Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
S

Seria la opción elegida entonces.
Preadjudicada.Hay discrepancias para solucionar o dialogar,como lo es el precio final,la configuracion de 128 asientos,cuando la FAA requirió otra,que en mi post la aclaré com un maximo de configuracion de 140 asientos.De la Preadjudicacion se puede volver a la nulidad de lo preadjudicado,cuando se pasa a la adjudicacion final ya es un camino sin retorno para ambas partes.
Pero Daniel lee mis post por favor,porque despues pasan los meses,los años y preguntan porque no es QC...hay una gran diferencia de costos y estimo,solo una estimacion mia,que la FAA por si sola no podrá convertirlo sin la ayuda del estado con una partida especial.
Casi la conversion a QC es otro avion más,la oferta del kit ,es de 9,5 M de Usd.

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Vayan acostumbrándose a la matricula B-5250 de China Southern Airlines....otras fotos.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
No me parece, todas las Brigadas participantes son heroícas.
Como siempre quien lo determina a eso? quien califica? quien toma la decision y en base a que datos?Es el Congreso de la Nacion? es la Provincia de Buenos Aires?
Todo comenzó con el Gobierno de la Pcia de San Luis al distinguirla a la V Brigada Aerea como Brigada Heroica.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
ATENCION...
Para toda la comunidad de foristas de Zona Militar
Quiero por este medio,luego de haber preguntado a muchos mandos actuales,que la gacetilla de prensa con formato habitual de la Secretaria General del EMGFA que circula por redes sociales,es totalmente falsa y no salió del seno de la FAA.Es importante destacar que la misma busca dañar la cohesion y la imagen del prestigio institucional.
Si estuviera a su alcance difundan este contenido entre sus amigos,y familiares.
Muchas gracias
 
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La Fuerza Aérea Argentina realizará prácticas en el norte salteño

El Escuadrón Tucano sobrevolará hasta el próximo miércoles los cielos de Tartagal, Aguaray, Mosconi y Vespucio en ejercicios de adiestramiento.

El Regimiento de Infantería de Monte 28 informó que el Escuadrón Tucano de la Fuerza Aérea realizará prácticas en el noroeste salteño hasta el próximo 15 de noviembre.

Según indicó el jefe del Regimiento, teniente coronel Leandro Flores, los ejercicios de instrucción y adiestramiento operacional se desarrollarán en toda la zona oeste de Tartagal y alrededores. La práctica fue autorizada por el Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército para la interoperatividad del Escuadrón con la guarnición local.


 
Me parece que es una alusion a la diferencia entre la Solicitud de Gasto (12M) y la oferta presentada por la compania española GECI de 13,3 M y los 180.000 USD por servicios.Es decir una diferencia a discutir de 1.480.000 USD y la configuracion de 128 pax,la FAA habia requerido para un B-737-700 la siguiente configuracion pax para 140 asientos:

B737 700: 140 asientos clase turista; 8 asientos clase ejecutiva y 125 clase turista; como carguero, alojar al menos 8 pallets de 88”x125”.

La empresa no bajará el precio o algo y la FAA le pedirá mas financiacion,como a 5 años por lo menos,todo es negociable,no creo que GECI quiera perder un cliente.

"Poniendo estaba la gansa".Tangalanga dixit

Algo me llama la atención, si el avión no cumple con los requisitos de la FAA porque se optó por el? ni de pax ni de precio. O solo llegó esta oferta y si o si se tiene que optar por una.

Yo creí que la FAA decía "tengo hasta 12M y quiero un B737 con 140pax, hagan ofertas." y ahí las empresas que cumplian con el avion le ponian un precio dentro del rango para que se elija la mas conveniente.

Desburrenme por favor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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El kit QC contempla la puerta, el piso reforzado, los trenes y alguna cosa mas?
Un QC debe mantener
1.Sistema electrico de la version pax para luces de pax y de emergencia y distracciones en asientos si los tuviera.
2.Sistema de oxigeno de emergencia (mascaras y estaciones de oxigeno),baños y puntos de instalacion de Galleys o cocinas.
3.Piso para instalar asientos y manparos separadores,y los porta valijas
Todo est es para convertir al QC en todo pasajero o cargo+ pasajero
Para ser QC CARGO solamente
4.Piso reforzado equipado con sistema de drenaje para liquidos transportables
5.Sistema de carga equipado con rodillos, bandejas de rodamiento y trabas y plataforma de transferencia de la carga en la primera estacion frente a la puerta,ya que la carga ingresa de una forma y muchas veces hay que girarla para acomodarla. Estas bandejas se colocan sobre el piso de la version pax,que mantiene los anclajes para asientos y manparos.
6.Acomodar 8 pallets de 88”x125” para el B-737-700.

Los aviones CARGO son mas baratos que los QC,los CARGO no contemplan los puntos 1,2,y3.

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Un B-737-330 QC
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B-737-330 QC de la FACH con carga completa

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B-737-330 FACH version pasajeros
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Algo me llama la atención, si el avión no cumple con los requisitos de la FAA porque se optó por el? ni de pax ni de precio. O solo llegó esta oferta y si o si se tiene que optar por una.

Yo creí que la FAA decía "tengo hasta 12M y quiero un B737 con 140pax, hagan ofertas." y ahí las empresas que cumplian con el avion le ponian un precio dentro del rango para que se elija la mas conveniente.

Desburrenme por favor.
1.No se optó por él definitivamente,está preadjudicado,que no significa adjudicado,se puede rescindir la preadjudicacion.
2.No es tan facil conseguir B-737-700/800 con potencial para 20 años de operacion.
3.La FAA en su analisis de costo previó una compra de 12M de USD,que se ve que es muy exigua para el mercado de usados,y tambien solicitó full configuracion con 140 asientos (8 Vip/125 Turista),tampoco se presentó nadie con esa configuracion,ni mucho menos un QC.
Es un analisis como lo hizo Usted,la FAA sin lugar a dudas se quedó corta en recursos o debe bajar a B-737-300/500 que son mas baratos,pero al tener un B-737-700 debería ir por este modelo.
El T-99 tiene creo 130 asientos,es decir es el mismo modelo que el B-5250 de CSA.
Veremos como finaliza la licitacion,si la FAA acepta la oferta o bien la declara nula.
Hoy en dia ya no hay un gran mercado de B-737-700/800 como habia en la post pandemia.
Este es un avion del 2007,para un 700 está nuevo todavia.
Veremos como se negocian los asientos y la diferencia.
Como lo dije ya hace años,no piensen que la FAA sola va a poder convertirlo en QC.Para mi si se compra en 250 quedará pax por un largo tiempo hasta que el gobierno de turno ponga los M de USD que cuesta hacerlo QC .
Sin politicas de estado no hay magia.Y la verdad que aqui a los gobiernos les importan un pito el poder aereo.
El tema es que si no se compra,pasa para mas adelante y la FAA va a tener que poner mas recursos,llevar la Solicitud de Gasto en 14 M de usd como minimo....y eso ya es complicado para el exiguo presupuesto de la FAA.
Yo lo compraría asi como está con esta configuracion,pelearía un poco la financiacion.
Todas las Fuerzas Aerea de LA tienen modelos mas antiguos que este....es como que nos pusimos demasiados exquisitos en un pais que no hay nada para las FFAA.Compro ya.
La diferencia en precio está determinada en el llamado a licitacion,puede haber hasta un 10% de diferencias en mas y está correcta la compra,se ajusta a la legalidad.
Y algo insoslayable....un solo oferente se presentó.
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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Tanto el B-5250 como el T-99 son iguales,no se hagan mayores problemas existenciales,en la licitacion la FAA puso la vara muy alta y salió un muy buen B-737-700,ya veremos como cierra la diferencia en costo,pero como les dije la licitacion contempla un precio mayor,y se verá el tema de los 128 asientos,que no es problema para mi ya que el T-99 tiene iguales numeros,se verá si se puede configurar un poco mas full.Cuando se compró el T-99 no se conocieron tantos detalles,solo queriamos que el avion llegue,ahora debe ser lo mismo.
 
1.No se optó por él definitivamente,está preadjudicado,que no significa adjudicado,se puede rescindir la preadjudicacion.
2.No es tan facil conseguir B-737-700/800 con potencial para 20 años de operacion.
3.La FAA en su analisis de costo previó una compra de 12M de USD,que se ve que es muy exigua para el mercado de usados,y tambien solicitó full configuracion con 140 asientos (8 Vip/125 Turista),tampoco se presentó nadie con esa configuracion,ni mucho menos un QC.
Es un analisis como lo hizo Usted,la FAA sin lugar a dudas se quedó corta en recursos o debe bajar a B-737-300/500 que son mas baratos,pero al tener un B-737-700 debería ir por este modelo.
El T-99 tiene creo 130 asientos,es decir es el mismo modelo que el B-5250 de CSA.
Veremos como finaliza la licitacion,si la FAA acepta la oferta o bien la declara nula.
Hoy en dia ya no hay un gran mercado de B-737-700/800 como habia en la post pandemia.
Este es un avion del 2007,para un 700 está nuevo todavia.
Veremos como se negocian los asientos y la diferencia.
Como lo dije ya hace años,no piensen que la FAA sola va a poder convertirlo en QC.Para mi si se compra en 250 quedará pax por un largo tiempo hasta que el gobierno de turno ponga los M de USD que cuesta hacerlo QC .
Sin politicas de estado no hay magia.Y la verdad que aqui a los gobiernos les importan un pito el poder aereo.
El tema es que si no se compra,pasa para mas adelante y la FAA va a tener que poner mas recursos,llevar la Solicitud de Gasto en 14 M de usd como minimo....y eso ya es complicado para el exiguo presupuesto de la FAA.
Yo lo compraría asi como está con esta configuracion,pelearía un poco la financiacion.
Todas las Fuerzas Aerea de LA tienen modelos mas antiguos que este....es como que nos pusimos demasiados exquisitos en un pais que no hay nada para las FFAA.Compro ya.
La diferencia en precio está determinada en el llamado a licitacion,puede haber hasta un 10% de diferencias en mas y está correcta la compra,se ajusta a la legalidad.
Y algo insoslayable....un solo oferente se presentó.

Gracias por la aclaracion.
 
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