Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Este analisis bien puede ser para la Fuerza Aerea Argentina también,si el gobierno lleva adelante la politica de cielos abiertos habrá muchas aerolineas que regresarán o solicitaran operar en Argentina,y la baja de pilotos y mecanicos será muy grande.
 

Este analisis bien puede ser para la Fuerza Aerea Argentina también,si el gobierno lleva adelante la politica de cielos abiertos habrá muchas aerolineas que regresarán o solicitaran operar en Argentina,y la baja de pilotos y mecanicos será muy grande.
Excelente. La USAF hoy en dia no tiene el personal en tierra suficiente para pelear una guerra. Sus operaciones se verían comprometidas seriamente.

https://warontherocks.com/2022/02/the-weak-link-in-the-air-force-is-me/

Sip la demanda del sector comercial es gigante, hace poco escuche al CEO de Southwest y hablaba de las diferentes formas de reclutamiento de pilotos, y a futuro la demanda será mayor. Todo un desafío.

Aun así hay otras necesidades. Por ejemplo la AI no se aprende a manejar facilmente y vas a tener que pagar salarios altos para ese personal. Yo trabajo con AI, muy poco pero aun asi es un pequeño desafio. Pero en 1 año el salto va a ser enorme al menos en donde trabajo. Si yo tuviera que irme dentro de un año pediria 1 millon por mes a las FFAA (si estuviera la posibilidad de aplicar). Ahora si se quedan afuera van camino a la extinción como instrumento militar. En 10 años no tener AI va a ser igual a estar muerto y viendo lo tarde que implementamos la ciberdefensa y lo en pañales que esta....siendo que segun una periodista del NYT en Argentina hay/habia gente que vendia "armas" a las potencias mundiales por numeros muy superiores a los 200 mil dolares (profundizar en libro This how they tell me the world ends)
 
Podria ser,sería una muy buena capacidad.Nunca les vi un FLIR o plataforma multiple giroestabilizada en algunos de los usuarios del LAMA,podriamos ser los primeros...

Buen dia. Creo que en el Lama todo está "fríamente calculado" respecto de los pesos y el CG. Capaz le pones un dispositivo IR/EO y se desbalancea y/o pierde su capacidad de Techo de Servicio, que es la razón por la cual es UNICO.

Saludos
 

Este analisis bien puede ser para la Fuerza Aerea Argentina también,si el gobierno lleva adelante la politica de cielos abiertos habrá muchas aerolineas que regresarán o solicitaran operar en Argentina,y la baja de pilotos y mecanicos será muy grande.
Transcripción de algo que escribí en otro hilo...


Permítame decirle que quizás se equivoque. Esas líneas Aereas operando en cielos abiertos (5 libertad convenio Chicago 1944) no necesitan tomar (ni lo van a hacer) pilotos o DAE. Simplemente vienen de pongamosle Chile, bajan en MDZ, salen para COR y vuelta a SCL sin siquiera cambiar de tripulación. No están empleando tripulaciones técnicas ni de cabina del país el cual están haciendo cabotaje….

por eso la aplicación de la llamada apertura de cielos, puede dejar a los pilotos profesionales argentinos, que ahora operan LV posiblemente sin trabajo, y esto es independiente a que línea aerea pertenezcan.


Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No hay mucho que comentar,la semana que pasó fue de cambios de jefaturas,cambiaron los titulares de las Direcciones Generales de Seguridad Terrestre,Inteligencia,y la muy importante en estos tiempos Direccion General de Material,el nuevo Comandante Conjunto Aeroespacial y el Jefe del Cuartel General y el Comanante de Alistamiento y Adiestramiento.
La CAV 23/24 se está llevando a la practica con los C-130 y el Escuadron Skua en Marambio.
Los IA 63 PAMPA III B2 del G6C desplegados en Resistencia por el Operativo Fronteras.
Los Institutos de Formacion en licencia anual reglamentaria,menos el Curso de Certificacion para Cabos Mecanicos de Aeronaves que solo tuvieron unos pocos dias de licencia,asi el Curso finaliza antes,para destinarlos a las Unidades de la FAA.
Los Grupos Tecnicos y Areas Materiales continuando con los planes de mantenimiento segun el SARM.
Y......el TC-61 afuera cumpliendo tres meses esperando ingresar a un hangar en FAdeA.
 
Transcripción de algo que escribí en otro hilo...


Permítame decirle que quizás se equivoque. Esas líneas Aereas operando en cielos abiertos (5 libertad convenio Chicago 1944) no necesitan tomar (ni lo van a hacer) pilotos o DAE. Simplemente vienen de pongamosle Chile, bajan en MDZ, salen para COR y vuelta a SCL sin siquiera cambiar de tripulación. No están empleando tripulaciones técnicas ni de cabina del país el cual están haciendo cabotaje….

por eso la aplicación de la llamada apertura de cielos, puede dejar a los pilotos profesionales argentinos, que ahora operan LV posiblemente sin trabajo, y esto es independiente a que línea aerea pertenezcan.


Saludos
No entiendo por qué solo en Argentina, es tema el de los cielos abiertos.
tanto miedo tiene AA de competir en cancha pareja?
 
No entiendo por qué solo en Argentina, es tema el de los cielos abiertos.
tanto miedo tiene AA de competir en cancha pareja?
Yo no hable ni de American Airlines (AA) ni de Aerolíneas Argentinas (ARSA). Solamente explaye en texto claro la 5ta libertad proclamada por la convención de Chicago del '44
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador


Sensacion termica en Base Marambio -20°C,todo congelado,el TC-66 POLO SUR haciendo PATRIA
Puesta en marcha,los cuatro motores girando,se ven a los seis Mecanicos y Especialistas junto al equipo electrico.Solo el lugar donde el calor del caño de escape del Hobart impacta sobre el permafrost se ve no congelado.
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Operativo deportación

No es para buscar siempre alguna cuestion....pero.
Espero que el Ministerio de Seguridad cubra los gastos del vuelo de Aeroparque a Guayaquil,porque hubiera sido mas barato enviar a los deportados por aerolinea comercial con custodia de la PFA como se hace el 100% de los casos que hay deportaciones en Ezeiza o en otro aeropuerto internacional de Argentina y se coordina la deportacion via comercial,las aerolineas deben aceptar ese cupo.
Los deportados recuperaron la libertad a las pocas horas al llegar a Guayaquil,al no tener problemas o estar involucrados con la justicia de Ecuador....por eso ingresaron libremente en cuatro oportunidades al pais...
Solo eso,regularicen los costos de la operacion,porque eso "ya lo vemos despues...." hay demasiada experiencia,
 
No es para buscar siempre alguna cuestion....pero.
Espero que el Ministerio de Seguridad cubra los gastos del vuelo de Aeroparque a Guayaquil,porque hubiera sido mas barato enviar a los deportados por aerolinea comercial con custodia de la PFA como se hace el 100% de los casos que hay deportaciones en Ezeiza o en otro aeropuerto internacional de Argentina y se coordina la deportacion via comercial,las aerolineas deben aceptar ese cupo.
Los deportados recuperaron la libertad a las pocas horas al llegar a Guayaquil,al no tener problemas o estar involucrados con la justicia de Ecuador....por eso ingresaron libremente en cuatro oportunidades al pais...
Solo eso,regularicen los costos de la operacion,porque eso "ya lo vemos despues...." hay demasiada experiencia,
A mi tambien me parecio una exageracion mediatica, teniendo en cuenta que eran los familiares del narco, distinto hubiese sido El mismo, No?.
 
Última edición:
No es para buscar siempre alguna cuestion....pero.
Espero que el Ministerio de Seguridad cubra los gastos del vuelo de Aeroparque a Guayaquil,porque hubiera sido mas barato enviar a los deportados por aerolinea comercial con custodia de la PFA como se hace el 100% de los casos que hay deportaciones en Ezeiza o en otro aeropuerto internacional de Argentina y se coordina la deportacion via comercial,las aerolineas deben aceptar ese cupo.
Los deportados recuperaron la libertad a las pocas horas al llegar a Guayaquil,al no tener problemas o estar involucrados con la justicia de Ecuador....por eso ingresaron libremente en cuatro oportunidades al pais...
Solo eso,regularicen los costos de la operacion,porque eso "ya lo vemos despues...." hay demasiada experiencia,

Creo que fue mas campaña politica de los dos ministros de seguridad y defensa este operativo que otra cosa, para colmo se podia seguir el vuelo en FL24, algo que segun yo compromete la seguridad, sabiendo que son familiares de narcotraficantes, peligroso para nuestro personal y para ellos mismos por alguna reprimenda de alguna banda rival.
 
Arriba