Yo no coincido en lo más mínimo con eso.Creo que todos en el foro coincidimos con que el CH-47 es el helicoptero pesado para las FFAA, por mas que se le quiera dar valor al 171 y que no esten casi usados, un helicoptero por mas bueno que sea, si no vuela no tiene ningún valor.
Mediados, fines de los 90.Esa parte no la sabía. ¿En qué año fue?
Es una realidad esa tambien Michelun.Mediados, fines de los 90.
También, más tarde en el tiempo, hubo una propuesta del fabricante, de entregar un aparato recorrido a nuevo, y someter a los CH-47 de la FAA, ya fuera de servicio, a los mismos trabajos de recorrida.
Por eso digo, e insisto, que la FAA, en la medida de lo posible, hoy tendría que ir por una solución tipo COAN con los SK recientemente incorporados, y de esta forma, sacarse de encima los dos MI-17.Es una realidad esa tambien Michelun.
Si tomamos el costo de la hora de vuelo de un CH-47D para un pais no USA,de 6770 USD,y teniendo en cuenta que podrian volar 250 hs anuales,da un gasto de: 1.667.500 USD y como son dos 3.335.000 USD anuales solo para CH-47D.
Pero el numero aceptable para tener dos en servicio es de tres ese monto anual se va a:5.002.500 USD por año solo los CH-47D.
www.instagram.com
Estimado, esa opción sería el CH-46 que tiene los 2 mismos motores del Sea King (GE T58) y CPFH similar, con el agregado que va a volar por décadas sin problemas de soporte, a diferencia de los Mi-171 y la dudosa logística rusa...la FAA, en la medida de lo posible, hoy tendría que ir por una solución tipo COAN con los SK recientemente incorporados, y de esta forma, sacarse de encima los dos MI-17.
El presidente electo bajando en aeroparque,se lo ve hablando amablemente con un militar que lo recibe... pertenece a la FAA o a la casa militar???
![]()
C5N on Instagram: "🛩️ MILEI YA ATERRIZÓ EN AEROPARQUE 🇺🇸 Tras su gira por Estados Unidos, el presidente electo arribó a la Argentina 🏛️ El León visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en Nueva York, donde ya estuvo antes de las PASO.
17K likes, 6,765 comments - c5n on November 29, 2023: "🛩️ MILEI YA ATERRIZÓ EN AEROPARQUE 🇺🇸 Tras su gira por Estados Unidos, el presidente electo arribó a la Argentina 🏛️ El León visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en Nueva York, donde ya estuvo antes de las PASO. Luego se...www.instagram.com
Como operó en la Aeroestacion Militar Aeroparque el Jefe de Unidad lo fue a recibir,sin mas protocolos que su presencia y acompañarlo,brinarles a él y toda su comitiva las facilidades de seguridad,estacionamiento para sus vehiculos y aduana y migraciones.El presidente electo bajando en aeroparque,se lo ve hablando amablemente con un militar que lo recibe... pertenece a la FAA o a la casa militar???
![]()
C5N on Instagram: "🛩️ MILEI YA ATERRIZÓ EN AEROPARQUE 🇺🇸 Tras su gira por Estados Unidos, el presidente electo arribó a la Argentina 🏛️ El León visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en Nueva York, donde ya estuvo antes de las PASO.
17K likes, 6,765 comments - c5n on November 29, 2023: "🛩️ MILEI YA ATERRIZÓ EN AEROPARQUE 🇺🇸 Tras su gira por Estados Unidos, el presidente electo arribó a la Argentina 🏛️ El León visitó la tumba del rabino Menachem Mendel Schneerson en Nueva York, donde ya estuvo antes de las PASO. Luego se...www.instagram.com
Me cayó bien la afabilidad de parte de los dos,como que no hay una conversación meramente de protocolo.Como operó en la Aeroestacion Militar Aeroparque el Jefe de Unidad lo fue a recibir,sin mas protocolos que su presencia y acompañarlo,brinarles a él y toda su comitiva las facilidades de seguridad,estacionamiento para sus vehiculos y aduana y migraciones.
Creo que es la primera vez que el presidente electo opera en la Aeroestacion Militar Aeroparque donde será habitual para él desde el 10-12.
Habría que hacer un analisis mucho mas completo,creo,puedo equivocarme que Carson cobró por los dos Sea King (mal llamados Triton) unos 12.835.000 M de usd,una cifra muy considerable referenciada a los magros presupuesos de hoy en dia,es decir uno 6.417.000 M usd cada uno y sé que hay algo mas en el transporte a Argentina para agregar, logistica acotada a tan solo dos años,que ya se está por terminar.Estimado, esa opción sería el CH-46 que tiene los 2 mismos motores del Sea King (GE T58) y CPFH similar, con el agregado que va a volar por décadas sin problemas de soporte, a diferencia de los Mi-171 y la dudosa logística rusa...
Saludos.
Y los bomberos de la PFA filmando con sus celulares...Me cayó bien la afabilidad de parte de los dos,como que no hay una conversación meramente de protocolo.
No no.Estimado, esa opción sería el CH-46 que tiene los 2 mismos motores del Sea King (GE T58) y CPFH similar, con el agregado que va a volar por décadas sin problemas de soporte, a diferencia de los Mi-171 y la dudosa logística rusa...
Saludos.
El tercero se destruyo creo por un incendio en sus cajas reductoras, por el mismo tiempo creo en marambio, en el tiempo que estaba accidentado el Herck TC-67.Creo que el otro está en el AMQ (Quilmes.)