Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Realmente es conveniente?
Si mañana o pasado vas a atacar Rusia, si, puede ser... pero eso no va a pasar, que sentido tiene "debilitarlo" hoy?
A mi modo de ver, claro, EEUU y la OTAN están en un juego peligroso, donde, puertas adentro, pueden llegar a tener problemas.
Hubo rumores y voces de USA hasta no hace mucho tiempo, que reclamaban un ataque directo de la OTAN a Rusia.
USA sabe que va a una guerra con China en un plazo de 2 a 3 años. Rusia es el principal aliado de China. Debilitar a Rusia es una excelente inversión para USA.
Antes de esta guerra esa alianza no estaba tan definida.
 
Para USA, el beneficio de reducir capacidades y soldados profesionales rusos no es menor, y creo compensa con creces la ayuda en info, assets y dinero.

Saludos
Puma, me parece relativa esa ganancia. Es un ida y vuelta, a mi parecer.

Porque a su vez, los rusos también aprenden acerca de nuevas capacidades, tácticas y se está generando una nueva generación de soldados y oficiales nuevos con experiencia de combate.

Además, su industria de armamento se ha revitalizado y empieza a reemplazar el viejo equipamiento soviético por nuevo, mejorado por las experiencias extrapoladas de Ucrania.

Edito: Por cierto, los occidentales también se quitaron de encima mucha chatarra que en su momento, la van a cobrar a precios de la Guerra de las Galaxias, generando mucho negocio al complejo industrial-militar. Creo que mucho del soporte a Ucrania viene también del lobby que apoya a este sector en USA.
 
Realmente es conveniente?
Si mañana o pasado vas a atacar Rusia, si, puede ser... pero eso no va a pasar, que sentido tiene "debilitarlo" hoy?
A mi modo de ver, claro, EEUU y la OTAN están en un juego peligroso, donde, puertas adentro, pueden llegar a tener problemas.
Distintas posibilidades desde mi punto de vista (no exclusivas): 1) Reducir capacidades rusas a la vez que fuerza a países europeos a invertir más en defensa (mucho de ese gasto va a armamento USA) y así reforzar el frente europeo por si acaso a futuro. 2) considerando que China es su principal rival, debilitar a Rusia implica debilitar a quien podría ser su principal aliado militar.

Saludos
 
Puma, me parece relativa esa ganancia. Es un ida y vuelta, a mi parecer.

Porque a su vez, los rusos también aprenden acerca de nuevas capacidades, tácticas y se está generando una nueva generación de soldados y oficiales nuevos con experiencia de combate.
Es verdad. como diría el maestro Yoda ‘la experiencia, el mejor maestro es’; pero no descartes que tienes FFEE OTAN operando y también aprendiendo y pasando las lecciones aprendidas. Intercambio o futuros instructores ucranianos para las fuerzas OTAN, etc. Al final es: prefieres aprender a cocinar quemándote o viendo como se queman otros.
Además, su industria de armamento se ha revitalizado y empieza a reemplazar el viejo equipamiento soviético por nuevo, mejorado por las experiencias extrapoladas de Ucrania.
Revitalizado es relativo: gasto militar ruso (si comparas con lo que USA o China invierten), definitivamente ha aumentado considerando lo que gasta pre-guerra, pero aún no llega a lo que USA invierte p.e.. Pero es que producen más de nuevas tecnologias o es principalmente material de diseño soviético (se ve T-xy y BMP/BTR recuperados o nuevos en vez de Armata/Kuragnets/Bumerang que son más capaces pero mucho más caros)? Del otro lado, en occidente la industria militar también se ha revitalizado con incremento de presupuestos militares, órdenes de compra, etc. y todo ese material que se ‘dona’ a Ucrania, retorna a la industria militar occidental como dinero asignado a nuevas órdenes.
Edito: Por cierto, los occidentales también se quitaron de encima mucha chatarra que en su momento, la van a cobrar a precios de la Guerra de las Galaxias, generando mucho negocio al complejo industrial-militar. Creo que mucho del soporte a Ucrania viene también del lobby que apoya a este sector en USA.
Efectivamente, y eso es lo que pongo arriba. Y es lo que muchos republicanos en USA mencionan para continuar el apoyo a Ucrania. Pero tienes republicanos pro-Trump populistas, que no ven eso o no quieren verlo, con tal de ganar votos.

Saludos
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sumale lo que estan aprendiendo, tanto en nuevos equipos y formas de pelear, se estan enterando de primera mano que cosas le sirven todavia y que no, estan desarrollando nuevos equipos y armas, probandolos y perfeccionandolos, una vez que este conflicto finalice, podran enfocar su industria de defensa para desarrollar y construir un nuevo ejercito, descartando lo viejo o programas que tal vez lucian prometedores y terminaron siendo lo contrario.

¿Estás diciendo que no desarrollaron sistemas de guerra electrónica medianamente capaces o capacidades de ataque al suelo precisas para su fuerza aérea porque no se enteraron de lo que pasó desde Irak 1991 en adelante y recién ahora caen?

¿O que los mismos rusos que desde fines de los años 70 vienen pensando en remplazar la línea T-64/72 como MBTs se olvidaron de eso y ahora caen?

No es problema de saber, es problema de platita (y de acceso tecnológico, que ahora tienen más trabado).
 

Sebastian

Colaborador
Puma, me parece relativa esa ganancia. Es un ida y vuelta, a mi parecer.

Porque a su vez, los rusos también aprenden acerca de nuevas capacidades, tácticas y se está generando una nueva generación de soldados y oficiales nuevos con experiencia de combate.

Además, su industria de armamento se ha revitalizado y empieza a reemplazar el viejo equipamiento soviético por nuevo, mejorado por las experiencias extrapoladas de Ucrania.

Edito: Por cierto, los occidentales también se quitaron de encima mucha chatarra que en su momento, la van a cobrar a precios de la Guerra de las Galaxias, generando mucho negocio al complejo industrial-militar. Creo que mucho del soporte a Ucrania viene también del lobby que apoya a este sector en USA.
Concuerdo totalmente, y guste o no guste, , hoy Rusia tiene las fuerzas armadas mas experimentadas en fuego real y guerra moderna.
 
...

Revitalizado es relativo: gasto militar ruso (si comparas con lo que USA o China invierten), definitivamente ha aumentado considerando lo que gasta pre-guerra, pero aún no llega a lo que USA invierte p.e.. Pero es que producen más de nuevas tecnologias o es principalmente material de diseño soviético (se ve T-xy y BMP/BTR recuperados o nuevos en vez de Armata/Kuragnets/Bumerang que son más capaces pero mucho más caros)? Del otro lado, en occidente la industria militar también se ha revitalizado con incremento de presupuestos militares, órdenes de compra, etc. y todo ese material que se ‘dona’ a Ucrania, retorna a la industria militar occidental como dinero asignado a nuevas órdenes...
Tambien de acuerdo en eso, pero... sin ser economista, todo lo que se mandó a Ucrania, todavia no se cobro ni un centavo, no se cuando cobraran todos esos millones, si es que algun dia puedan cobrar algo a lo que quede de Ucrania despues de esta guerra. Si bien siempre se dijo que Usa podia imprimir todos los billetes que qusiera sin que le genere inflacion, se vio en los ultimos años que no es tan asi...
 
¿Que publiquen en paginas y redes sociales de medios o de funerarias? También se pueden analizar y filtrar las publicaciones generadas por bots.
Claro, y como en informatica todo puede hacerse, y estos informes de 400mil muertos salen de un software random de un tipo, creo que tiene la validez de cualquier informe de inteligencia britanica "filtrado"...
Osea, información/desinformación? nadie sabe.
 
Tambien de acuerdo en eso, pero... sin ser economista, todo lo que se mandó a Ucrania, todavia no se cobro ni un centavo, no se cuando cobraran todos esos millones, si es que algun dia puedan cobrar algo a lo que quede de Ucrania despues de esta guerra. Si bien siempre se dijo que Usa podia imprimir todos los billetes que qusiera sin que le genere inflacion, se vio en los ultimos años que no es tan asi...
Si lees el desglose de la "ayuda" USA a Ucrania: https://crsreports.congress.gov/product/pdf/IF/IF12040m se ha proporcionado USD 49 mil millones de ayuda hasta la fecha, que consiste en:
- USD 26 mil millones para reponer los stocks del Dept. de Defensa (DoD).
- USD 18 mil millones para la Ukraine Security Assistance Initiative (USAI) del DoD
- USD 5 mil millones para el Foreign Military Financing (FMF) para Ucrania y otros países afectados.

El primer ítem es para reponer los stocks del DoD que se 'cede' a Ucrania, es decir que USA pasa material moderno y viejo, y eso se transforma en dinero para nuevas órdenes para la industria de defensa. El segundo y tercer ítem es principalmente training, equipamiento y servicios (p.e. inteligencia, cybersecurity, etc.) que USA brinda a Ucrania; lo que implica dinero para los militares y contractors.

Sobre cobrar o no, algún día, como mencioné arriba, los beneficios son otros en el corto plazo. Y en el mediano-largo plazo, esperan tener acceso a contratos de reconstrucción, más contratos militares, recursos, etc. Es que eso está garantizado? No, pero como todo en el mundo de negocios, es una apuesta.

Saludos
 
Si lees el desglose de la "ayuda" USA a Ucrania: https://crsreports.congress.gov/product/pdf/IF/IF12040m se ha proporcionado USD 49 mil millones de ayuda hasta la fecha, que consiste en:
- USD 26 mil millones para reponer los stocks del Dept. de Defensa (DoD).
- USD 18 mil millones para la Ukraine Security Assistance Initiative (USAI) del DoD
- USD 5 mil millones para el Foreign Military Financing (FMF) para Ucrania y otros países afectados.

El primer ítem es para reponer los stocks del DoD que se 'cede' a Ucrania, es decir que USA pasa material moderno y viejo, y eso se transforma en dinero para nuevas órdenes para la industria de defensa. El segundo y tercer ítem es principalmente training, equipamiento y servicios (p.e. inteligencia, cybersecurity, etc.) que USA brinda a Ucrania; lo que implica dinero para los militares y contractors.

Sobre cobrar o no, algún día, como mencioné arriba, los beneficios son otros en el corto plazo. Y en el mediano-largo plazo, esperan tener acceso a contratos de reconstrucción, más contratos militares, recursos, etc. Es que eso está garantizado? No, pero como todo en el mundo de negocios, es una apuesta.

Saludos
Tal cual. La mayor parte del dinero de ayuda a Ucrania no sale de USA.

Las partidas son otorgadas y van directo a su industria de defensa. Lo poco que llega a Ucrania, comparativamente, es para administración pública y un par de otros gastos.

Y cuando presenten la cuenta, Drácula va a parecer un mosquito. Porque cobrar, van a cobrar.
 
Lo pregunto por que no soy militar pero cuando dicen que EEUU y OTAN estan sacando datos e información del conflictos... cuentan con la misma ventaja que Rusia, que es el que está con sus soldados en el campo?
O lo que está aprendiendo Rusia hoy en dia no llega a esa recopilación de info que hace EEUU...
 
Arriba