Defensa entre ambas naciones.

Más allá de cuestiones relativas a la cooperación en temas de formación, promoviendo la presencia de oficiales argentinos en cursos en Estados Unidos y la participación de las Fuerzas Armadas en ejercicios bilaterales y multinacionales, un punto clave es el ofrecimiento norteamericano de soluciones para los requerimientos de sistemas de armas en Argentina.

Entrará aquí en juego la conocida fórmula de ventas militares al extranjero FMS (Foreign Military Sales), toda vez que las capacidades de compra del país iberoamericano se ven abocadas a la adquisición de sistemas nuevos, o usados en buenas condiciones, pero siempre a precios y formas de pago asumibles.

Sigue en el tapete la posible adquisición de cazas F-16 daneses ya autorizada por la Casa Blanca, frente a la opción de los JF-17 de factoría china; la de blindados a ruedas 8x8 M-1126 Stryker, toda vez que no se logró en Brasil la financiación para comprar los Guaraní; o la de helicópteros UH-60 Black Hawk para la Aviación del Ejército, abocada a remplazar sus viejos Bell UH-1 Huey. La buena voluntad del nuevo ejecutivo argentino respecto al fortalecimiento de la Defensa nacional es clara, pero la evolución de ese deseo en logros tangibles será, no obstante, todo un reto.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Hay que abrir un thread sobre "Reemplazo de los A-4", o ya está abierto?
El Sistema de Armas A4AR operará por 10 años mas en la V Brigada Aerea,para eso se hicieron muchos gastos en logistica,en poner operativo al simulador y a los bancos de pruebas.
Ademas si se compran los F-16 sería la Unidad OCU por excelencia,antes de pasar al F-16 el piloto hace el adiestramiento en PAMPA III B2 y A4AR,como fue siempre para pasar a MIII se debia antes pasar por F-86F y para pasar a Dagger por A4B/C.
Si no se aumenta sustancialmente,muy sustancialmente el presupuesto el valor de la hora de vuelo del A4R permitirá adiestrar mejor mayor numero de pilotos,versus la hora de vuelo del F-16,si no hay aumento de presupuesto la VI Brigada Aerea al poco tiempo tendrá el sindrome de las bolsas para preservar aviones,es una total realidad.
Asimismo si el contrato se firmara en el segundo semestre o en mayo/junio de este año,nunca antes del primer semestre de 2026 estarian los primeros cinco/seis F-16 para adiestrar al primer escuadron.Un sistema de armas como el F-16 para estar operacional en dos escuadrones se deben esperar unos seis años como minimo,siempre y cuando el armamento y simulador esten llegando al mismo tiempo.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para aquellos foristas que dicen o afirman que ninguna fuerza protege a sus FFEE,en el año 2017 se trató este tema en comision de doctrina,para proteger los rostros de los integrantes del GOE y de aquellos cuadros que intervienen en el operativo Fronteras,se trató este tema a nivel judicial,y a otros niveles teniendo como ejemplo a otras Fuerzas Aereas en el mundo.
La FAA tiene por protocolo cuando sus fotografias son oficiales,no de spotters,no de algun personal que no cumple con los reglamentos,no mostrar los rostros y cuidar su identidad.
Tambien la orden establece medidas disciplinarias para cualquier cuadro,sea Oficial,Suboficial,SV que publique fotografias con rostros visibles de personal del GOE,de operadores de sitio radar.
Vuelvo a escribirlo: es posible que vean fotografias de personal del GOE y radaristas,con rostros sin pixelar o con el verbo que le corresponde en ingles deformado,esas no son fotografias oficiales.
Ejemplo mas reciente:

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Excelente informacion la de Full Aviation,varias veces escribi que no se trataba tanto de configuracion sino de novedades tecnicas resultante de una exhaustiva revision al libro de historial del grupo planeador y del grupo motor,mas las miscelaneas...."flojo de papeles".No podia entrar en detalles por obvias razones de lo publico del foro.Muy bien por Full Aviation.
Hay que ir por otra licitacion con la salvedad que es muy dificil,cada vez mas dificil,conseguir un B-737 NG (700) con el potencial remanente que requiere la FAA en ciclos y motores,todo ello por los fracasos de Boeing con el MAX.
 
Excelente informacion la de Full Aviation,varias veces escribi que no se trataba tanto de configuracion sino de novedades tecnicas resultante de una exhaustiva revision al libro de historial del grupo planeador y del grupo motor,mas las miscelaneas...."flojo de papeles".No podia entrar en detalles por obvias razones de lo publico del foro.Muy bien por Full Aviation.
Hay que ir por otra licitacion con la salvedad que es muy dificil,cada vez mas dificil,conseguir un B-737 NG (700) con el potencial remanente que requiere la FAA en ciclos y motores,todo ello por los fracasos de Boeing con el MAX.
pregunto desde la ignorancia, entiendo que los B737 de ARSA son Leasing, una vez que se acabe ese contrato, no es posible llegar a un acuerdo Leasing con la empresa que sea dueña para 2 o 3 unidades y que al final del Leasing queden a propiedad de la FAA, o con la condición de que al finalizar el plazo estipulado, se realice la compra de el/los aviones
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Probé de todo,hoy vino un ingeniero electronico y no entiende que pasa,revisó las cookies,los permisos,se metió en lugares que Yo nunca imaginé de la pagina,con el cache,cambiamos a tres navegadores,no entiende que pasa,estuvo lidiando con ZM por tres horas,trajo su propia Laptop,tengo mas de 100 Megas en mi casa,uso el de Google,pero tambien tengo otros dos instalados,trabajo con mi laptop,no tengo problemas,con ninguna pagina.
Recien quise editar el # 83.616,una hora esperando,me salta clowd flare,me dice que tengo problemas con mi navegador y con otras paginas ,diarios,de aqui y del mundo,paginas muy pesadas y no tengo problemas,no se me rindo como se rindió este chico que vino hoy.Iniciare un plan para comprarme una nueva maquina,pero será un plan a largo plazo.Saludos,es muy cansador y deprimente escribir asi.
 
Arriba