Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Debe ser difícil encontrar helicopteristas de la FAA que no hayan pasado por Chipre.
Muchos tienen entre 14 y 15 misiones,entre Haiti y Chipre,de Tenientes a Vicecomodoros antiguos,todos pasaron por Haiti y Chipre-
En Chipre desde 1994 hasta hoy y en Haiti de 2004 a 2013
Fue en su momento la unidad mas complicada para las relaciones familiares,muchos divorcios.
Cumplian 6 meses en Haiti,pasaban 60 dias en Moreno,despues 4 meses en Marambio,60 dias en Moreno y 6 meses en Chipre.Tambien desplegaban con el PNMF a Bariloche 90 dias
Hoy en dia es muy complicado entre Marambio que es anual y se relevan cada tres meses,son cuatro tripulaciones en Marambio,y despues seis meses en Chipre que son seis tripulaciones completas mas mecanicos.Se estabilizan familiarmente volando en el pais,pero siempre es muy fuerte todo.Es una Brigada muy especial con cuadros muy especiales tambien.Mucho sacrificio.
 
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Fue en su momento la unidad mas complicada para las relaciones familiares,muchos divorcios.

Eso me comentaron varios, tanto entre pilotos como el resto de las especialidades. Convengamos también que para muchos, además de la experiencia, es una forma de mejorar los ingresos.

Cumplian 6 meses en Haiti,pasaban 60 dias en Moreno,despues 4 meses en Marambio,60 dias en Moreno y 6 meses en Chipre.Tambien desplegaban con el PNMF a Bariloche 90 dias
Hoy en dia es muy complicado entre Marambio que es anual y se relevan cada tres meses,son cuatro tripulaciones en Marambio,y despues seis meses en Chipre que son seis tripulaciones completas mas mecanicos.Se estabilizan familiarmente volando en el pais,pero siempre es muy fuerte todo.Es una Brigada muy especial con cuadros muy especiales tambien.Mucho sacrificio.

Tachemos Haití y el PNMF, pero sumemos lo que comenta de Marambio. Supongo que el despliegue que están haciendo con la asignación de helicópteros a varias Brigadas también influye.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso me comentaron varios, tanto entre pilotos como el resto de las especialidades. Convengamos también que para muchos, además de la experiencia, es una forma de mejorar los ingresos.



Tachemos Haití y el PNMF, pero sumemos lo que comenta de Marambio. Supongo que el despliegue que están haciendo con la asignación de helicópteros a varias Brigadas también influye.
1 parrafo: Cuando se te arruinó la familia y con todos los problemas con los hijos,no hay ingreso que mejore nada,o cambias tu forma de ver la vida y reinicias otra relacion que tambien será dificil porque las comisiones hay que cumplirlas o ya no te importa nada.Es un tema muy complicado que no lo seguiré en un foro publico.
2 parrafo: Si tambien pero aqui son pases a las Brigadas,les garantizan por lo menos uno o dos años de estabilidad,sin Marambio y sin Chipre,cumplidos esos años,se van a las dos comisiones si o si.Y ahi se da una novedad nueva,se van algunos de baja en busca de otra vida mas tranquila.Es otro tema muy dificil que tampoco seguiré.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Este es un caso espejo con lo sucedido en la AAP, por un DNU se le ordenó a la FAA no intervenir más,la FAA vuelve a tomar injerencia en la seguridad operacional,de a poco la gran experiencia del Comando de Regiones Aereas aparece.

"Sientate en el umbral de tu puerta....." es cuestion de tiempo nada más,y el Soldado sabe esperar.


Por primera vez desde la creación de EANA elaboramos y firmamos con
@FuerzaAerea_Arg
las Cartas de Acuerdo Operacional en cumplimiento de las normas y métodos recomendados (SARPS) en los Anexos al Convenio de Chicago y considerando las normas nacionales complementarias.
F9tg3cfW4AAOHRw


F9tg3cbW0AAuSci






F9tg3cbXYAAtKE4
 
Última edición:
Para la ONU una mision dura seis meses.Es decir cada seis meses se renueva el personal de pilotos,mecanicos,especialistas de la UNFLIGHT en UNFICYP.
Pero a decir verdad cuando es seleccionado la VII Brigada Aerea los pierde 30 dias antes de la partida para tramites y adiestramiento en el CAECOPAZ y 15 dias de licencia al regreso.
Es decir son siete meses y medio.

Gracias pro la info.
 

FerTrucco

Colaborador
1 parrafo: Cuando se te arruinó la familia y con todos los problemas con los hijos,no hay ingreso que mejore nada,o cambias tu forma de ver la vida y reinicias otra relacion que tambien será dificil porque las comisiones hay que cumplirlas o ya no te importa nada.Es un tema muy complicado que no lo seguiré en un foro publico.
2 parrafo: Si tambien pero aqui son pases a las Brigadas,les garantizan por lo menos uno o dos años de estabilidad,sin Marambio y sin Chipre,cumplidos esos años,se van a las dos comisiones si o si.Y ahi se da una novedad nueva,se van algunos de baja en busca de otra vida mas tranquila.Es otro tema muy dificil que tampoco seguiré.

¿Qué especialidades están desplegando a Chile? ¿Pilotos, mecánicos, radaristas puede ser? ¿Profesionales (médicos, odontólogos, etc.)?
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Entiendo que quiso escribir Chipre.
Una cosa es el despliegue y conformacion de la Fuerza de Tareas Argentina (FTA) que seis meses es del EA y seis meses es de la IMARA,con agregados extranjeros como paraguayos,brasileros y chilenos como invitados.
Referido al personal que despliega de la FAA para la UNFLIGHT,con asiento en la UMPA del Aeropuerto de Nicosia,son pilotos y mecanicos de helicopteros en varias especialidades (electronica,motores,etc) Bell 212 y H-500D,especialistas en abastecimiento de combustible en campaña para ser destinados en la "fuel farm" de la UNFICYP,algunos especialistas en logistica,conductores,mecanico automotor,contable,bomberos etc,son entre 30 y 32 miembros de la FAA.
La mision argentina en UNFICYP se compone del personal destinado en la FTA,en la UNFLIGHT y en el EM de la UNFICYP
Para leer

30000-horas-de-vuelo-en-chipre.png
images
images
foto-articulo-fichero_27567_20210722.jpg,640,306,0.jpg
FOHAZTG4F5DYVMEHXNNBZYTE7Q.jpg
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Última edición:

FerTrucco

Colaborador
Entiendo que quiso escribir Chipre.
Una cosa es el despliegue y conformacion de la Fuerza de Tareas Argentina (FTA) que seis meses es del EA y seis meses es de la IMARA,con agregados extranjeros como paraguayos,brasileros y chilenos como invitados.
Referido al personal que despliega de la FAA para la UNFLIGHT,con asiento en la UMPA del Aeropuerto de Nicosia,son pilotos y mecanicos de helicopteros en varias especialidades (electronica,motores,etc) Bell 212 y H-500D,especialistas en abastecimiento de combustible en campaña para ser destinados en la "fuel farm" de la UNFICYP,algunos especialistas en logistica,conductores,mecanico automotor,contable,bomberos etc,son entre 30 y 32 miembros de la FAA.
La mision argentina en UNFICYP se compone del personal destinado en la FTA,en la UNFLIGHT y en el EM de la UNFICYP
Para leer

30000-horas-de-vuelo-en-chipre.png
images
images
foto-articulo-fichero_27567_20210722.jpg,640,306,0.jpg
FOHAZTG4F5DYVMEHXNNBZYTE7Q.jpg

Gracias por la explicación. Efectivamente, quise escribir Chipre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesitamos un sustituto para el sistema Roland
El reemplazo es el RBS 70NG tienen similares prestaciones y alcance.Pero completo con radares tactico tipo Giraffe integrados a las unidades de fuego y cubrir por lo menos cinco Bases de Despliegue,eso significa por lo menos cinco unidades de fuego como minimo,cinco Giraffe,un simulador y una buena cantidad de misiles.
Si la FAA los tendria que desplegar hoy sin Giraffe, tendrian que estar conectados a los radares 3D RPA 170/240/AN-TPS43 y a los ELTA
 
Arriba