Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Dudas con el futuro del A4-AR....

Thread 'La posible compra de los cazas F-16 genera incertidumbre sobre el futuro de los A-4AR de la Fuerza Aérea Argentina' https://www.zona-militar.com/foros/threads/la-posible-compra-de-los-cazas-f-16-genera-incertidumbre-sobre-el-futuro-de-los-a-4ar-de-la-fuerza-aérea-argentina.84189/
Leyendo la nota hablan de la incertidumbre sobre el A-4 luego de incorporados y asimilados los F-16, a fin de esta década!!!, obvio que no se les puede pedir mucho más que eso a los A-4, si se los puede operar 6 años más, en un número respetable y tal vez incorporando algo del armamento del F-16 para generar doctrinas hay que estar más que satisfechos, para esa fecha, si en breve se firma lo de los daneses, años más o menos, ya deberíamos haber negociado otro lote de block 30 para arriba, sino significa que no aprendimos nada.

No olviden que los A-4 AR se incorporaron en 1997, para el 2030 van a tener 33 años de servicio, mas los años que sirvieron previamente con los Marines
 
AVISO : si me envian MP tardo mucho en responder porque como les conté tengo problemas con ZM en la carga de la pagina y de las paginas,se me hace muy dificil escribir,solo lo hago en dos o tres temas que tengo que cargar el link de la ultima pagina y esperar mucho tiempo,aclaro esto para que no piensen en que soy descortés en responder,no,no puedo abrir bandeja de entradas y si lo hace tarda muchas horas,ni que hablar ir al MP y responderlo,.Muchas gracias,
yo la verdad pensé que se encabrono y no escribía mas, de todas maneras si se enoja tiene toda la razon del mundo. No tendrá problemas con el fierro que usa don BIGUA?,
 

FerTrucco

Colaborador
Leyendo la nota hablan de la incertidumbre sobre el A-4 luego de incorporados y asimilados los F-16, a fin de esta década!!!, obvio que no se les puede pedir mucho más que eso a los A-4, si se los puede operar 6 años más, en un número respetable y tal vez incorporando algo del armamento del F-16 para generar doctrinas hay que estar más que satisfechos, para esa fecha, si en breve se firma lo de los daneses, años más o menos, ya deberíamos haber negociado otro lote de block 30 para arriba, sino significa que no aprendimos nada.

No olviden que los A-4 AR se incorporaron en 1997, para el 2030 van a tener 33 años de servicio, mas los años que sirvieron previamente con los Marines

¿Hay que abrir un thread sobre "Reemplazo de los A-4", o ya está abierto?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
yo la verdad pensé que se encabrono y no escribía mas, de todas maneras si se enoja tiene toda la razon del mundo. No tendrá problemas con el fierro que usa don BIGUA?,
No,me resulta imposible ya escribir en ZM,es una perdida de tiempo total,para escribir un post tardo dos horas,siempre cada 10 minutos tengo alerta de cloud flare y hay que comenzar todo otra vez,ni que hablar de editar o citar un post,algo imposible,es por ello que a veces salen dos post juntos.
Ya ni puedo entrar a la pagina inicial,ni a los foros,para escribir aqui tengo que compiar un link desde Google y corregir el numero de la pagina y acertala,para eso llevo un papel con los numeros actualizados pues es muy dificil avanzar en las paginas si me equivoco,en otros temas es imposible porque tengo que conocer el url o link y acertar.
Si debe ser la PC,pero no tengo problemas con diarios,ni wsp ni nada de internet.
Asi que de a poco me voy despidiendo de ZM hasta que solucione este problema,mandar este post tarda una hora mas o menos si no hay cloud flare en el medio.
Me gustaria responder a todo,hay algunas novedades interesantes

Por ejemplo el salto tipo HALO del GOE se realizó el 15 de diciembre de 2023,para el forista que decia que la fecha o que otra cosa.
El video de la FAA nunca lo vi y si vi este del mindef.



 
No,me resulta imposible ya escribir en ZM,es una perdida de tiempo total,para escribir un post tardo dos horas,siempre cada 10 minutos tengo alerta de cloud flare y hay que comenzar todo otra vez,ni que hablar de editar o citar un post,algo imposible,es por ello que a veces salen dos post juntos.
Ya ni puedo entrar a la pagina inicial,ni a los foros,para escribir aqui tengo que compiar un link desde Google y corregir el numero de la pagina y acertala,para eso llevo un papel con los numeros actualizados pues es muy dificil avanzar en las paginas si me equivoco,en otros temas es imposible porque tengo que conocer el url o link y acertar.
Si debe ser la PC,pero no tengo problemas con diarios,ni wsp ni nada de internet.
Asi que de a poco me voy despidiendo de ZM hasta que solucione este problema,mandar este post tarda una hora mas o menos si no hay cloud flare en el medio.
Me gustaria responder a todo,hay algunas novedades interesantes

Por ejemplo el salto tipo HALO del GOE se realizó el 15 de diciembre de 2023,para el forista que decia que la fecha o que otra cosa.
El video de la FAA nunca lo vi y si vi este del mindef.



En el barrio es un bicho estimado,
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Leyendo la nota hablan de la incertidumbre sobre el A-4 luego de incorporados y asimilados los F-16, a fin de esta década!!!, obvio que no se les puede pedir mucho más que eso a los A-4, si se los puede operar 6 años más, en un número respetable y tal vez incorporando algo del armamento del F-16 para generar doctrinas hay que estar más que satisfechos, para esa fecha, si en breve se firma lo de los daneses,
Es lo que vengo diciendo, una y otra vez, ya hace un buen tiempo.
Si se firma por los F-16, los A-4, tienen no más de 10 años de servicio por delante, y no por problemas de material, sino por falta de repuestos para su mantenimiento.
años más o menos, ya deberíamos haber negociado otro lote de block 30 para arriba, sino significa que no aprendimos nada.
Dudo, que se firme algún contrato para reemplazar los A-4, si llegan a venir los Daneses.
No olviden que los A-4 AR se incorporaron en 1997, para el 2030 van a tener 33 años de servicio,
Y se incorporaron para servir en la FAA no más de 15 años.
mas los años que sirvieron previamente con los Marines
Esto no importa,ya que cuando fueron modernizados, fueron sometidos a una revisión profunda, y el mantenimiento que le dio la FAA durante estos años,fue por demás bueno.
Los de Drakern, quedaron más que maravillados cuando los inspeccionaron en su momento.
 
Última edición:
No,me resulta imposible ya escribir en ZM,es una perdida de tiempo total,para escribir un post tardo dos horas,siempre cada 10 minutos tengo alerta de cloud flare y hay que comenzar todo otra vez,ni que hablar de editar o citar un post,algo imposible,es por ello que a veces salen dos post juntos.
Ha probado cambiar de explorador web? O borrar cookies y cache?
 

Finback

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Yo creo que es sólo la emoción de que compran algo, como con los Bell 407...
No la calificaría de "buenísima"
 

Milei, la nueva Defensa argentina y el papel de Estados Unidos​

defensa.com, 2 de febrero de 2024

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Tras años de gobiernos peronistas y en caída libre económica, el proyecto de nación que el presidente de la República Argentina, Javier Milei, quiere acometer es todo un revulsivo a nivel interno y externo, cuya consecución será compleja. Cuando se toca fondo de esa manera, cuatro años son a todas luces escasos para encauzar caminos y la paciencia del electorado es un bien escaso que no suele admitir prórrogas. Internamente, en lo que a Defensa toca, las manifestaciones públicas de total apoyo a las Fuerzas Armadas son una novedad inaudita.

Es tónica habitual en los discursos del ministro de Defensa, Luis Petri, en las semanas escasas al frente de esta cartera, recordar el nivel de devastación a que se han sometido las capacidades de defensa en el país e insistir en un mensaje que se ha querido obviar por décadas: Las Fuerzas Armadas no son las de los setenta, son las de la democracia y la Constitución.

Pero el espaldarazo a la Institución difícilmente podrá traducirse, al menos en el corto plazo, en la dotación de los necesitados medios que permitan paliar ese escenario. La durísima situación económica de Argentina, simplemente, no lo permite.

En el plano internacional, con Milei las relaciones exteriores argentinas han dado un giro de 180 grados. Muy probablemente no será todo lo radical que pretende su pregonado alineamiento con Occidente y defensa de los valores de la libertad, de entrada, porque el alejamiento de China se topa con las fortísimas relaciones comerciales existentes, que, hoy por hoy, son insorteables.

Sin embargo, el acercamiento a Washington sí va a tener recorrido y afectará de manera directa al ámbito de la Defensa. La visita en noviembre pasado a Estados Unidos, la primera que hizo como presidente electo, evidenció la nueva estrategia en materia de política exterior de Milei. El más reciente encuentro, en enero, de Luis Petri con el embajador en Argentina, Marc Stanley, ha marcado el inicio de una nueva etapa en las relaciones bilaterales en el área de Defensa entre ambas naciones.

Más allá de cuestiones relativas a la cooperación en temas de formación, promoviendo la presencia de oficiales argentinos en cursos en Estados Unidos y la participación de las Fuerzas Armadas en ejercicios bilaterales y multinacionales, un punto clave es el ofrecimiento norteamericano de soluciones para los requerimientos de sistemas de armas en Argentina.

Entrará aquí en juego la conocida fórmula de ventas militares al extranjero FMS (Foreign Military Sales), toda vez que las capacidades de compra del país iberoamericano se ven abocadas a la adquisición de sistemas nuevos, o usados en buenas condiciones, pero siempre a precios y formas de pago asumibles.

Sigue en el tapete la posible adquisición de cazas F-16 daneses ya autorizada por la Casa Blanca, frente a la opción de los JF-17 de factoría china; la de blindados a ruedas 8x8 M-1126 Stryker, toda vez que no se logró en Brasil la financiación para comprar los Guaraní; o la de helicópteros UH-60 Black Hawk para la Aviación del Ejército, abocada a remplazar sus viejos Bell UH-1 Huey. La buena voluntad del nuevo ejecutivo argentino respecto al fortalecimiento de la Defensa nacional es clara, pero la evolución de ese deseo en logros tangibles será, no obstante, todo un reto.

 
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