Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ATENCION...
Para toda la comunidad de foristas de Zona Militar
Quiero por este medio,luego de haber preguntado a muchos mandos actuales,que la gacetilla de prensa con formato habitual de la Secretaria General del EMGFA que circula por redes sociales,es totalmente falsa y no salió del seno de la FAA.Es importante destacar que la misma busca dañar la cohesion y la imagen del prestigio institucional.
Si estuviera a su alcance difundan este contenido entre sus amigos,y familiares.
Muchas gracias
Anoche a las 23:00 hs aprox,la FAA emitió este comunicado oficial dejando cerrado este tema.

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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Una nota de ZM que aclara las preguntas que muchos de Ustedes formulan a diario por la actividad de LADE

Podria sintetizar que por las horas LADE,gran parte de la aviacion de transporte continuará operando hasta fin de año y comienzos de 2024 con recursos generados con su empleo en LADE,no siendo afectados por los clasicos recortes de fin de año y mucho mas este con sus propias caracteristicas dometicas y de macro economia.
 
La verdad que veo lo que ha hecho Isaac en su gestión con uno de los peores presupuestos de la FAA y pienso dos cosas, primero que es un muy buen administrador de recursos que deja la vara muuuuuy alta en ese sentido y segundo, porque los anteriores Jefes no hicieron nada de esto?????
En Salud ocurre algo parecido y siempre es motivo de discusión interna.
En un contexto inflacionario como el nuestro, las compras y licitaciones se caen, se renegocian y se hacen cambios porque los recursos no aparecen.
El jefe que ama su trabajo y siente amor propio por su gestión, trata de maximizar los beneficios y minimizar las pérdidas.

Otros jefes dicen: Yo ya hice los requerimientos y si no alcanza o no los entregan (por lo arriba mencionado) no es mi problema...

Perdón si es medio OT, pero ayuda a entender algo del caos en que vivimos..
 

Una nota de ZM que aclara las preguntas que muchos de Ustedes formulan a diario por la actividad de LADE

Podria sintetizar que por las horas LADE,gran parte de la aviacion de transporte continuará operando hasta fin de año y comienzos de 2024 con recursos generados con su empleo en LADE,no siendo afectados por los clasicos recortes de fin de año y mucho mas este con sus propias caracteristicas dometicas y de macro economia.

Muy buena noticia, y a seguir generando hs.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Puede haber sido tanto alguna novedad del avión, como algún cambio en las condiciones meteorológicas en Marambio, habrá que esperar más información
No creo que inicien una operación a Marambio sin tener la certeza que pueden aterrizar, no hay muchas alternativas en el sector Antartico que no esten afectadas por el mismo fenómeno climático.
Parece más un retorno relativo a una falla de un sistema del avión, o un pasajero con indisposición médica.
 

La Fuerza Aérea Argentina comprará espoletas M904 y M905 B a la compañía brasilera Mac Jee Defesa​


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13 noviembre, 2023

La Fuerza Aérea Argentina inició un proceso de contratación directa que tiene como objeto la adquisición de más de dos centenares de espoletas mecánicas M904 y M905 B. La compañía seleccionada como proveedora del material es la brasilera Mac Jee Defesa, empresa que también produce la familia de bombas de propósitos generales BGB (Mk).

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Espoleta M904. Foto: USAF – Senior Airman Zachary Heal

Las espoletas de la serie M904 son del tipo activación por impacto mecánico, siendo utilizadas en la familia de bombas de propósito general Mk80 o BR. La M904 se instala en la parte frontal de la bomba, requiriendo el uso de un adaptador T45 de refuerzo. La variante M904E1 tiene retardos de armado de entre 4 y 20 segundos, mientras que los modelos M904E2, M904E3 y M904E4 tienen retardos de armado de entre 2 y 18 segundos.
En el caso de la espoleta de cola M905 B, el percutor se activa por inercia en lugar de por impacto. Su armado se efectúa mediante el conjunto de la aleta M772 a través de la acción de rotación. Esta espoleta se compone de dos conjuntos principales: el conjunto de la carcasa del accionamiento de entrada y el conjunto del cuerpo de la espoleta. La M905 requiere el adaptador T46, puediendo utilizarse para aplicaciones de impacto y retardo de impacto junto con la espoleta M904.


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IA-63 Pampa II-40 armados con bombas PG.130 con espoletas M904 y M905. Fotos: FAA

La adquisición de este tipo de material posiblemente esté asociada al Plan de Adquisición de Munición Plurianual, iniciativa a través de la cual se ha dispuesto la recomposición de las existencias y reservas de las Fuerzas Armadas argentinas en lo que se refiere a munición. Uno de los ítems previsto por el PAMP incluye armamento aire-superficie, por lo que resultaría natural que a esta compra sea acompañada en el mediano plazo con la adquisición de bombas.
El proveedor seleccionado es Mac Jee Defense, una de las compañías que forma parte de la Base de Defensa Industrial (BID) de Brasil y que dispone de una amplia gama de soluciones aéreas y terrestres. “…Con más de una década en el mercado, la empresa opera en los segmentos de Defensa y Aeroespacial y es responsable de todo el ciclo de producción…”.


Imagen de portada ilustrativa. Créditos: Fuerza Aérea Argentina


 
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