Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Nunca puse en tela de juicio eso,lo que no me impide dar mi opinión sea acertada o no.
No te ofendas, no era mí intención, tampoco cité nada que escribieras, te dí mi opinión de por qué creo que lo que hacen tiene un fundamento. Ignoro si vos sos o fuiste personal de FAA o un forista entusiasta como yo.
 

nico22

Colaborador
No te ofendas, no era mí intención, tampoco cité nada que escribieras, te dí mi opinión de por qué creo que lo que hacen tiene un fundamento. Ignoro si vos sos o fuiste personal de FAA o un forista entusiasta como yo.
No me ofendí,para nada,y si soy un forista entusiasta como vos.
Saludos
 
Cada C-130,como tambien los B-707 y los Canberra tenian sextantes periscopicos.Es decir un sextante que asoma sobre el fuselaje como un periscopio.
En los aviones habia tres tomos de las estrellas del cielo que rodea a nuestro mundo,para volar en los dos hemisferios.
Segun la latitud del avion en esos tomos de estrellas separadas por latitud estan las estrellas que pueden observarse y remarcadas entre muchas las de primera magnitud,es decir segun la latitud las mas destacadas en el firmamento.
El Navegador realiza el precomputo astronomico con tres (3) estrellas de primera magnitud,las que brillas mas para hacer facil el relato,pues tendriamos que hablar de edades,distancias aprox etc,etc y al elegirlas las coteja con un mapa de estrellas del hemisferio que se vuela,ya verá porqué.
Cada estrella es analizada,se le coloca al sextante la altura relativa con respecto al horizonte y una vez colimada la estrella se larga un cronometro que en el sextante se transforma en grados y minutos,de cada estrella se saca una linea de posicion con respecto al avion y como se trabaja con tres (3) estrellas se obtiene un triangulo.Luego a ese triangulo se le sacan las bicectriz de cada lado determinando un punto,ese punto es la posicion mas probable donde se encuentra el avion.
Todos estos calculos se plotean en una carta aeronautica,el triangulo y el punto se posicion mas probable que puede tener un error promedio de 5MN,que sin ninguna radioayuda es ya conocer a donde estamos.Luego de esa posicion que se considera fija se traza el curso y el rumbo,y se plotea por seis (6) minutos sobre el curso la VP y sobre el rumbo la VN,al cabo de seis (6) minutos se cierra el triangulo de velocidades y se obtiene un viento.
Conociendo el viento,conocemos la deriva que tenemos o tendremos.Nuevamente recalculamos nuestro rumbo para volar el curso trazado.
Es complicado,pero asi volaban mis abuelos Navegadores de Avro Lincoln.
Es muy lindo volar con tres (3) INS LTN 72-15,con dos (2) GPS Bendix KLN 90-A1,con VOR,ADF,DME,etc ...con Navegador de pulso Doppler,pero siempre hay que estar preparado para que se corte todo,que no haya nada y que encima el leon te respire en la nuca.

La navegacion barometrica que emplea las marcaciones del radar altimetro,nos dará al cabo de 20 minutos una linea de control de rumbo que me dirá cual es el apartamiento de mi curso.
Que si a este linea barometrica la cruzamos con una marcacion de un VOR,de un NDB,o de una simple radio AM de una ciudad,tengo una posicion fija para iniciar un nuevo ploteo o saber a donde estoy volando.

Muchísimas Gracias por su completa explicación, apasionante la navegación astronómica.
Sorprendente lo escaso del margen de error solo 5 MN!
Saludos !
 
Jajaja, ta bien amigo, ta bien, sabia que se me iba a enojar. No recordaba que no era mas viejo que los otros que usted nombra, pero a lo que iba es que se lo puso a volar de nuevo cuando ya estaba "descansando", pero bueno como tambien usted dice, no hay reemplazo por agora(con G).

Si, todos queremos un digno reemplazo pero hasta en Fuerzas Aéreas de mas recursos sucede, hace poco la USAF volvió a volar tres B52 despertados de su descanso en el desierto.
Mientras tengan remanentes en horas hagase volar todo!
 
Pregunta, más allá del cambio de gobierno y que hay hacer algunos "papeles" de nuevo, según leí, para tanto es la demora en algo que ya se está de acuerdo en todo? recién en 4 meses para anunciar la compra?
Es mejor si dicen que no de una vez y listo, con todo éste amago, que si, que no... Si llegan a venir, lo van a hacer en 2090, cuando ya no sean útiles.
 
Última edición:
Arriba