Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Para mi los dos (2) restantes son ERJ 140LR,es decir los seis (6) serian ERJ 140LR que la empresa American Eagle desprogramó hace unos tres años atras y estan a la venta, AE operó una flota de 31 ERJ 140LR


La FAA deberá encontrar una solucion a las PDM de los C-130,la mitad de la flota está parada en FAdeA,esta situacion nunca se dió en la historia de los C-130 en la FAA,la de tener reducida la mitad de la flota en mantenimiento prolongado con incertidumbre a pasar mas tiempo y con un final aun mas incierto.
Si no se hubiera incorporado al TC-60,hoy la FAA contaría con tres (3) C-130,minima expresion para cumplir con la CAV 23/24,ya que cuando un C-130 opera en la Antartida se debe tener otro en capacidad de volar a MBI para solucionar una emergencia o problema tecnico.
Ya no se trata de emplear mas o menos a los C-130,se trata de enviar a los aviones a un taller confiable para realizar las PDM en el menor tiempo posible.

Deberá mantener a los F-28 Mk-1000 el mayor tiempo posible en servicio,por mas caros que sean de operar,ese es el dilema que se enfrenta la FAA,costo o beneficio,y el beneficio es mucho por su capacidad de 12 TN de carga o la combinacion de 64 pax,costo o beneficio,otra vez,no hay transporte mediano tactico en el futuro,no hay,los dos posibles tienen el veto de UK,asi que hay que gastar (costo) para obtener beneficio,sino no hay salida en el mediano y largo plazo.

Apurar la licitacion para el segundo B-737NG,que ya hay indicios que será muy dificil conseguir vendedor de una aeronave como la requiere la FAA,los B-737NG usados se han convertido en un recurso escaso ante las ultimas novedades tecnicas de Boeing y la lentitud en las entregas de nuevos aviones.

Operar cuanto antes a los ERJ 140LR,que es una aeronave barata de operar y mantener para compensar la falta del transporte mediano.

Ahora bien,todas estas soluciones la FAA las encara con su propio presupuesto mas el FONDEF que debe repartir en otras soluciones operacionales mas para otros SARM como los A4AR,esto no ocurre en la FACH ,que debe comprarse sus propios aviones,es el estado quien le da las herramientas a la FACH para asegurar la soberania en los cielos trasandinos.

Deberan las nuevas autoridades y experiencia tienen para solicitar un C-130H al FMS y pagarlo por el modo del leasing,creo que hace un año que vengo escribiendo el tema de las PDM en FAdeA y sus consecuencias,tengo experiencia en esta situaciones como las tuvimos con LMASSA tambien,grave error cuando se ordena politicamente una solucion que es eminentemente tecnica a sabiendas que no hay soporte financiero propio para cumplir los contratos,pero igual se ordena como relato politico.

La FAA debe ir como se hacia antes,enviar a USA a sus C-130 y pagar la PDM con los beneficios del Programa FMS y basta de ordenes politicas.Pero antes hay que salvar al TC-69,TC-100 y TC-61 hoy en FAdeA sin futuro asegurado.
 
Para mi los dos (2) restantes son ERJ 140LR,es decir los seis (6) serian ERJ 140LR que la empresa American Eagle desprogramó hace unos tres años atrás y están a la venta, AE operó una flota de 31 ERJ 140LR


¿Entonces no van a ser 145 como dice la nota?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿Entonces no van a ser 145 como dice la nota?
No compre el pescado,vaya por su propio pez,ingrese a faaus.org que es la pagina web donde se publican las licitaciones publicas internacionales de la Oficina de Compras de la Agregaduria Aeronautica en USA y podrá ver que las dos licitaciones son sobre el avion ERJ 145/140,pero la FAA encontró un vendedor que se ajusta a las licitaciones y ofrece la flota de AE con sus ERJ que dio de baja post pandemia.
Son ERJ 140 LR,lo escribi claro,son los ERJ 140 LR de AE que retiró de servicio.AE tiene en este momento unos 26 ERJ 140LR para vender o chatarrear,de los 31 adquiridos originalmente a Embraer.

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Última edición:

Mac Jee firma contrato con Fuerza Aérea Argentina para suministro de equipos de defensa​

La transacción refuerza el papel de la Base de la Industria de Defensa Brasileña en América del Sur




São Paulo, enero de 2024 – Mac Jee, industria de defensa brasileña, suministrará espoletas a la Fuerza Aérea Argentina (FAA), contribuyendo a la modernización del aparato de defensa del país vecino. El acuerdo, finalizado el 15 de diciembre, bajo la aprobación del Jefe de Estado Mayor de la FAA, celebra la compra de fusibles mecánicos de punta y cola, específicamente los modelos M904 y M905 B. La contratación directa se realizó tras evaluaciones técnicas realizadas por el Comando de Alistamiento y Entrenamiento y análisis del Departamento Jurídico del Estado Mayor del Ejército del Aire.


 
No compre el pescado, vaya por su propio pez, ingrese a faaus.org que es la pagina web donde se publican las licitaciones publicas internacionales de la Oficina de Compras de la Agregaduría Aeronáutica en USA y podrá ver que las dos licitaciones son sobre el avión ERJ 145/140, pero la FAA encontró un vendedor que se ajusta a las licitaciones y ofrece la flota de AE con sus ERJ que dio de baja post pandemia.
Son ERJ 140 LR, lo escribí claro, son los ERJ 140 LR de AE que retiró de servicio. AE tiene en este momento unos 26 ERJ 140LR para vender o chatarrear, de los 31 adquiridos originalmente a Embraer.

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Pero era una nota de ZM Bigua :D. En fin, 145 o 140 son ambos buenos aviones, le van a servir bien a la FAA por largo tiempo...
 
Para mi los dos (2) restantes son ERJ 140LR,es decir los seis (6) serian ERJ 140LR que la empresa American Eagle desprogramó hace unos tres años atras y estan a la venta, AE operó una flota de 31 ERJ 140LR


La FAA deberá encontrar una solucion a las PDM de los C-130,la mitad de la flota está parada en FAdeA,esta situacion nunca se dió en la historia de los C-130 en la FAA,la de tener reducida la mitad de la flota en mantenimiento prolongado con incertidumbre a pasar mas tiempo y con un final aun mas incierto.
Si no se hubiera incorporado al TC-60,hoy la FAA contaría con tres (3) C-130,minima expresion para cumplir con la CAV 23/24,ya que cuando un C-130 opera en la Antartida se debe tener otro en capacidad de volar a MBI para solucionar una emergencia o problema tecnico.
Ya no se trata de emplear mas o menos a los C-130,se trata de enviar a los aviones a un taller confiable para realizar las PDM en el menor tiempo posible.

Deberá mantener a los F-28 Mk-1000 el mayor tiempo posible en servicio,por mas caros que sean de operar,ese es el dilema que se enfrenta la FAA,costo o beneficio,y el beneficio es mucho por su capacidad de 12 TN de carga o la combinacion de 64 pax,costo o beneficio,otra vez,no hay transporte mediano tactico en el futuro,no hay,los dos posibles tienen el veto de UK,asi que hay que gastar (costo) para obtener beneficio,sino no hay salida en el mediano y largo plazo.

Apurar la licitacion para el segundo B-737NG,que ya hay indicios que será muy dificil conseguir vendedor de una aeronave como la requiere la FAA,los B-737NG usados se han convertido en un recurso escaso ante las ultimas novedades tecnicas de Boeing y la lentitud en las entregas de nuevos aviones.

Operar cuanto antes a los ERJ 140LR,que es una aeronave barata de operar y mantener para compensar la falta del transporte mediano.

Ahora bien,todas estas soluciones la FAA las encara con su propio presupuesto mas el FONDEF que debe repartir en otras soluciones operacionales mas para otros SARM como los A4AR,esto no ocurre en la FACH ,que debe comprarse sus propios aviones,es el estado quien le da las herramientas a la FACH para asegurar la soberania en los cielos trasandinos.

Deberan las nuevas autoridades y experiencia tienen para solicitar un C-130H al FMS y pagarlo por el modo del leasing,creo que hace un año que vengo escribiendo el tema de las PDM en FAdeA y sus consecuencias,tengo experiencia en esta situaciones como las tuvimos con LMASSA tambien,grave error cuando se ordena politicamente una solucion que es eminentemente tecnica a sabiendas que no hay soporte financiero propio para cumplir los contratos,pero igual se ordena como relato politico.

La FAA debe ir como se hacia antes,enviar a USA a sus C-130 y pagar la PDM con los beneficios del Programa FMS y basta de ordenes politicas.Pero antes hay que salvar al TC-69,TC-10PD0 y TC-61 hoy en FAdeA sin futuro asegurado.
Un pedido a Isaac, no puede gestionar la terminación de las PDM de las chanchas ?es la única que hay ahora.
 
No compre el pescado,vaya por su propio pez,ingrese a faaus.org que es la pagina web donde se publican las licitaciones publicas internacionales de la Oficina de Compras de la Agregaduria Aeronautica en USA y podrá ver que las dos licitaciones son sobre el avion ERJ 145/140,pero la FAA encontró un vendedor que se ajusta a las licitaciones y ofrece la flota de AE con sus ERJ que dio de baja post pandemia.
Son ERJ 140 LR,lo escribi claro,son los ERJ 140 LR de AE que retiró de servicio.AE tiene en este momento unos 26 ERJ 140LR para vender o chatarrear,de los 31 adquiridos originalmente a Embraer.

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Si se le pueden comprar los 6 pretendidos a AE seria ideal, ya que estimo todos estan configurados y equipados de manera similar, y siendo una subsidiaria de AA deben tener un historial de mantenimiento facilmente verificable y seguramente impecable.
 

Sparrow

Colaborador
Ecuador va a transferirle material soviético/ruso a USA para que esta se lo done a Ucrania.
Entre las cosas se encuentran los Mi-171 de la Aviación de Ejército.

Además, se prevé la entrega de los seis helicópteros Mi-171 (matrículas A.A.E.480 a 486) de la Brigada de Aviación del Ejército que no vuelan desde 2021 y no han podido ser recuperados debido a la guerra en Ucrania.

Tal vez se tocó el tema de los Mi-171 de la FAA en la reunión que tuvo el Ministro de Defensa con los ucranianos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si se le pueden comprar los 6 pretendidos a AE seria ideal, ya que estimo todos estan configurados y equipados de manera similar, y siendo una subsidiaria de AA deben tener un historial de mantenimiento facilmente verificable y seguramente impecable.
Sus criterios son algunos que la FAA evaluó para que sean todos de AE,bien mantenidos,tienen mucha logistica acumulada,el T-96 tenia problemas con un baño,no hubo problemas,lo cambiaron por uno nuevo sin usar,al operar 31 aviones y manejar su propia logistica hay repuestos y rotables.
El simulador se hace en Brasil,si existiera necesidad de una ICM en Brasil tambien la hacen,hasta que el GT1 vaya adquiriendo experiencia.
Ojalá no se quede en seis (6) ERJ 140LR y se vaya por mas numero,es un avion bien barato de operar,sudamericano con el soporte de Embraer a 02:20 hs de El Palomar.
Yo los complementaría con dos (2) SAAB 340B mas tambien destinados en El Palomar.

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Interior estandart de la flota ERJ 140 LR de AE.
 
Última edición:
No compre el pescado,vaya por su propio pez,ingrese a faaus.org que es la pagina web donde se publican las licitaciones publicas internacionales de la Oficina de Compras de la Agregaduria Aeronautica en USA y podrá ver que las dos licitaciones son sobre el avion ERJ 145/140,pero la FAA encontró un vendedor que se ajusta a las licitaciones y ofrece la flota de AE con sus ERJ que dio de baja post pandemia.
Son ERJ 140 LR,lo escribi claro,son los ERJ 140 LR de AE que retiró de servicio.AE tiene en este momento unos 26 ERJ 140LR para vender o chatarrear,de los 31 adquiridos originalmente a Embraer.

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Si tienen 26 todavía hay que traer cuántos se puedan, es muy buena la oportunidad y si sale cerca de 3.5m cada uno, yo usaría la partida destinada al 737 para traer 3 ERJ-140 más, y traer todos los posibles, sin exagerar tampoco, 10 a lo mucho, se pueden convertir en cargueros, en AEW&C, en SIGINT y cuántas cosas quieran, una plataforma barata, y más adelante ir por más B737, más adelante habrán más NG disponibles en la configuración que quiere la FAA, hoy no hay.
También sería muy interesante si pueden traer una buena cantidad de repuestos, ellos no los operan más, y con 31 aviones, me imagino que tienen bastantes repuestos que no les sirven de ahora en adelante
 
Si tienen 26 todavía hay que traer cuántos se puedan, es muy buena la oportunidad y si sale cerca de 3.5m cada uno, yo usaría la partida destinada al 737 para traer 3 ERJ-140 más, y traer todos los posibles, sin exagerar tampoco, 10 a lo mucho, se pueden convertir en cargueros, en AEW&C, en SIGINT y cuántas cosas quieran, una plataforma barata, y más adelante ir por más B737, más adelante habrán más NG disponibles en la configuración que quiere la FAA, hoy no hay.
También sería muy interesante si pueden traer una buena cantidad de repuestos, ellos no los operan más, y con 31 aviones, me imagino que tienen bastantes repuestos que no les sirven de ahora en adelante
pregunta: Qué marca de motor tienen estos ERJ-140?
 
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