Este helicóptero destinado a la IV Brigada Aérea llevará a cabo operaciones en alta montaña y trabajará en conjunto con el Sistema de Armas SA315B Lama efectuando tareas de búsqueda y rescate.
www.noticiasenvuelo.faa.mil.ar
¿Cada cuanto se renuevan las dotaciones?![]()
Impecables como siempre los embajadores en Chipre
![]()
![]()
![]()
Fotografias: ZONA MILITAR
Para la ONU una mision dura seis meses.Es decir cada seis meses se renueva el personal de pilotos,mecanicos,especialistas de la UNFLIGHT en UNFICYP.¿Cada cuanto se renuevan las dotaciones?
Muchos tienen entre 14 y 15 misiones,entre Haiti y Chipre,de Tenientes a Vicecomodoros antiguos,todos pasaron por Haiti y Chipre-Debe ser difícil encontrar helicopteristas de la FAA que no hayan pasado por Chipre.
Fue en su momento la unidad mas complicada para las relaciones familiares,muchos divorcios.
Cumplian 6 meses en Haiti,pasaban 60 dias en Moreno,despues 4 meses en Marambio,60 dias en Moreno y 6 meses en Chipre.Tambien desplegaban con el PNMF a Bariloche 90 dias
Hoy en dia es muy complicado entre Marambio que es anual y se relevan cada tres meses,son cuatro tripulaciones en Marambio,y despues seis meses en Chipre que son seis tripulaciones completas mas mecanicos.Se estabilizan familiarmente volando en el pais,pero siempre es muy fuerte todo.Es una Brigada muy especial con cuadros muy especiales tambien.Mucho sacrificio.
1 parrafo: Cuando se te arruinó la familia y con todos los problemas con los hijos,no hay ingreso que mejore nada,o cambias tu forma de ver la vida y reinicias otra relacion que tambien será dificil porque las comisiones hay que cumplirlas o ya no te importa nada.Es un tema muy complicado que no lo seguiré en un foro publico.Eso me comentaron varios, tanto entre pilotos como el resto de las especialidades. Convengamos también que para muchos, además de la experiencia, es una forma de mejorar los ingresos.
Tachemos Haití y el PNMF, pero sumemos lo que comenta de Marambio. Supongo que el despliegue que están haciendo con la asignación de helicópteros a varias Brigadas también influye.
Este es un caso espejo con lo sucedido en la AAP, por un DNU se le ordenó a la FAA no intervenir más,la FAA vuelve a tomar injerencia en la seguridad operacional,de a poco la gran experiencia del Comando de Regiones Aereas aparece.
LADE a full!!! volando,adiestrando a los tripulantes y generando creditos para la FAA,si hubieramos tenido el otro B-737 seriamos la principal chartera a Rio de Janeiro para este partido de futbol.
Para la ONU una mision dura seis meses.Es decir cada seis meses se renueva el personal de pilotos,mecanicos,especialistas de la UNFLIGHT en UNFICYP.
Pero a decir verdad cuando es seleccionado la VII Brigada Aerea los pierde 30 dias antes de la partida para tramites y adiestramiento en el CAECOPAZ y 15 dias de licencia al regreso.
Es decir son siete meses y medio.
1 parrafo: Cuando se te arruinó la familia y con todos los problemas con los hijos,no hay ingreso que mejore nada,o cambias tu forma de ver la vida y reinicias otra relacion que tambien será dificil porque las comisiones hay que cumplirlas o ya no te importa nada.Es un tema muy complicado que no lo seguiré en un foro publico.
2 parrafo: Si tambien pero aqui son pases a las Brigadas,les garantizan por lo menos uno o dos años de estabilidad,sin Marambio y sin Chipre,cumplidos esos años,se van a las dos comisiones si o si.Y ahi se da una novedad nueva,se van algunos de baja en busca de otra vida mas tranquila.Es otro tema muy dificil que tampoco seguiré.
Este X es un kilo de sal gruesa en la herida.....!!! ya me cansé de explicar todo esto,nunca fue hangarado desde que llegó a FAdeA.
Entiendo que quiso escribir Chipre.
Una cosa es el despliegue y conformacion de la Fuerza de Tareas Argentina (FTA) que seis meses es del EA y seis meses es de la IMARA,con agregados extranjeros como paraguayos,brasileros y chilenos como invitados.
Referido al personal que despliega de la FAA para la UNFLIGHT,con asiento en la UMPA del Aeropuerto de Nicosia,son pilotos y mecanicos de helicopteros en varias especialidades (electronica,motores,etc) Bell 212 y H-500D,especialistas en abastecimiento de combustible en campaña para ser destinados en la "fuel farm" de la UNFICYP,algunos especialistas en logistica,conductores,mecanico automotor,contable,bomberos etc,son entre 30 y 32 miembros de la FAA.
La mision argentina en UNFICYP se compone del personal destinado en la FTA,en la UNFLIGHT y en el EM de la UNFICYP
Para leer
Estado Mayor Conjunto de las FFAA
Sitio Oficial del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas | Información Institucional y de links a las Organismos Dependienteswww.fuerzas-armadas.mil.ar
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()