Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
PROCESO 40/1-0167-LPUB23
1) BASES Y CONDICIONES DE LA OFERTA, DISPONIBLES EN: PROCESO 40/1-0167-LPUB23 T&C<
COMPR.AR<

2) LUGAR Y HORARIO DE CONSULTA DE LAS BASES:
COMPR.AR<

3) PRESENTACIÓN DE LA OFERTA:
COMPR.AR<

4 ) LUGAR DE APERTURA DE OFERTA:
COMPR.AR<
27-oct-202308-nov-2023 11:00amAceptando ofertas

(Haga clic aquí para consultar)

Que mediante Solicitud de Contratación Nº 40/1-1273-SCO23 el señor Director General de Material solicitó se efectúe el “ADQUISICION DE REPUESTOS Y ACCESORIOS DE PARACAIDAS PARA PILOTOS

cuyo monto asciende a la suma preventiva de DOLARES ESTADOUNIDENSES CIENTO OCHENTA Y DOS MIL CIENTO VEINTE CON 40/100 CENTAVOS (U$S 182.120,40) equivalente a PESOS SESENTA Y SEIS MILLONES QUINIENTOS SESENTA Y CINCO MIL SEIS CON 20/100 CENTAVOS ($ 66.565.006,20), según cotización del Banco de la Nación Argentina de fecha 25 de Octubre de 2023.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
AeroAr Multiespacio de defensa
@AeroarDefensa

·
2h

Buen día Comunidad AeroAr ! Vamos por un martes genial ! TC-69 en Fadea
El motor 3 tiene la helice en bandera.Algo inusual para una aeronave AOG....tal vez le hicieron una prueba funcional a la helice y la dejaron en esa posicion,pero no es usual,por mas que se hagan pruebas,dejar una helice en bandera por un largo tiempo.Veremos que pasa con el Motor 3,el Motor 4 por la posicion de la helice en cruz,indica que está en servicio.
Creo...me puedo equivocar,que la PDM incluía pintura.
 
Última edición:
El tema con EAU, es interesante su posibilidad de proyección de negocios, es la empresa que esta interesada en servicios y negocios con FAdea, que incluye el ambito civil como militar.
En el tema militar esta la posibilidad de trabajos con el tema C 130 y estan muy interesados con el tema pucara Fenix y su posible evolución para venta en el mundo .Tambien algo se esta negociando con el tema pampa, todo muy provisorio y prometedor, pero esto es Argentina y no olvidarse de ese detalle.
 
El tema con EAU, es interesante su posibilidad de proyección de negocios, es la empresa que esta interesada en servicios y negocios con FAdea, que incluye el ambito civil como militar.
En el tema militar esta la posibilidad de trabajos con el tema C 130 y estan muy interesados con el tema pucara Fenix y su posible evolución para venta en el mundo .Tambien algo se esta negociando con el tema pampa, todo muy provisorio y prometedor, pero esto es Argentina y no olvidarse de ese detalle.
No se para qué querrían Pampas luego de comprar los entrenadores L-15 Falcons chinos
 



Tanto el B-5250 como el T-99 son iguales,no se hagan mayores problemas existenciales,en la licitacion la FAA puso la vara muy alta y salió un muy buen B-737-700,ya veremos como cierra la diferencia en costo,pero como les dije la licitacion contempla un precio mayor,y se verá el tema de los 128 asientos,que no es problema para mi ya que el T-99 tiene iguales numeros,se verá si se puede configurar un poco mas full.Cuando se compró el T-99 no se conocieron tantos detalles,solo queriamos que el avion llegue,ahora debe ser lo mismo.
Vería de hacer todo lo posible por bajar el precio...y si no se da, lo que pago lo que vale y me quedo con dos B-737-700 con muy buen potencial.
Que pena que no se aprovechó la post pandemia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El tema con EAU, es interesante su posibilidad de proyección de negocios, es la empresa que esta interesada en servicios y negocios con FAdea, que incluye el ambito civil como militar.
En el tema militar esta la posibilidad de trabajos con el tema C 130 y estan muy interesados con el tema pucara Fenix y su posible evolución para venta en el mundo .Tambien algo se esta negociando con el tema pampa, todo muy provisorio y prometedor, pero esto es Argentina y no olvidarse de ese detalle.
GAL AMMROC (EAU) y FAdeA firman memorando de entendimiento.
Por Marcelo R. Cimino Argondizzo.
En el marco del Dubai Air Show 2023, el prestador de servicios GAL AMMROC de Emiratos Árabes Unidos y la Fábrica Argentina de aviones "Brig San Martín" -FAdeA-. Firmaron el día de ayer, un memorando de entendimiento ( Memorandum of Understanding -MOU), para una futura colaboración en el área de servicios MRO militar, tanto en EAU como en la región; para el mantenimiento específico de aeronaves C-130 Hércules, además de fabricación de partes y herramental para tal fin.
Las negociaciones entre GAL y FAdeA vienen madurando en estos últimos meses, dada la experiencia de la Fábrica en intervenciones PDM y reemplazo de Rainbow Fitting en dicho transporte. Cabe agregar que, GAL estuvo presente en el reciente workshop realizado en Córdoba, al tiempo que demuestra gran interés en otras líneas de negocio del complejo aeronáutico cordobés.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Vería de hacer todo lo posible por bajar el precio...y si no se da, lo que pago lo que vale y me quedo con dos B-737-700 con muy buen potencial.
Que pena que no se aprovechó la post pandemia.
Sin ayuda o injerencia del Estado fue imposible para la FAA aprovechar ese año post pandemia,como si lo hizo Brasil para sus dos AIRBUS A-330-200 que convertiran en MRTT.El domingo estuvo en el Aeropuerto Cordoba,trayendo a Cadetes de IV año de la Academia de la FAB,mañana regresaran a Pirasununga,via Campinhas en San Pablo.
Por si sola la FAA puede digramar y ejecutar pequeños planes de reequipamiento

 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Obvio, mucho más en los Emiratos donde "la plata nunca es un problema" pero no me imagino donde podría "encajar" el Pampa a cuenta que tienen el Pilatus PC-21 a cuyas pantallas, HUD y computadora de misión le instalaron el mismo software de los F-16E/F y ya están planificando instalarle el soft de los Rafale.
Me parece que tanto el Pucará como el Pampa,son productos para vender,no para equipar la Real Fuerza Aerea de EAU.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
INVAP le vendió tres radares a Nigeria con el auspició de una de estás empresas,nose si esta misma.
Quizas por ese lado haya alguna oportunidad de vender algo.
JAMPUR INTERNATIONAL FDE con sede en Dubai y perteneciente a este Grupo,finació los MPA 200-MC a Nigeria.....todo tiene que ver con todo


 
Última edición:
El motor 3 tiene la helice en bandera.Algo inusual para una aeronave AOG....tal vez le hicieron una prueba funcional a la helice y la dejaron en esa posicion,pero no es usual,por mas que se hagan pruebas,dejar una helice en bandera por un largo tiempo.Veremos que pasa con el Motor 3,el Motor 4 por la posicion de la helice en cruz,indica que está en servicio.
Creo...me puedo equivocar,que la PDM incluía pintura.
Buena info la posición de las hélices.
 
Arriba