Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Si lo derribaron con patriot en medio del mar de Azov es una muestra de ventaja tecnológica que parece irreversible. No sé supone que a un AWACS lo derribe una batería antiaérea, no hay forma de procesar eso. También prueba que las capacidades declaradas del armamento occidental son inferiores a las reales.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si lo derribaron con patriot en medio del mar de Azov es una muestra de ventaja tecnológica que parece irreversible. No sé supone que a un AWACS lo derribe una batería antiaérea, no hay forma de procesar eso. También prueba que las capacidades declaradas del armamento occidental son inferiores a las reales.
seguro que no fue derribado por patriots...
seguramente por un caza (su27/f16)...o por....
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
El trayecto operativo del A50 sobre el mar de Azov.

interesantisimo el lugar del derribo....
 
En otras palabras, no los pueden expulsar de manera efectiva.
Ya, pero vos hacias enfasis en lo que los canales pro rusos decian reiteradamente. Y los tipos pueden tener razon un dia y al otro no.

Ademas hay que mirar el pueblo. Que hasta Robotino puede que sea mas grande.
 
Pero mediaticamente les ha servido que es su objetivo. De momento nunca les ha importado el costo. Es como los ataques del supuesto ejercito libre ruso o los desembarcos en Crimea.... Y no se debe subestimar lo mediatico dada la enorme ayuda.
Antes que un motivo "mediatico", no se te ocurre que puede ser para concentrar tropas rusas o distracción?
 
Antes que un motivo "mediatico", no se te ocurre que puede ser para concentrar tropas rusas o distracción?
Tambien. Pero dado el tiempo y el lugar creo que es mas para lo que dije. Que desde luego es mi apreciacion.
Mira por ejemplo ahora que tal vez derribaron los aviones Rusos y anteriormente tal vez tambien los Su-34.
Pues quizas tienen los medios antiaereos para negar el area por X tiempo y no sea solo mediatico o de distraccion y crucen x cantidad de tropas por ahi.

Por poder ser puede ser cualquier cosa. Aunque seguire la misma postura. Ucrania necesita contastemente golpes mediaticos para mantener la ayuda. O al menos el foco mediatico, que ultimamente hasta los huties roban camara.
 
Última edición:
De ser cierto el derribo y si pueden cotrolar a la fuerza aerea rusa con el desconcierto. Tal vez se vea la ofensiva Ucraniana de nuevo.

(Si todo esto es cierto) Deben estar obteniendo las coordenadas de los aviones rusos mediante medios no convencionales: personas viendo, satélites, u algún otro medio. Y creo que están lanzando los misiles hacia alguna zona estimada, y luego el misil debe estar haciendo el trabajo final de buscar y encontrar algún objetivo en la zona marcada. Sumado a eso, las defensas electrónicas de los rusos no estaría funcionando muy bien.

No me imagino otro modo... A menos que la desventaja tecnológica rusa sea abismal y un A-50 no sea capaz de detectar radares de búsqueda, ni pueda defenderse mediante EW.

Saludos
 
  • Like
Reactions: ABG

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
(Si todo esto es cierto) Deben estar obteniendo las coordenadas de los aviones rusos mediante medios no convencionales: personas viendo, satélites, u algún otro medio. Y creo que están lanzando los misiles hacia alguna zona estimada, y luego el misil debe estar haciendo el trabajo final de buscar y encontrar algún objetivo en la zona marcada. Sumado a eso, las defensas electrónicas de los rusos no estaría funcionando muy bien.

No me imagino otro modo... A menos que la desventaja tecnológica rusa sea abismal y un A-50 no sea capaz de detectar radares de búsqueda, ni pueda defenderse mediante EW.

Saludos
viste el lugar del derribo supuesto....y a que distancia estaria de la frontera fisica?
 
(Si todo esto es cierto) Deben estar obteniendo las coordenadas de los aviones rusos mediante medios no convencionales: personas viendo, satélites, u algún otro medio. Y creo que están lanzando los misiles hacia alguna zona estimada, y luego el misil debe estar haciendo el trabajo final de buscar y encontrar algún objetivo en la zona marcada. Sumado a eso, las defensas electrónicas de los rusos no estaría funcionando muy bien.

No me imagino otro modo... A menos que la desventaja tecnológica rusa sea abismal y un A-50 no sea capaz de detectar radares de búsqueda, ni pueda defenderse mediante EW.

Saludos
Haber todas las noches se puede ver movimiento de aviones de la OTAN en dirección al mar Negro... lo hago a traves de flight radar...
por ejemplo el dia 12 desde Sicilia partió un P8 Poseidon en dirección a la fronteras rumana/ucraniana y estuvo dando vuelta sobre dicho mar.
Imaginate yo desde una notbook con 500mb de internet puedo verlo, los rusos deben recoger datos 1000 veces mejores...
 
En serio pensas que la ayuda geoestratégica de la OTAN/Usa/Europa se mantiene a base de "golpes mediáticos" y no por cuestiones un poco más profundas?
Por supuesto que es por cuestiones mas profundas. La UE no importa. Pero este año hay elecciones en USA. Y no es lo mismo para Biden llegar con una guerra perdida o enquistada sin ningun logro. De echo internamente no ha logrado nada. En politica exterior si logro ponerse al frente de occidente(siempre USA lo estuvo solo que ahora ni Alemania ni Francia tienen alternativa).
Para aqui si es importante esos golpes mediaticos.

Si Trump no hubiese ganado en 2016. Esta guerra hubiese comenzado mucho antes. Y creo que si gana este año, como minimo deja de financiar. Y a ver cuanto apoya la UE...
 
(Si todo esto es cierto) Deben estar obteniendo las coordenadas de los aviones rusos mediante medios no convencionales: personas viendo, satélites, u algún otro medio. Y creo que están lanzando los misiles hacia alguna zona estimada, y luego el misil debe estar haciendo el trabajo final de buscar y encontrar algún objetivo en la zona marcada. Sumado a eso, las defensas electrónicas de los rusos no estaría funcionando muy bien.

No me imagino otro modo... A menos que la desventaja tecnológica rusa sea abismal y un A-50 no sea capaz de detectar radares de búsqueda, ni pueda defenderse mediante EW.

Saludos
Uno que no maneja informacion de ningun tipo. Dificilmente pueda dar con lo que sea que paso.

Podemos especular que Ucrania tiene medios que antes no. Asumo que los tengan ahi para algo mas importante.

Lo mismo con los bombardeos Rusos. Estan tirando bastante este año.
 
Arriba