Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
seguro que no fue derribado por patriots...
seguramente por un caza (su27/f16)...o por....
 
Haber todas las noches se puede ver movimiento de aviones de la OTAN en dirección al mar Negro... lo hago a traves de flight radar...
por ejemplo el dia 12 desde Sicilia partió un P8 Poseidon en dirección a la fronteras rumana/ucraniana y estuvo dando vuelta sobre dicho mar.
Imaginate yo desde una notbook con 500mb de internet puedo verlo, los rusos deben recoger datos 1000 veces mejores...

A ver... lo que vos ves por FR es información pública. Es posible conocer la ubicación de los aviones gracias al transponder encendido, todos los aviones lo llevan pero es opcional prenderlo.
Si lo prenden, es porque quieren hacer pública su ubicación, posición, rumbo, trayecto.
En cuanto lo apagan, vos los perdés.

Los rusos no hacen magia... pueden ver FR como vos, o sinó, tendrán que enviar aviones y hacer SIGINT para obtener info de los aviones OTAN, del mismo modo lo hacen los chicos de la OTAN enviando sus aviones a patrullar cerca de las fronteras rusas.

Pero al margen, los que están detectando a los aviones rusos son los de la OTAN... y la verdad, es que saben cuando los bombarderos despegan, con que misiles colgando, y de esas formas saben en que momento van a estar disparando sus armas y cuándo van a estar llegando los misiles.
De la misma forma probablemente saben cuado despegan los A-50...
Quizá con veedores en tierra saben en que zona está operando, o quizá con aviones SIGINT en el Mar Negro o en Rumania, o equipos en Ucruania, analizando las emisiones del A-50 y triangulando la posición.

saludos
 
Uno que no maneja informacion de ningun tipo. Dificilmente pueda dar con lo que sea que paso.

Podemos especular que Ucrania tiene medios que antes no. Asumo que los tengan ahi para algo mas importante.

Lo mismo con los bombardeos Rusos. Estan tirando bastante este año.

si, absolutamente. Acá podemos especular...
La opción de que sean aviones lanzando misiles A-A es probable, pero para mi, es una posibilidad menor porque sino habría reportes de aviones ucranianos cruzando la frontera.
Para mi, lanzaron Patriots a una determinada zona, y en esa zona los misiles hicieron su trabajo buscando y detectando los objetivos. La gracia es saber en que zona está operando el objetivo...

saludos
 
  • Like
Reactions: ABG

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si, por supuesto. Fue lo primero que hice.
Tomando cómo referencia a esta imágen:


Estarían a 180km de Zaporiyia (ciudad) y a 290km de Kherson (ciudad), ambas en poder de Ucrania y emplazadas muy cerca del frente.

saludos
ah...error mio...interprete que estaban mas en lo profundo del mar.
gracias por el dato.
 
Tiro un análisis personal de la situación general de los derribos de aviones rusos de los últimos tiempos:

Creo que la enorme falencia rusa de hacer exploración profunda (más profundo que 40/50km del frente) y encontrar objetivos móviles (nunca pudieron detectar/destruir un HIMMARS) se está volviendo cada vez más grave. Ahora no estarían pudiendo ni siquiera hacer exploración completa y eficaz en zonas cercanas al frente.
Esto posibilita que Ucrania despliegue sistemas antiaéreos muy cerca del frente, y pueda empezar a cazar aviones rusos en zonas bastante profundas (100/200/300km).

Por que los rusos no pueden hacer exploración eficaz? Lo que se usa principalmente en esta guerra para detectar movimientos enemigos a nivel táctico son drones; ambos bandos lo usan para hacer exploración en un área de varias decenas de km dentro del territorio enemigo. Estimo que las contramedidas anti-drones de parte de Ucrania mejoraron, los rusos no pueden volar y explorar con sus drones, esto es evidente para Ucrania que adelanta descaradamente sus mejores sistemas antiaéreos y da golpes importantes.

Es solo un análisis mío, puedo estar equivocado.
Esperemos más info para saber más certeramente que pasó y que está pasando.

saludos
 
Sí, iban escoltados por 2 cazas según medios rusos y son los que informaron del derribo mediante misiles. Igual, veremos que surge más adelante.

Hay otra imágen que posiciona a los aviones rusos más al este:

Y ahí las distancias al fente más cercano varían entre 280 y 350km... Pero me pareció mucho más creíble las otras imágenes con registros de los circuitos de vuelo.

saludos
 
Ahi hice un repaso el 31 de diciembre a la noche hubo corte del puente de Crimea y alerta aerea en Crimea.
Lo mismo pasó el dia 3-4-5-12 de enero y anoche volvió a suceder. Habran estado estudiando sus movimientos?
 

nico22

Colaborador
Hay un vídeo circulando de aparentemente los pilotos del A-50 congelados, pero obviamente no lo pongo, además dicen que estaba Oleg Bzhola comandante de aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea rusa.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Hay un vídeo circulando de aparentemente los pilotos del A-50 congelados, pero obviamente no lo pongo, además dicen que estaba Oleg Bzhola comandante de aviación de largo alcance de la Fuerza Aérea rusa.
mandame por favor.
 
Arriba