Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Mí deseo : Poder seguir aprendiendo al leerlos, que la diversidad de puntos de vista acreciente la experiencia , como me sucede cuando leo el relato del uso del instrumento de navegación, "sextante", y mi imaginación vuela deleitada, o sucumbir con la boca abierta a la opción "barometrica". Me tendría que haber filmado mí cara de "no puedo creer que tengan la alternativa con un barometro y la posición de una radio AM" . También cuando la rana hace aparición caótica por el subte de Moscú, o tirándose desde un rascacielos en Shangai (son inventos míos, ya se que todas las imágenes las obtienen de la web).

Unidad en la diversidad de opiniones. En pos de un objetivo, el cual pueda mantener sus presencias y las de los que leemos : Seguir aprendiendo , reflexionando (re flexionar, volver a flexionar).

Los aprecio y espero seguir leyéndolos y molestándolos con mis preguntas.

PD: la cancelación es una opción viable, adhiero
 
Bigua, seguramente debo estar equivocado,pero es lo que pienso yo,por eso la FAA no me dió bolilla.
Parece que es un sacrilegio no estar de acuerdo con todo lo que hace la FAA.
No se trata de eso, sino que amén de que son tan humanos como nosotros, tienen la necesaria formación académica y la información necesaria. Para ser breve.
 
Nunca puse en tela de juicio eso,lo que no me impide dar mi opinión sea acertada o no.
No te ofendas, no era mí intención, tampoco cité nada que escribieras, te dí mi opinión de por qué creo que lo que hacen tiene un fundamento. Ignoro si vos sos o fuiste personal de FAA o un forista entusiasta como yo.
 

nico22

Colaborador
No te ofendas, no era mí intención, tampoco cité nada que escribieras, te dí mi opinión de por qué creo que lo que hacen tiene un fundamento. Ignoro si vos sos o fuiste personal de FAA o un forista entusiasta como yo.
No me ofendí,para nada,y si soy un forista entusiasta como vos.
Saludos
 
Cada C-130,como tambien los B-707 y los Canberra tenian sextantes periscopicos.Es decir un sextante que asoma sobre el fuselaje como un periscopio.
En los aviones habia tres tomos de las estrellas del cielo que rodea a nuestro mundo,para volar en los dos hemisferios.
Segun la latitud del avion en esos tomos de estrellas separadas por latitud estan las estrellas que pueden observarse y remarcadas entre muchas las de primera magnitud,es decir segun la latitud las mas destacadas en el firmamento.
El Navegador realiza el precomputo astronomico con tres (3) estrellas de primera magnitud,las que brillas mas para hacer facil el relato,pues tendriamos que hablar de edades,distancias aprox etc,etc y al elegirlas las coteja con un mapa de estrellas del hemisferio que se vuela,ya verá porqué.
Cada estrella es analizada,se le coloca al sextante la altura relativa con respecto al horizonte y una vez colimada la estrella se larga un cronometro que en el sextante se transforma en grados y minutos,de cada estrella se saca una linea de posicion con respecto al avion y como se trabaja con tres (3) estrellas se obtiene un triangulo.Luego a ese triangulo se le sacan las bicectriz de cada lado determinando un punto,ese punto es la posicion mas probable donde se encuentra el avion.
Todos estos calculos se plotean en una carta aeronautica,el triangulo y el punto se posicion mas probable que puede tener un error promedio de 5MN,que sin ninguna radioayuda es ya conocer a donde estamos.Luego de esa posicion que se considera fija se traza el curso y el rumbo,y se plotea por seis (6) minutos sobre el curso la VP y sobre el rumbo la VN,al cabo de seis (6) minutos se cierra el triangulo de velocidades y se obtiene un viento.
Conociendo el viento,conocemos la deriva que tenemos o tendremos.Nuevamente recalculamos nuestro rumbo para volar el curso trazado.
Es complicado,pero asi volaban mis abuelos Navegadores de Avro Lincoln.
Es muy lindo volar con tres (3) INS LTN 72-15,con dos (2) GPS Bendix KLN 90-A1,con VOR,ADF,DME,etc ...con Navegador de pulso Doppler,pero siempre hay que estar preparado para que se corte todo,que no haya nada y que encima el leon te respire en la nuca.

La navegacion barometrica que emplea las marcaciones del radar altimetro,nos dará al cabo de 20 minutos una linea de control de rumbo que me dirá cual es el apartamiento de mi curso.
Que si a este linea barometrica la cruzamos con una marcacion de un VOR,de un NDB,o de una simple radio AM de una ciudad,tengo una posicion fija para iniciar un nuevo ploteo o saber a donde estoy volando.

Muchísimas Gracias por su completa explicación, apasionante la navegación astronómica.
Sorprendente lo escaso del margen de error solo 5 MN!
Saludos !
 
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